¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Cómo revisar tu caso de inmigración o checar tu trámite?

¿Cómo revisar tu caso de inmigración o checar tu trámite?

Si ya has enviado todos tus documentos a la oficina de inmigración de Estados Unidos (USCIS) y estás ansioso por revisar si estos fueron recibidos o quieres saber cuál es el próximo paso en tu aplicación de inmigración, esta guía te mostrará cómo revisar tu caso de inmigración o revisar el estado de tu aplicación, visa, residencia o ciudadanía.

¿Cómo revisar tu caso de inmigración o checar tu trámite?

Si has aplicado por el derecho de inmigrar a los Estados Unidos, probablemente seas lo suficientemente valiente para saber sobre el estatus de tu aplicación de inmigración. Gracias al cielo, Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ofrece una manera simple y conveniente para que verifiques tu estatus en línea.

Revisar tu caso de inmigración: Usa el sitio web oficial

Para verificar el estatus de tu aplicación, debes empezar por visitar el sitio de trámites de la oficina de inmigración.

Por favor nota que: tendrás que poner tu número de recibo (conocido en inglés como Receipt number) de trece caracteres. Este número Puede ser encontrado en cualquier parte de los avisos de aplicación que has recibido por parte de USCIS.

También visita nuestras guías de inmigración:

Revisar tu caso de inmigración o el estado de tu trámite

Cuando verificas el estatus de tu aplicación en línea, verás nueve categorías que pueden aplicar en tu caso individual.

El estado de tu caso de inmigración puede caer en una de estas categorías:

  1. Acceptance (Aceptación): USCIS revisará tu aplicación para determinar si fue presentada de manera adecuada. Esto usualmente toma dos días laborales desde que la aplicación fue recibida. El aviso de la aceptación de la aplicación no es el mismo al de la decisión que recibirás en relación a tu solicitud para inmigrar. Simplemente tiene la función de ayudarte entender que tu aplicación fue enviada correctamente y puede pasar al siguiente paso de revisión.
  2. Initial Review (Revisión inicial): en esta etapa, USCIS iniciará verificaciones de antecedentes e identificará cualquier otra información que puedan necesitar se traída durante la fase de la entrevista del proceso de la aplicación inmigratoria.
  3. Request for evidence (RFE o Solicitud de evidencia): Una solicitud de evidencia puede ser hecha si tu aplicación carece cierta información requerida que el oficial de USCIS necesita para poder revisar efectivamente tu aplicación. El aviso explicará dónde y cómo enviar la evidencia solicitada.
  4. Testing and Interview (Verificación y entrevista): si tu actualización declara que estás en este paso, tu entrevista será o ya habrá sido programada. La actualización tendrá información sobre la localización, fecha, hora, etc.
  5. Decision (Decisión): la decisión sobre tu aplicación se ha hecho y será tanto enviada por correo postal como por correo electrónico.
  6. Post-Decision Activity (Actividad después de la decisión): si tu aplicación es aprobada, USICS te dejará saber que la información ha sido enviada al Centro Nacional de Visas o al Departamento de Estado. Si tu aplicación es negada, verás la información sobre tu derecho a una apelación o a hacer una moción para abrir nuevamente o reconsiderar tu caso.
  7. Oath Ceremony (Ceremonia de juramentación): la fecha de tu ceremonia de juramentación ocurrirá probablemente dentro de 45 días de que tu aplicación haya sido aprobada.
  8. Document Production (Producción de la tarjeta/documento): los solicitantes aprobados permanecerán en esta fase hasta que su documentación sea enviada a ellos por correo postal.

Revisar tu trámite de inmigración: Actualizaciones automáticas

Después de que apliques, también puedes subscribirte para recibir actualizaciones automáticas de tu caso por correo electrónico o mensaje de texto al crear una cuenta en el sitio web de USCIS.

Si tienes cualquier inconveniente usando la herramienta online, contacta al Centro Nacional de Servicio al Cliente (NCSC, por sus siglas en inglés) al número 1 (800) 375-5283.

Revisar tu caso de inmigración online: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo revisar tu caso de inmigración o chequear tu trámite con USCIS te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este paso tan importante en tu trámite migratorio. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo revisar tu caso de inmigración? ¿Cómo checar el estado de tu trámite de inmigración? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al revisar el estado de un trámite de inmigración, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

  Suscribir  
Notificar de: