Beneficios de tener una residencia permanente o green card

¿Cuáles son los beneficios de tener una residencia permanente? Green card es el nombre comúnmente usado para la “Tarjeta de Residente Permanente”, conocida también como tarjeta para residentes extranjeros. En esta guía te explicamos los mayores beneficios de tener una residencia permanente.

Beneficios y ventajas de ser residente permanente

Aunque existen muchos beneficios de tener una residencia permanente, también hay muchas restricciones y obligaciones. A continuación te presentamos una lista completa con los beneficios de tener una residencia permanente:

Beneficios de tener una residencia permanente: Salir y entrar de Estados Unidos

  • El permiso para entrar o salir de los Estados Unidos sin el riesgo de tener la entrada negada por un oficial de inmigración en un puerto de entrada. Asegúrate de tener contigo tu Green card al momento de regresar, para que la muestres a la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (UCSIS, en inglés), también mantén un registro de las fechas de cada vez que entras y sales y siempre vuelve a entrar legalmente (entra por el control fronterizo).
    No hay necesidad de llenar la forma I-94 y no hay necesidad de preocuparse por que expire la estadía autorizada. El estatus de residente permanente es válido para toda la vida, aunque el documento probatorio de una Green card aprobada (la tarjeta de plástica) sólo es válida por 10 años, y debe ser renovada.

También visita nuestras guías relacionadas:

Beneficios financieros de tener una residencia permanente

  • Derecho para aplicar por ayuda financiera para educación patrocinada por el gobierno
  • Los titulares de las Green cards pagan menos por una matrícula universitaria o de educación superior escolar, y se refiere a la matrícula “in-state” o a la matrícula de residentes. Los descuentos son considerables en la mayoría de los casos, ya que pueden pagar tres o cuatro veces menos de lo que pagan los extranjeros.
  • Permiso para trabajar en cualquier compañía localizada en territorio estadounidense sin importar la función, horas a la semana, etc. Excepto para algunas compañías que sólo contratan a ciudadanos estadounidenses. No hay necesidad de tener una empresa patrocinante.
  • Algunos trabajos requieren una habilitación de seguridad que solo los titulares de un Green card o los ciudadanos estadounidenses pueden obtener. Por lo tanto, una Green card te otorga mayores oportunidades de empleo.
  • Permiso para iniciar un negocio propio y crear una corporación propia.
  • Los titulares de una Green card adquieren beneficios de Seguridad Social cuando se retiren, si trabajaron por 10 años.
  • Puede ser más sencillo obtener una hipoteca para comprar una casa. Muchos bancos solicitan una Green card u otra manera de visa de larga duración antes de otorgar una hipoteca. Algunos bancos pueden cargar altas tasas para quienes no posean una Green card por obtener una hipoteca.

Beneficios de tener una residencia permanente: área familiar

  • Los titulares de Green cards pueden patrocinar a su conyugue e hijos menores de 21 años no casados para que obtengan un estatus permanente.
  • Si tu familia obtuvo una Green card a través de ti, ellos la mantendrán así fallezcas o pierdas tu trabajo.
  • Con permiso del trabajo, los conyugues e hijos menores de 21 años casados de los titulares de la visa principal tienen permitido quedarse en los Estados Unidos como dependientes. Si te encuentras en los Estados Unidos por un permiso de trabajo, tus hijos tendrán que obtener visas de estudiante para estudiar y las de trabajo para trabajar.
    Sin embargo, una vez que consigan la Green card, ellos pueden quedarse en los Estados Unidos incluso después de que cumplan 21 años y si se casan.

Beneficios legales de tener una residencia permanente o green card

  • Inmunidad contra futuros cambios en las reglas inmigratorias que podrían afectar tu permiso temporal.
  • Tener garantizados la mayoría de las leyes de los Estados Unidos, excepto por el derecho a votar, el cual sólo es otorgado a los ciudadanos estadounidenses.
  • Elegibilidad para aplicar a futuro por la ciudadanía estadounidense. No estás obligado a tomar la ciudadanía estadounidense y puedes ser un titular de Green card para siempre. Si el país de la actual nacionalidad de la persona permite la doble nacionalidad, esa persona puede solicitar la ciudadanía estadounidense sin renunciar a su nacionalidad actual.
  • Algunos estados solicitan que tengas una Green card antes de poder otorgarte licencias profesionales, tales como agente de bienes raíces, agente de seguros, entre otros.
  • Muchas compañías de seguros solicitan que las personas tengan una Green card antes de otorgar un seguro de salud o de vida.
  • Los titulares de Green cards pueden estar permanentemente en los Estados Unidos, en cualquiera de los 50 estados del país.
  • Los titulares de Green cards pueden hacer contribuciones políticas de campaña en apoyo con las elecciones estatales y federales. Los otros nacionales extranjeros no pueden hacerlo.
  • Aunque no es aplicable para la mayoría de las personas, existe la posibilidad de obtener beneficios en impuestos para los titulares de Green cards ya que pueden pagar impuestos como “no residentes” en su país de origen.
  • Puedes, legalmente, tener propiedades como carros, armas de fuego y otros objetos que cualquier otro americano promedio tiene.

Beneficios de tener una residencia permanente: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre los beneficios de tener una residencia permanente te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre las ventajas de tener una green card. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta sobre la residencia, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son los beneficios de tener una residencia permanente? ¿Qué beneficios tiene una green card? Queremos saber tu opinión. Si has tenido otros beneficios con una residencia permanente o green card que no mencionamos en esta guía, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments