¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Pruebas de matrimonio real para inmigración: Mejores documentos para presentar

Pruebas de matrimonio real para inmigración

Al presentar documentos o pruebas de matrimonio para inmigración siempre nos encontramos con la misma pregunta: ¿cuáles son las mejores pruebas de matrimonio que debo presentar a inmigración? Debes probar a la oficina de inmigración de Estados Unidos (USCIS) que tu matrimonio es real de buena fe y no por negocio, así que hemos preparado una guía con los documentos recomendados para probar un matrimonio a inmigración.

Mejores pruebas de matrimonio real para inmigración / Documentos que debes presentar

Si tu meta es obtener la residencia por matrimonio o ya eres residente condicional y estás realizando la solicitud para llenar el formulario I-751, (Petición para remover las condiciones en la residencia), debes incluir información de que tu matrimonio fue hecho en buena fe.

Al enviar las pruebas de matrimonio para inmigración, necesitas todas las pruebas posibles para evidenciar que tu matrimonio fue genuino y que no te casaste para burlar las leyes inmigratorias.

Las siguientes categorías son ejemplos de los tipos de evidencia que USCIS está buscando para demostrar que tú y tu cónyuge empezaron una vida juntos desde el más persuasivo hasta el menos persuasivo.

1. Documentos de prueba de un matrimonio verdadero: Pruebas de que tienen hijos juntos

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Las copias de los certificados de nacimiento de tus hijos (que aparezcan tanto el nombre de tu cónyuge como el tuyo) o registros de adopción por adoptar conjuntamente a un hijo son la mejor evidencia de que tú y tu cónyuge tienen un matrimonio genuino.

Sin embargo, no te preocupes si no tienes hijos. USCSI no espera que todas las parejas comiencen una familia, y mucho menos en los primeros dos años de su matrimonio.

>> Relacionado: Documentos para probar que un matrimonio es real

2. Pruebas de matrimonio real para inmigración: Evidencia de un hogar de familia

USCIS quiere ver que ustedes dos comparten recursos y están viviendo como una familia. Esto incluye cuentas financieras en conjunto así como también el mantenimiento de un hogar compartido.

Mientras más documentos puedas ofrecer con los nombres de ambos, mejor será. Para demostrará que ustedes dos operan como una pareja y que el matrimonio es real, pueden proveer:

  • Copias de recibos de impuestos llenados en conjunto de los últimos dos años,
  • Estados de cuenta de bancos: cuentas corrientes (cheques) o cuentas de ahorros
  • Declaraciones de cuentas de inversión o de jubilación
  • Declaraciones de préstamos
  • Estado de cuenta de tarjetas de crédito conjuntas
  • Estado de cuenta del seguro de auto o de casa
  • Estado de cuenta de un préstamo de un automóvil, hipoteca (mortage) o de otra compra grande
  • Prueba de que tu pareja es tu beneficiario en las cuentas de retiro o jubilación (como 401, IRA o Roth IRA)
  • Copia de tu contrato de arrendamiento (lease), deuda o hipoteca para tu hogar de tu familia
  • Cuentas de servicios (cable, luz, agua) en las que estén los nombres de ambos

Aunque no es gran problema si no viven en la misma dirección, esto no significa necesariamente que tu aplicación está destinada a ser negada. Sin embargo, deberías proveer una buena explicación de por qué están viviendo separados, así como también tanta evidencia relacionada con la validez del matrimonio.

Muchos residentes condicionales han tenido sus condiciones removidas exitosamente mientras un cónyuge vivía en un lugar separado. Por ejemplo, tal vez un cónyuge necesitaba mudarse a otra localización para trabajar y tienes la intención de seguirlo en un corto período de tiempo. O tú y tu cónyuge están asistiendo a la universidad o a un entrenamiento vocacional o religioso en otro país.

Aunque que los documentos financieros son una grandiosa evidencia, también puedes proveer información de que ustedes dos son miembros de clubes, organizaciones religiosas, equipos y cualquier otro tipo de grupos o asociaciones en las que ambos están juntos.

También visita nuestras guías de residencia por matrimonio:

3. Documentos de matrimonio real para inmigración: Seguro y documentos de bienes raíces

Los documentos que demuestren que estás cubierto por el seguro de salud de tu cónyuge o que él o ella están cubiertos por tu plan de seguros son una grandiosa evidencia de que ustedes son una pareja y son pruebas de matrimonio para inmigración de gran peso.

Lo mismo pasa con una póliza de seguros juntos tanto para un carro como para una casa, y pólizas de seguro de vida en la que aparezcas tú o tu cónyuge como beneficiario en caso de que el otro muera.

Adicionalmente, proveer copias de tus documentos de bienes raíces debidamente firmados (testamentos, fideicomisos, e incluso información sobre tus planes funerales o localización deseada de entierro) si los tienes. Esto le demuestra a USCIS que tú y tu cónyuge tienen la intención de que el otro herede tu propiedad después de muerto.

4. Pruebas de matrimonio real para inmigración: Pruebas de que han tomado vacaciones juntos

Puedes ofrecer copia de documentos de viajes e itinerarios para una luna de miel o vacaciones familiares. Si tu pareja ha viajado al extranjero para visitar a los miembros de tu familia, eso demuestra un interés genuino en ti como persona.

También, si tienes planeada unas vacaciones juntos o una luna de miel, esto suele demostrar que tu matrimonio no es un parapeto y que están planeando viajes juntos por placer.

5. Pruebas de matrimonio real para inmigración: Fotografías y regalos en ocasiones especiales

No tengas miedo de compartir fotografías de la boda y fotografías (que no sean íntimas) de ustedes dos (tú y tu cónyuge) durante el matrimonio. Esto demuestra que son una pareja feliz y que asisten a eventos juntos.

Si el cónyuge ciudadano de los Estados Unidos compró regalos de aniversario o regalos de cumpleaños para el otro cónyuge, muestra las tarjetas y los recibos.

6. Pruebas de matrimonio real para inmigración: Pruebas de que comparten un apellido

Puedes mostrar copias de documentos de identificación en la que se muestre que tu cónyuge tomó tu nombre o que tú tomaste el nombre de él o de ella.

Sin embargo, no es necesario que ustedes dos compartan un apellido para demostrar que tienen un matrimonio genuino. Muchas parejas deciden por una variedad de razones mantener sus apellidos originales después de haberse casado por matrimonio.

7. Pruebas de matrimonio real para inmigración: Declaraciones juradas, cartas y correspondencia

Aunque no es la mejor evidencia, también puedes enviar e-mails, cartas, posts de Facebook, y otros mensajes que tú y tu cónyuge se envían el uno al otro durante la relación, o tarjetas, letras o e-mails de otros que se dirigen a ustedes como una pareja.

También puedes enviar una declaración personal describiendo cómo conociste a tu cónyuge y los detalles de tu relación que demuestren que está basada en el amor y en el afecto, así como también declaraciones juradas de otras personas que los conozcan a ustedes dos o que hayan asistido a su boda y puedan proveer información y afirmar que tu matrimonio y tu relación son genuinos.

Documentos para probar un matrimonio ante inmigración: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las mejores pruebas de matrimonio para inmigración te ayude a obtener todos los documentos para probar que un matrimonio es real y puedes tramitar la residencia al casarte. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son las pruebas de matrimonio para inmigración? ¿Cuáles son los documentos que prueban que un matrimonio es real? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al presentar documentos para inmigración para probar un matrimonio, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: