¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Será más rápido mi caso si lo hago con un abogado de inmigración?

Será más rápido mi caso si lo hago con un abogado de inmigración

Si estás a punto de empezar un trámite de inmigración (como tramitar una residencia, ciudadanía o solicitar una visa por compromiso), quizás estés pensando en contratar a un abogado de inmigración o hacerlo tú mismo. En esta guía respondemos la pregunta: ¿cuál es más rápido: realizar tu trámite con un abogado de inmigración o es más rápido al hacerlo tú mismo?

¿Será tu caso más rápido al hacerlo con un abogado de inmigración?

Uno de nuestros lectores nos pregunta:

“Quisiera presentar un caso de residencia por matrimonio para mi esposa. Quisiera que el caso sea procesado en la menor cantidad de tiempo. He oído historias sobre casos que son retrasados debido a errores en el papeleo. No quiero que esto me pase y quiero que mi esposa tenga su residencia lo antes posible. ¿Será más rápido mi caso si lo hago con un abogado inmigratorio?”

También visita nuestras guías relacionadas:

¿Te darán los papeles más rápido mediante un abogado?

El proceso de obtener una residencia por matrimonio es el mismo contrates o no a un abogado de inmigración que te represente. Sin embargo, el tiempo que toma para que tu esposa pueda recibir la residencia permanente en Estados Unidos puede variar considerablemente.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

La razón principal por la que deberías considerar contratar a un abogado inmigratorio competente en al tramitar una residencia es a que un abogado inmigratorio experto se asegurará de que ningún asunto pase inadvertido y que no se cometa ningún error.

Como resultado, no habrá ningún retraso en tu caso. Por lo tanto, tu esposa recibirá su permiso de trabajo y residencia condicional tan pronto sea posible.

Hemos escuchado innumerables experiencias de usuarios que terminan contratando a un abogado después de haber intentado obtener la residencia por ellos mismos. Hemos visto casos que han sido retrasados hasta 2 años por no llenar el papeleo correctamente. Nuestro mejor consejo: si no tienes la guía o ayuda adecuada para hacerlo por ti mismo, mejor será contratar un abogado.

Si no tienes la guía o ayuda adecuada para hacerlo por ti mismo, tu caso será procesado más rápido al contratar un abogado.

Debido a los errores que muchos cometen durante el proceso, el oficial de inmigración puede negar o retrasar el caso, lo cual solo ocasiona más problemas. En otras palabras, si no estás seguro de lo que estás haciendo puedes convertir un proceso que tarda regularmente de 6 a 9 meses en un mínimo de un proceso de tres años y medio a cuatro años.

>> RELACIONADO: ¿Cuánto REALMENTE contratar a un abogado de inmigración?

La información otorgada en este sitio web no es un consejo legal pero solamente información general. Las leyes cambian y de hecho lo hacen. Además, leyes adicionales pueden ser aplicadas en tu caso. Contrario a lo que te dicen tus amigos o conocidos, cada caso inmigratorio es completamente distinto.

Por favor contacta a nuestra oficina para revisar todos tus asuntos y tu caso en particular antes de que presentes o envíes cualquier documento a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

¿Será más rápido mi caso si contrato un abogado de inmigración? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre si tu caso será tramitado más rápido al contratar un abogado de inmigración te ayude a tomar la mejor decisión para obtener tu residencia o ciudadanía más rápido. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Será mi caso aprobado más rápido mediante un abogado de inmigración? ¿Puede un abogado tramitar mi residencia o ciudadanía más rápido? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al contratar a un abogado para tu caso, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

  Suscribir  
Notificar de: