¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Qué sucede después de la entrevista para la residencia con inmigración?

qué sucede despues de la entrevista para la residencia

La entrevista es el paso final en el proceso de solicitud de residencia permanente. Pero, ¿qué sucede después de la entrevista para la residencia? Veamos qué puedes hacer para asegurarte que seas aprobado para la green card en Estados Unidos.

¿Qué sucede después de la entrevista con inmigración?

El paso final para obtener convertirte en residente de Estados Unidos es tener una entrevista con el servicio de inmigración (conocido como USCIS).

Estas entrevistas varían en longitud y contenido.

Por ejemplo, si el solicitante solicita una residencia por matrimonio, la entrevista probablemente se centrará en la relación del solicitante con el cónyuge peticionario.

Por lo general, no te dirán inmediatamente qué sucederá con tu aplicación (o si esta fue aprobada o negada).

El oficial de inmigración deberá someter los documentos y formularios que enviaste para una revisión final.

Después de algunos días (generalmente entre 2 semanas o 15 días hábiles), USCIS te notificará por carta si tu residencia fue aprobada o no.

No hay un tiempo de procesamiento estándar para estas decisiones.

¿Qué sucede al salir de la entrevista para la residencia?

Al salir de la entrevista, el oficial USCIS te dará instrucciones sobre cómo revisar tu caso de inmigración. El oficial puede indicar que probablemente serás aprobado, pero no debes asumir que esto es una aprobación formal.

Residencias por matrimonio

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Para los solicitantes de residencias con base en el matrimonio, si el oficial nota algunas señales de fraude de inmigración, tendrás una entrevista adicional. Esta suele tomar lugar durante o inmediatamente después la entrevista para la residencia.

En una entrevista de fraude matrimonial, el oficial separa al peticionario y al beneficiario para hacerles preguntas por separado.

También necesitarás suministrar documentos que prueben que tu matrimonio es por amor y no con el único objetivo de obtener un beneficio de inmigración.

Si USCIS solicita este tipo de entrevista no significa que se te esté negando la residencia.

El fraude matrimonial es bastante común y USCIS prefiere ser muy minucioso con los solicitantes para asegurar la validez de su matrimonio.

>> DETALLES: Cómo probar que tu matrimonio es real

¿Qué sucede unas semanas después de la entrevista para la residencia?

No hay un plazo definido de respuesta de USCIS sobre la aprobación de la residencia.

Sin embargo, no es raro recibir algún tipo de correspondencia acerca de tu caso unas semanas después de la fecha de la entrevista.

Ocasionalmente, los solicitantes de la residencia recibirán una notificación por correo informando que su archivo está siendo sometido a revisión de seguridad adicional o que se necesitan documentos adicionales.

Los solicitantes pueden verificar el estado de su residencia a través de la búsqueda de estado de caso myUSCIS. Esto se puede hacer en línea o por teléfono ingresando el número de recibo de tu caso.

Debes esperar recibir una carta con todos los detalles sobre si fuiste aprobado para una residencia o si necesitan documentos adicionales.

Ya tuve la entrevista, ¿cómo saber si mi residencia fue aprobada?

Si te aprueban la residencia, recibirás una carta de bienvenida de USCIS describiendo tus nuevos derechos y responsabilidades como residente de Estados Unidos.

¡Felicidades! Tu tarjeta de residencia será enviada por correo poco después de la carta de bienvenida.

En el caso ser aprobado para la residencia por matrimonio: Es muy probable que recibirás una residencia condicional y una tarjeta de residente tiene 2 años de validez. Luego deberás continuar el proceso para remover las restricciones de la residencia condicional a una residencia permanente.

>> DETALLES: ¿Qué sucede en la entrevista de la residencia condicional?

Una vez que recibas la residencia por correo, puedes comenzar a aplicar para empleos usando la tarjeta de residente como prueba de elegibilidad para trabajar en Estados Unidos. Ya no necesitarás el permiso de trabajo o ningún otro documento de autorización de empleo.

Después de ser aprobado, también puedes:

  • Solicitar una tarjeta de seguro social sin restricciones
  • Convertir tu licencia de conducir a una permanente
  • Viajar al extranjero si planeas regresar a Estados Unidos en menos de un año

Nota: No es recomendable viajar hasta que tengas la tarjeta de residencia. La carta de residencia puede usarse para probar tu estatus legal, pero esto tienda a generar problemas o inconvenientes innecesarios con los oficiales de inmigración.

Generalmente, una residencia será vigente durante 10 años.

Debes comenzar el proceso para renovar la residencia permanente al inicio de tu décimo año de residencia permanente si deseas permanecer en Estados Unidos.

Si tu aplicación de residencia es rechazada o negada

Si no has sido aprobado para la residencia permanente, recibirás una carta en la que se declaran las razones por las que fuiste rechazado.

Esta decisión por lo general no es definitiva. La carta indicará si puedes presentar una apelación a la decisión.

En muchos casos, el solicitante rechazado puede presentar una moción para reabrir o reconsiderar. Recuerda que sólo el peticionario (residente o ciudadano de Estados Unidos) puede presentar una moción o apelación, no el beneficiario.

Las mociones para reabrir y reconsiderar deben ser presentadas con el Formulario I-290B, Aviso de Apelación o Moción.

No todas las decisiones de denegación pueden ser apeladas.

Si tu carta de notificación de decisión no especifica que puedes apelar la decisión, debes aceptar la decisión. En ciertos casos, eso significa que debes salir de Estados Unidos porque no tienes estatus legal sin residencia permanente.

De lo contrario, correrás el riesgo de ser deportado.

Con pocas excepciones, las decisiones del USCIS se toman sin prejuicio, lo que significa que puedes volver a solicitar la residencia una vez que la hayan denegado.

Por supuesto, debes resolver la razón original por la que te negaron la residencia, si es posible antes de gastar el dinero y el tiempo solicitando la residencia permanente otra vez.

Si te denegaron la residencia permanente y planeas volver a solicitarla, te recomendamos que primero te comuniques con un abogado de inmigración. Este experto buscará las mejores alternativas disponibles para solucionar tu caso.

¿Tienes preguntas sobre qué sucede después de la entrevista para la residencia? Déjanos un comentario abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: