¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Razones más comunes por las que la residencia por matrimonio es negada

Razones por las que la residencia por matrimonio es negada errores

Después de publicar nuestra guía sobre las señales de fraude matrimonial, hemos recibido muchas preguntas al respecto. Es por eso que hemos creado una guía para ayudarte a evitar que tener problemas con inmigración al tramitar tu green card y las razones más comunes por las cuales una residencia por matrimonio es negada.

Por qué una residencia por matrimonio es negada

Existen varios errores que puedes cometer sin darte cuenta al enviar la aplicación para obtener la residencia por matrimonio o Formulario I-485 (Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus). Esta guía te ayudará a evitar los errores más comunes que hacen que la residencia por matrimonio sea negada.

Existen muchas razones por las cuales las aplicaciones de matrimonio basadas en la Green card puede ser negadas, pero las siguientes son algunas de las causas más comunes de una residencia negada:

Razones por las que una residencia por matrimonio es negada: Formulario I-485 llenado incorrectamente

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Tu aplicación para la residencia por matrimonio (formulario I-485, conocido en inglés como Application to Register Permanent Residence or Adjust Status) necesita ser completada correctamente en cada paso.

Si no tienes experiencia o no lo haces correctamente, los errores pueden ocurrir fácilmente cuando te encuentres preparando tu aplicación o después del envío de tu solicitud. Puede haber casi una docena de formularios distintos de USCIS que necesitan ser completados e incluidos con la aplicación.

USCIS está cambiando constantemente los formularios y las solicitudes. Solo aceptarán la versión correcta. Es extremadamente fácil confundirse o no estar al tanto de cuáles formularios deben ser incluidos. Simples omisiones o respuestas inadecuadas en los formularios pueden llevar a consecuencias negativas.

En algunos casos, una omisión o una respuesta inadecuada podría hacer que la aplicación termine siendo negada mientras que en otros casos ciertas omisiones o respuestas inadecuadas pueden llevar a determinar un fraude o una mala representación en la entrevista.

De no responder a una solicitud para información adicional de manera adecuada o no aparecer en la fecha y horas correctas para los datos biométricos de tu entrevista de residencia por matrimonio puede llevar a consecuencias duras.

También visita nuestras guías relacionadas:

Razones por las que una residencia por matrimonio es negada: USCIS considera que tu matrimonio es falso o un matrimonio fraudulento

USCIS negará tu aplicación para la residencia por matrimonio si ellos creen que tu matrimonio es un fraude o si el solicitante no puede demostrar que el matrimonio fue hecho de buena fe. Para más información sobre un matrimonio de buena fe, consulte nuestra página web.

Una aplicación de residencia por matrimonio requiere muchos documentos de apoyo de ambos cónyuges al momento del envío de la solicitud y en el momento de la entrevista. Para más información sobre lo que puedes necesitar, consulta en nuestra página web.

La entrevista de pareja viene de última en el proceso de aplicación, pero aun así es posible equivocarse en la entrevista. Necesitas tener los documentos de apoyo correctos y la evidencia relacionada con su relación, tú y tu cónyuge necesitan tener información consistente sobre su relación.

Recuerda que omisiones simples, “mentiras blancas”, o el ocultamiento de verdades nunca debería pensarse ni hacerse y solo llevarán a resultados negativos. Para más información sobre qué esperar en una entrevista y consejos sobre cómo prepararte para esta, consulta nuestra guía: Qué sucede en la entrevista de la residencia por matrimonio.

Razones por las que una residencia por matrimonio es negada: Falta de seguridad financiera

USCIS no admitirá a cualquier inmigrante que probablemente se vuelva una carga pública. Una carga pública es alguien que no puede mantenerse a sí mismo en los Estados Unidos y debe acudir al gobierno para que pueda apoyarlos de manera financiera.

Tal persona no puede inmigrar a los Estados Unidos y necesitarás una declaración jurada de apoyo (conocido en inglés como affidavit of support) de tu cónyuge que realiza la petición para demostrar que tienes el apoyo financiero aquí y que no necesitarás depender en la asistencia del gobierno.

Si los ingresos de quien realiza la petición no son suficientes, entonces quien realiza la petición necesitará un patrocinador o sponsor asociado que demuestre tener ingresos suficientes. Esté al tanto de que la aceptación de ciertos beneficios públicos anteriores o actuales pueden hacerte inelegible para una Green card porque el gobierno te tiene en sus registros como una carga pública.

Razones por las que una residencia por matrimonio es negada: No eres elegible

Si tienes un asunto de estatus actual o previo, este puede continuar siendo un obstáculo en tu viaje inmigratorio. Si has estado presente legalmente en los Estados Unidos por un período total de más de un año, o si se te ordenó la deportación, pero entonces entraste a los Estados Unidos de nuevo o intentaste entrar de forma ilegal, puede ser casi imposible para que seas admitido en este momento.

Sin embargo, si esperas diez años fuera de los Estados Unidos entonces puedes volver a aplicar para la admisión dentro de los Estados Unidos.

Si estás aplicando para una Green card basada en el matrimonio, un abogado inmigratorio experto puede ayudarte a preparar tu aplicación, asegurarse de que estás listo para la entrevista e incluso acompañarte a ti y a tu cónyuge a la entrevista de la Green card y ayudar a aclarar mal entendidos y asegurarse de que el oficial de USCIS no está viendo de forma superficial información importante en tu solicitud.

Razones por las que una residencia por matrimonio es negada: has cometido un crimen

Cualquier persona que no sea ciudadana puede tener negada la admisión a los Estados Unidos y tener una residencia por matrimonio negada, así como el ajuste al estatus de residente permanente si esta persona tiene otra razón de inadmisibilidad.

Otras razones por las que la residencia de matrimonio es negada

Existen razones económicas, como se discutió más arriba, y muchas otras razones de inadmisibilidad. Las otras razones más comunes de inadmisibilidad en la residencia por matrimonio son las siguientes:

  • Razones relacionadas con la salud:
    A un extranjero se le negará la entrada si se determina que tienen una enfermedad transmisible de importancia pública. La inadmisibilidad también puede ser determinada basada en una historia de vacunas, desórdenes mentales o físicos, abuso de drogas o adicciones. Personas VIH + ya no entran en esta categoría.
  • Razones criminales:
    Un extranjero es inadmisible para los Estados Unidos si ha estado acusado o admite haber cometido actos los cuales constituyen los elementos esenciales tanto de un crimen que involucre índole moral (CIMT, por sus siglas en inglés) o dos una ofensa relacionada con una sustancia controlada.
  • Matrimonios previos que no han sido disueltos:
    Estados Unidos no permite la poligamia y si estás aplicando para una residencia por matrimonio, pero tu cónyuge está aún, actualmente, casado con alguien más, no es posible para ti que seas admitió como un cónyuge con una Green card basada en el matrimonio.

Incluso si crees que tienes un caso fácil para una residencia por matrimonio, es un proceso complicado y es muy fácil cometer errores. Estos pueden costarte más que la pérdida del dinero de la aplicación, pero que pueden causar que tú y tu ser querido pierda la oportunidad de obtener una Green card.

Obtener una Green card basada en el matrimonio puede ser un sueño hecho realidad para muchos solicitantes que tienen éxito. Sin embargo, este dulce sueño puede, por el contrario, volverse una pesadilla de realidad debido a la negación de la Green card si el proceso no se completa de la forma correcta.

Aunque se han hecho películas sobre cuán divertido y fácil es obtener una residencia por matrimonio, la verdad es que la ley inmigratoria es un terreno complejo, y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (conocido como USCIS por sus siglas en inglés) es un departamento gubernamental estricto.

Razones por las que una residencia por matrimonio es negada: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las razones por las cuales una residencia por matrimonio es negada te ayude a obtener todos los detalles sobre este tema y puedas evitar estos errores al momento de enviar tu aplicación para la residencia. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son las razones por las que una residencia por matrimonio es negada? ¿Cuáles son los errores más comunes al enviar el formulario I-485? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia o has cometido algún error que causó retrasos en tu residencia por matrimonio, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: