Lo que debes saber al solicitar una visa por compromiso y cómo ser aprobado

Una visa de compromiso (también conocida como visa de novios o visa K-1) se emplea al solicitar que a una persona extranjera viaje a Estados Unidos con la intención de casarse con un ciudadano estadounidense. Si estás buscando obtener una visa por compromiso, lee esta guía pues te tenemos varios consejos imprescindibles para ser aprobado.

¿Qué necesito para tener una visa por compromiso y viajar a Estados Unidos?

Si tienes la intención de casarte con un estadounidense, una visa de compromiso es el primero paso para juntarte con tu en los Estados Unidos y preparar el terreno para tu matrimonio. Después de algún tiempo, también podrás obtener tu residencia permanente, y eventualmente la ciudadanía estadounidense.

Sin embargo, las cosas no son tan fáciles y el amor no siempre triunfa. A continuación, te mostramos algunas cosas que necesitas saber sobre la visa por compromiso y sobre cómo funciona la visa de prometido.

1. Visa por compromiso: Necesitas haber visto a tu prometido en persona en los últimos dos años

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (conocido como USCIS) no quiere novias o novios por correo. Necesitarás demostrar que has conocido a tu prometido cara a cara alguna vez dentro de los últimos dos años. Conocerse por Skype no es una reunión cara a cara.

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

Puede que puedas obtener una exención en este requisito cara a cara basado en razones médicas o religiosas. Puedes demostrar que has conocido a tu prometida a través de una foto de ustedes dos juntos.

Otra evidencia de ayuda incluye: visas de entrada demostrando que visitaste a tu prometida en su país de origen, recibos de hotel, recibos de restaurantes, copias de boletos de avión, declaraciones juradas de amigos o miembros de la familia que testificaron que ustedes dos se conocieron en persona.

También visita nuestras guías relacionadas sobre la visa de novios:

2. Visa de novios o por compromiso: No debes haber presentado más de dos visas de prometido en el pasado ni haber tenido una petición de visa de prometido aprobada en los últimos dos años

El ciudadano de los Estados Unidos que realiza la petición no debe tener dos o más peticiones de visa K-1 pendientes o haber tenido una Visa K-1 aprobada en los últimos dos años. Una vez más, una exención está disponible pero no existe garantía de que esta sea otorgada.

También, al beneficiario se le preguntará sobre las peticiones anteriores del ciudadano de los Estados Unidos. Si no puede responder estas preguntas, entonces esto se verá mal en la entrevista y podría resultar en que el caso sea negado.

3. Visa por compromiso: Tu pareja en Estados Unidos debe probar que puede mantenerte

Para ser aprobado para una visa de novios o una visa por compromiso, el ciudadano en Estados Unidos debe ganar por encima del 125% del límite de pobreza o tener un socio patrocinador financiero.

Los límites de pobreza cambian cada año. Actualmente, si eres una persona soltera sin hijos (y sin dependientes de tus impuestos) entonces, con tener un ingreso bruto anual de 20 mil dólares es suficiente. Cada dependiente que tengas aumenta tu requisito de ingresos, para la visa de prometido, en aproximadamente 4 mil 500 dólares.

También puedes cumplir este requisito si el ciudadano de los Estados Unidos es propietario de suficientes bienes o tiene a un co-patrocinador que desea estar involucrado. Si el ciudadano de los Estados Unidos no tiene ingresos suficientes de un trabajo de un empleo propio para cumplir con este requisito, entonces un abogado debería estar involucrado para ayudar en esta área.

4.  Visa por compromiso: No puedes haber sido acusado de ciertos crímenes

Para obtener la visa por compromiso, el ciudadano de los Estados Unidos, no debe haber sido acusado de una variedad de crímenes tal y como violencia doméstica y homicidio. El prometido o la prometida necesita saber sobre estos crímenes o el caso puede ser negado.

5. Visa por compromiso: Ambos deben estar libres para casarse en el momento en el que llenan la petición

Esto significa que ambos no están casados (no separados o en el proceso de divorcio) en el momento en el que la petición es llenada con USCIS. Si estuviste casado previamente entonces necesitas demostrar que ese matrimonio está terminado.

Esto puede probarse por un decreto certificado de divorcio. También debes ser lo suficientemente mayor para poder casarte.

6. Visa de prometidos: Debes casarte dentro de 90 días desde la entrada a los Estados Unidos

Adicionalmente, tu prometido o prometida solo podrá casarte contigo (es decir, no puede casarse con alguien más) una vez que entre con su visa por compromiso. Si entra a los Estados Unidos con una visa de prometido y no se casa contigo dentro de los 90 días, entonces necesitará regresar a su país de origen.

7. Visa por compromiso: El prometido o prometida debe estar saludable

Tu prometido no debe tener un desorden físico o mental peligroso. Una enfermedad transmisible, o haber cometido actos criminales serios (como la prostitución o el tráfico de drogas).

También, el prometido o la prometida no debe ser: un drogadicto, ni que se vuelva una carga pública (receptor de servicios de ayuda pública pagados por el estado), o inelegible para la ciudadanía. Si tienes alguno de estos asuntos, debes trabajar con un abogado para ver qué puede hacerse para solucionarlo.

8. Visa por compromiso: Tu prometido no debe haber violado las leyes inmigratorias de los Estados Unidos

No puede haber usado fraude u otros medios ilegales para entrar a los Estados Unidos. También se incluyen otras áreas de problemas como: quedarse más del tiempo establecido en una visa anterior, violar los términos de tu visa, entrar a los Estados Unidos sin una visa, y trabajar en los Estados Unidos sin una autorización.

Consulta con un abogado inmigratorio competente si estás lidiando con cualquiera de estos asuntos.

9. Visa por compromiso: Debes demostrar que tienes la intención de casarte

Ambos deben tener una intención de buena fe de casarse dentro de los 90 días de que el prometido llegue a los Estados Unidos. Ambos pueden preparar y firmar declaraciones juradas en las que se indique cómo se conocieron y cómo se desarrolló la relación.

También incluir una declaración de que ambos tienen la intención de casarse dentro de los 90 días de la llegada de tu prometido a los Estados Unidos. También deberías proveer evidencia de que tu relación es de buena fe.

Esto incluiría copias de cartas, e-mails, registros de llamadas, Adicionalmente, puedes proveer evidencia de cualquier fiesta de compromiso que hayan tenido (como fotos, entre otros).

10. Visa por compromiso: Uno de los dos debe ser ciudadano de los Estados Unidos

Un residente permanente legal (también conocidos como titulares de Green cards) no puede presentar peticiones de prometidos. Si eres un titular de una Green card, deberías ver la posibilidad de volverte un ciudadano de los Estados Unidos tan pronto como puedas. Es una de las razones por las cuáles debes hacerte ciudadano cuánto antes.

Puedes probar que eres un ciudadano de los Estados Unidos a través de un certificado de nacimiento, pasaporte de los Estados Unidos, o un certificado de naturalización.

Cómo ser aprobado para la visa por compromiso: Resumen

Estas son solamente las diez cosas principales que debes saber sobre el proceso de visa de comprometido.

Si cumples con estas restricciones, entonces es muy probable que una visa de prometido sea aprobada. Si tu prometido tiene hijos menores, estos hijos pueden venir a los Estados Unidos con visas K-2. Estas visas son garantizadas automáticamente una vez sea otorgada la visa de prometido.

Si no cumples con estas restricciones entonces el proceso de visa de prometido no funcionará para ti. Sin embargo, puede que puedas ir al país de tu prometido y casarte, y traerlo a los Estados Unidos con una visa de matrimonio. Los requisitos para una visa de matrimonio están fuera del alcance de este artículo. Deberías consultar con un abogado inmigratorio experto para que revise tu situación.

Visa por compromiso: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la visa por compromiso te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre la visa de novios que necesitas para casarte en Estados Unidos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo obtener la visa por compromiso o visa K-1? ¿Qué necesito obtener para obtener la visa por compromiso? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con la visa de novios o visa de compromiso, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments