¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Cómo pasar de residente a ciudadano y tramitar la ciudadanía correctamente?

¿Cómo pasar de residente a ciudadano y tramitar la ciudadanía correctamente?

Si te has preguntado ¿cómo pasar de residente a ciudadano en Estados Unidos?, hemos creado esta guía de inmigración contigo en mente. Muchos usuarios han confesado que a pesar de que quieren hacerse ciudadanos, muchos no entienden qué necesitan ni cómo lograrlo. Es por esto que te mostraremos cómo convertirte en un ciudadano americano y qué debes hacer para tramitar la ciudadanía correctamente.

De residente a ciudadano: Cómo lograrlo (explicado paso a paso)

Para poder obtener la ciudadanía de los Estados Unidos a través de la naturalización, debes llenar los papeles necesarios con el gobierno de los Estados Unidos. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (conocido como USCIS) ofrece todos los formularios en línea y las instrucciones sobre cómo llenarlos.

Volverse un ciudadano naturalizado puede tomar tiempo, pero si eres detallista, puntual y paciente puedes lograr esto.

Estos son los pasos que debes para volverte un ciudadano de los Estados Unidos a través de la naturalización (Ley de Nacionalidad e Inmigración). Es decir, aquí te explicamos Cómo pasar de residente a ciudadano:

De residente a ciudadano: Formulario N-400

Para empezar a convertirte en ciudadano estadounidense, debes completar el formulario N-400: Aplicación para la Naturalización (formulario que se encuentra en el sitio web de USCIS).

El formulario N-400:

  • Incluye diez páginas y ocho páginas de instrucciones
  • Existen varias direcciones a dónde puedes enviar por correo este formulario dependiendo de dónde vivas. Por favor, verifica el sitio web de USCIS para mayor información.
  • Paga el arancel de presentación de 595 Dólares (un extra de 85 dólares para el arancel biométrico cuando sea aplicable). A los miembros de las fuerzas militares no se les solicita pagar este arancel. Aquellos que tengan más de 75 años de edad no tienen que pagar este arancel biométrico.

También visita nuestras guías de inmigración:

De residente a ciudadano: Prepárate para el examen

El siguiente paso para pasar de residente a ciudadano es prepararte para el examen de la ciudadanía. Debes tomar un examen que incluye historia de los Estados Unidos, preguntas sobre el idioma inglés y sobre la vida civil. Sácale provecho a lo que el sitio web de USCIS tiene para ofrecer para ayudarte a prepararte para el examen.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

¿Qué debes hacer para prepararte para el examen de la ciudadanía?

  • Toma el autoexamen de naturalización. Este autoexamen es una herramienta de estudio para ayudarte a ganar conocimiento sobre el gobierno y la historia de los Estados Unidos. Este examen es de múltiples respuestas.
  • El verdadero examen no es de selección simple, pero un examen oral. Se te harán 10 preguntas de las 100 durante la entrevista. Debes responder correctamente seis de esas diez para poder pasar.

De residente a ciudadano: Estudia para el examen

No podemos enfatizar lo importante que es estudiar para el examen de la ciudadanía o naturalización. Esto incluye inglés y vida civil. La porción de inglés incluye lectura, escritura y expresión oral.

El examen de vida civil cobre temas importantes de la historia y del gobierno de los Estados Unidos. El sitio web de USCIS te ofrece materiales de estudio tanto para las porciones de inglés y de vida civil.

¿Qué se te preguntará en el examen de la ciudadanía?

En la entrevista de inmigración para la ciudadanía, serás evaluado en estas tres áreas:

  • Lectura: se te pedirá que leas en voz alta una de las tres oraciones. Esto demuestra tu habilidad para leer en inglés.
  • Escritura: Debes escribir una de tres oraciones. Esto demuestra tu habilidad para escribir en inglés. La lista de vocabulario del examen escrito está en el sitio web de USCIS y te ayudará a estudiar para esta parte.
  • Preguntas de historia de Estados Unidos: Esta parte 10 preguntas, pero solo debes acertar 6 para aprobar el examen y pasar de residente a ciudadano.

Requisitos para pasar de residente a ciudadano

Puede que califiques para la naturalización si has sido un residente permanente por al menos cinco años y cumples con todos los otros requisitos de elegibilidad de acuerdo con la ley. También puedes calificar si has sido un residente permanente por tres años y cumples todos los demás requisitos de elegibilidad para presentarte como cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos.

Si eres un miembro de las fuerzas militares puedes calificar para obtener la ciudadanía por servicio militar si cumples requisitos de elegibilidad.

Si ya eres un ciudadano de los Estados Unidos y tus hijos nacieron fuera de los Estados Unidos, ellos pueden calificar para la naturalización. Asegúrate de revisar el Manual de Guía de Políticas sobre Ciudadanía y Naturalización de USCIS.

Es importante rellenar todos los formularios que se solicitan para la naturalización para hacer el proceso lo más sencillo posible.

De residente a ciudadano: ¿necesitas un abogado?

Ahora que ya has leído esta guía sobre cómo pasar de residente a ciudadano, deberías, incluso así, consultar con un abogado inmigratorio. El área de la naturalización puede ser complicada y no solo puede hacer que te nieguen el caso, puedes perder tu Green card bajo ciertas circunstancias.

Pasar de residente a ciudadano: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo pasar de residente a ciudadano te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre cómo convertirte en un ciudadano de Estados Unidos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo pasar de residente a ciudadano de Estados Unidos? ¿Qué necesito para hacerme ciudadano? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con el proceso de la ciudadanía de Estados Unidos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

  Suscribir  
Notificar de: