¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Cuándo renovar la residencia y cómo hacerlo rápidamente?

Cuándo renovar la residencia

Una de las preguntas frecuentes que recibimos de parte de los residentes o portadores de green card en Estados Unidos es: ¿Cúando renovar la residencia? ¿Debo esperar a que se venza o tengo que renovarla antes? Es por eso que hemos publicado esta guía con lo que necesitas saber sobre la renovación de la green card y cuándo es el mejor momento para renovar la residencia.

¿Cuándo renovar la residencia?

Aunque la residencia permanente por sí misma no expira, las tarjetas de residencia permanente (conocidas como “Green cards”), sí expiran. Si tienes una tarjeta de residente permanente, notarás una fecha de expiración en ella. Bajo la ley actual, debes renovar tu Green card cada diez años.

Se te solicita por ley cargar evidencia de tu estatus inmigratorio todo el tiempo (una Green card válida y que no esté vencida). Si tu tarjeta de residente permanente no está actualizada, entonces estás violando la ley.

Al tener una Green card expirada, también puedes meterte en problemas. Por ejemplo: tendrás problemas probando que eres elegible para trabajar en los Estados Unidos; y tendrás tiempos difíciles volviendo a entrar en los Estados Unidos desde viajes en el extranjero. Si tu residencia está vencida y deseas viajar por favor consulta con un abogado inmigratorio experto antes de que salgas de los Estados Unidos.

También visita nuestras guías relacionadas:

¿Cuándo debo renovar la residencia?

Si estás dentro de los Estados Unidos y tu Green card ha expirado o está por expirar entonces rellena el formulario I-90. No puedes hacer esto a menos que estés dentro de la ventana de seis meses de cuando tu residencia está por expirar. Esto puede hacerse vía e-mail. Visita el sitio web de USCIS para obtener el formulario.

Si estás fuera de los Estados Unidos, entonces manejarás este asunto de manera distinta. De acuerdo con USCIS, estos son las maneras en las que deberías manejar una renovación de tarjeta de residente si estás fuera de los Estados Unidos:

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Si estás fuera de los Estados Unidos y tu tarjeta de residente permanente expirará dentro de seis meses (pero quieres regresar dentro de un año de tu salida de los Estados Unidos y antes de que tu tarjeta expire) deberías rellenar para tu tarjeta de renovación tan pronto regreses a los Estados Unidos.

Si estás fuera de los Estados Unidos cuando la tarjeta expira y no has aplicado para la renovación antes de tu salida, deberías contactar al consulado de los Estados Unidos, oficina de USCIS, o puerto de entrada a los Estados Unidos más cercano antes de intentar rellenar el formulario I-90 para una renovación de la residencia.

¿Cuánto tiempo tarda renovar la residencia?

Actualmente, toma entre tres a doce meses para que puedas obtener la renovación de tu tarjeta de residente. Esta línea de tiempo puede cambiar, mientras estás esperando para la renovación de tu residencia, recibirás una prueba temporal de tu estatus de parte de USCIS.

¿Cuándo renovar la residencia condicional o por matrimonio?

Este artículo de blog no tiene la intención de hablar de los residentes permanentes condicionales. Si eres un residente permanente condicional entonces en vez de aplicar para una renovación de la Green card, necesitas rellenar un formulario I-751.

Esto debe hacerse en el período de 90 días antes de que tu residencia expire para poder permanecer en estatus y no arriesgarte a ser deportado o a ser puesto en procedimientos de remoción, que pueden estar iniciándose en tu contra. Puede haber problemas en esta área de la ley, así que al menos deberías consultar con un abogado inmigratorio antes de que llenes el formulario I-751.

También deberías considerar volverte un ciudadano naturalizado de los Estados Unidos. Puedes ver porqué recomendamos esto en nuestra guía: ¿Debo hacerme ciudadano o renovar la residencia?

Siempre es altamente recomendado que revises tu historia inmigratoria con un abogado inmigratorio experto antes de aplicar para volverte un ciudadano naturalizado de los Estados Unidos.

La información otorgada en este sitio web no es un consejo legal pero solamente información general. Las leyes cambian y de hecho lo hacen. Además, leyes adicionales pueden ser aplicadas en tu caso. Contrario a lo que te dicen tus amigos o conocidos, cada caso inmigratorio es completamente distinto.

¿Cuándo renovar la residencia? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cuándo renovar la residencia te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este tema y puedas renovar tu tarjeta de residente a tiempo y de la manera más fácil. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuándo renovar la residencia? ¿Cuándo debo renovar la green card? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al renovar la residencia o green card, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

  Suscribir  
Notificar de: