¿Cuánto tiempo tarda en recibir el permiso de trabajo?

¿Has solicitado tu permiso de trabajo y estás cansado de esperar? ¿Necesitas trabajar y estás esperando tu permiso de trabajo? Sabemos que esta situación es bastante frustrante, así que hemos creado un guía en la que te mostramos cuánto tiempo tarda en recibir el permiso de trabajo.

¿Cuánto tiempo tarda en recibir el permiso de trabajo? Tiempo de procesamiento

Si miras al tiempo de procesamiento en el sitio web de Centro de Servicio de la Oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), verás algo muy interesante.

El sitio web indica que USCIS completará el formulario I-765 para los que buscan asilo –la solicitud para un documento de autorización de empleo (o EAD, por sus siglas en inglés) el tiempo de regular procesamiento para un permiso de trabajo en tres semanas. Tal vez USCIS ve ese espacio de tiempo como su aspiración.

Sin embargo, La realidad es que los documentos de autorización de empleo no son procesados en tres semanas. Si tienes suerte, tomará solo un mes, aunque muchos usuarios reportan que les ha tardado hasta 3 meses en recibir el permiso de trabajo.

De hecho, parece que recientemente los tiempos para procesar documentos de autorización de empleo se han vuelto mucho más lentos. Como resultados, algunos de nuestros usuarios también han reportado que han perdido su licencia de conducir (las cuáles están vinculadas a los documentos de autorización de empleo) o sus trabajos.

Entonces, ¿por qué está pasando esto? USCIS no explica tales cosas. ¿Qué se puede hacer al respecto?

¿Cuánto tiempo tarda en recibir el permiso de trabajo?: Lo que puedes hacer

Algunos usuarios han presentado varias sugerencias si estás esperando el permiso de trabajo y quieres asegurarte que todo vaya por buen camino. Aunque es poco lo que quizás puedas hacer de tu parte, estos pasos te ayudarán a agilizar el tiempo de procesamiento del permiso de trabajo.

  • Si estás presentando documentos para renovar tu autorización de empleo, deberías presentar los documentos tan pronto como sea posible. Las instrucciones indican que puedes presentar la aplicación 120 días antes de que tu tarjeta expire. Eso probablemente sería una buena idea. Sin embargo, deberías tener cuidado de no llenarla antes de 120 días por adelantado. Las EAD presentados muy temprano pueden ser negadas, lo cual resultaría en un retraso a futuro (porque tienes que esperar por el aviso de negación y luego presentar la solicitud de nuevo).
  • Si ya llenaste los documentos para EAD y la aplicación ha estado pendiente por más de 75 días, puedes contactar al servicio de atención al Cliente de USCIS y preguntar porque se cree la solicitud de servicio “acercamiento al plazo regulador”. Supuestamente, USCIS direccionará la solicitud del servicio a la oficina adecuada para su revisión. Deberías darte que, si recibes una solicitud de evidencia y respondes de inmediato, el “reloj” empieza de cero por el propósito de calcular el período de los 75 días.
  • Si estás aplicando para tu primer EAD basado en un caso pendiente de asilo, puedes presentar 150 días después de que tu solicitud de asilo fue inicialmente presentada (la fecha de presentación se encuentra en tu recibo). Sin embargo, si has causado un retraso en tu caso (al reprogramar una entrevista, por ejemplo), el retraso afectará cuándo podrás presentar. Las instrucciones I-765 explican cómo los retrasos causados por el solicitante afectan la elegibilidad para un EAD. Por favor, dese cuenta que el período de espera de 150 días está escrito en la ley y no puede ser adelantado.
  • Si tu caso está en la corte inmigratoria, y causas un retraso (por ejemplo, al no aceptar la primera fecha de audiencias que te ofrecieron), el reloj del asilo se detendrá, y esto puede evitar que recibas tu EAD.
  • Si entraste al país en una frontera y fuiste detenido y después tuviste una libertad condicional, puedes ser elegible para un EAD como “libertad condicional de interés público”. Ve la página 4 de las instrucciones I-765. Esta puede ser una forma engañosa, así que querrás consultar con un abogado antes de que presentes una solicitud para esta categoría.
  • Si ya tienes un asilo, pero tu EAD expira, no tengas miedo: sigues siendo elegible para trabajar. Tendrías que presentarle a tu empleador tu I-94 (la cual la recibiste cuando se te otorgó el asilo) y una identificación con foto emitida por el Estado (como una licencia de conducir).
  • Si eres un refugiado (en otras palabras, recibiste el estatus de refugiado y entonces viniste a los Estados Unidos), puedes trabajar por 90 días con tu formulario I-94. Luego de eso, debes presentar una EAD o una identificación emitida por el Estado.
  • Si todo lo demás falla, puedes intentar contactando al defensor de USCIS sobre la EAD demorada. La oficina del defensor asiste a los clientes de USCIS e intenta solucionar los problemas. Normalmente, ellos quieren ver que has hecho algún esfuerzo para resolver el asunto a través de los canales regulares antes de que ellos intervengan, pero si nada más funciona, ellos pueden ayudarte.

¿Cuánto tiempo tarda en recibir el permiso de trabajo y cómo encontrar trabajo?

Si no tienes un EAD, no eres elegible para trabajar de forma legal. Sin embargo, si puedes encontrar un trabajo sin una EAD, esto no debería afectar tu caso de asilo. En otras palabras, trabajar sin permiso no impide que una persona obtenga el asilo. Puede afectar el hecho de que puedas obtener otro tipo de beneficios inmigratorios. Si tienes preguntas, deberías consultar con un abogado.

Aunque no está claro cómo se espera que una persona que busca asilo pueda sobrevivir sin un trabajo o sin una licencia de conducir. Con todos los problemas del sistema de asilo, pensarías que USCIS podría hacer algo para hacer la vida más fácil para las personas esperando que sus casos se resuelvan.

Una cosa que se debe hacer es procesar las EADS en el debido tiempo. Otra sería hacer la EAD válidas para el período del caso, para que así no exista la necesidad de solicitarlas nuevamente (o al menos hacerlas válidas para dos años, en vez de uno). Sin embargo, por ahora, depende de los buscadores de asilo que se valgan de sí mismos: Aplicar tan pronto como lo tengas permitido para la EAD y esperar a que sea otorgada con rapidez.

¿Cuánto tiempo tarda en recibir el permiso de trabajo?: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cuánto tiempo tarda en recibir el permiso de trabajo te ayude a aclarar todas tus dudas sobre el tiempo de procesamiento del permiso de trabajo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir el permiso de trabajo? ¿Cuánto tiempo tarda el permiso de trabajo? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con el tiempo de espera para el permiso de trabajo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments