¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Quién es elegible para un permiso de trabajo en Estados Unidos?

¿Quién es elegible para un permiso de trabajo en Estados Unidos?

Si quieres trabajar en Estados Unidos y no tienes tu residencia o no eres ciudadano probablemente necesitarás tramitar un permiso de trabajo o work permit. Sin embargo, no todo el mundo es elegible para un permiso de trabajo, por lo que hemos creado una guía que te mostrará quién puede obtener un permiso para trabajar y cómo lograrlo.

¿Quién es elegible para un permiso de trabajo o work permit?

Los extranjeros que viven en los Estados Unidos no pueden trabajar a menos de que hayan recibido permiso explícito bajo los términos de su visa u otro estatus, o que hayan aplicado por separado para recibir un permiso de trabajo.

Un permiso de trabajo es una tarjeta identificada con tu foto emitida por la oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos (USCIS). También es llamado un documento de autorización de empleo (Employment Authorization card o EAD, por sus siglas en inglés).

El permiso de trabajo o tarjeta EAD se parece mucho a una licencia de conducir. Sus titulares se la pueden mostrar a sus empleadores para demostrar que tienen derecho a trabajar. Todos los empleadores de los Estados Unidos deben, cuando están contratando a un nuevo empleado, solicitar una prueba de su estatus inmigratorio o de su derecho a trabajar –los empleadores que violen esta regla pueden enfrentarse a sanciones.

¿Quién es elegible para un permiso de trabajo en USA?

Existen varias clases de otras personas que pueden (y deben, si quieren aceptar empleo) aplicar para un permiso de trabajo especial de USCIS. Deben presentar su aplicación antes de que empiecen a trabajar.

Las categorías incluyen a personas como titulares de visas K-1 de prometidos, asilados, personas con una aplicación pendiente para ajuste de estatus (una Green card), cónyuges de varios titulares de visas, personas con estatus temporal protegido (TPS, por sus siglas en inglés) o salida forzosa diferida (DED, por sus siglas en inglés), estudiantes F-1 que enfrentan dificultades económicas o que buscan entrenamiento opcional práctico (OPT, por sus siglas en inglés) y muchos más.

Las categorías son demasiadas para ser listadas aquí, puedes buscar una lista completa de ellas en las instrucciones que vienen con el formulario I-765 (el formulario para la aplicación del permiso de trabajo).

Sin embargo, nota que no existe una categoría para turistas (titulares de visa B-1) o inmigrantes indocumentados. USCIS no les otorgará a estas personas un permiso para trabajar en los Estados Unidos, y de hecho, que lo hagan (o que los contraten) es ilegal.

¿Quién no necesita aplicar por separado para un permiso de trabajo?

Todos los titulares que ya tienen una residencia permanente o green card tiene automáticamente permiso para trabajar. Ellos sencillamente necesitan mostrar su green card a los empleadores sin necesidad de mostrar un permiso de trabajo.

Los inmigrantes que están por volverse ciudadanos de los Estados Unidos pueden, por supuesto, trabajar, y podrán mostrar su pasaporte de los Estados Unidos o certificado de naturalización a sus empleadores.

Los extranjeros que hayan obtenido visas basadas en el trabajo, las cuales hayan sido patrocinadas por empleadores de los Estados Unidos, también son elegibles para trabajar en los Estados Unidos. Por ejemplo, tales visas pueden incluir una H-1B (para trabajadores especiales), una visa L-1 (para transferidos dentro de la misma compañía), una visa E-3 (solo para australianos) o una visa E para inversionistas o comerciantes de tratados (para empleados de compañías registradas como de comercio o de inversión en los Estados Unidos).

¿Quién es elegible para un permiso de trabajo en Estados Unidos? Aplicando para un permiso de trabajo

Para poder aplicar para una EAD, necesitarás llenar el formulario I-765 de USCIS, adjuntar los documentos que demuestras que estás en la categoría de personas que tienen permitido aplicar para los permisos de trabajo, adjuntar fotos y la tarifa apropiada.

Necesitarás enviar la aplicación a USCIS por correo postal. Ten en mente esperar varias semanas para obtener una repuesta.

Para una guía completa sobre cómo aplicar para un permiso de trabajo y cómo llenar el formulario I-765, visita nuestras guías:

¿Quién es elegible para un permiso de trabajo en Estados Unidos? Obtener ayuda legal

Si tienes cualquier pregunta sobre tu elegibilidad para un permiso de trabajo, o si necesitas ayuda en el proceso de aplicación, consulta con un abogado inmigratorio. Este te prestará toda la ayuda que necesitas para poder obtener tu work permit (como se le conoce en inglés) y estará más capacitado para responder a cualquier situación especial que tu caso requiera.

¿Quién es elegible para un permiso de trabajo en Estados Unidos?: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre quién es elegible para un permiso de trabajo en Estados Unidos te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre quién califica para tener un permiso de trabajo, Employment Authorization card o work permit. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Quién es elegible para un permiso de trabajo en Estados Unidos? ¿Quién puede obtener un permiso de trabajo? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al tramitar un permiso de trabajo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: