¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Cómo encontrar trabajo sin papeles

Encontrar trabajo sin papeles puede resultar difícil, pero eso no significa que sea imposible o deje de ser importante. De hecho, tu estadía como inmigrante en Estados Unidos no será tan larga si no puedes encontrar un trabajo.  En esta guía te decimos como conseguir trabajo en USA sin tener papeles.

Cómo conseguir un trabajo sin papeles

Conseguir un trabajo no es fácil, y es mucho más difícil cuando no tienes papeles. Incluso para las personas que viven y residen en USA, hay ocasiones en que cuesta encontrar trabajo. Sin embargo, existen varios recursos que puedes usar para encontrar trabajos sin documentos.

Encontrar que un trabajo sin papeles para un inmigrante no tiene porqué ser diferente que buscar empleo para todos los demás. Estos pasos te ayudarán a encontrar un trabajo si eres inmigrante:

Encontrar trabajo sin papeles: Dónde empezar

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Un buen punto de partido para encontrar trabajo sin papeles es en la ciudad, especialmente las grandes ciudades donde vive mucha gente. Las grandes ciudades siempre tienen una gran cantidad de inmigrantes, así que no será raro (pero tampoco serás el único) que esté activamente pidiendo empleo.

Esto quizás signifique que tengas que vivir cerca de una gran ciudad o tal vez que tengas que mudarte a esta ciudad con el fin de conseguir un empleo.

Si no tienes experiencia, empieza por visitar locales, tiendas pequeñas, factorías o restaurantes que estén contratando personal. Te podrás dar cuenta si ves un letrero que diga Help Wanted.

encontrar trabajo sin papeles buscar empleo
Busca este aviso para que puedas encontrar trabajo sin papeles

Encontrar trabajo sin papeles: Aprender inglés

Aunque quizás tengas la barrera del lenguaje (aprender inglés es recomendado para hacerte la vida de inmigrante mucho más fácil), si no hablas a Inglés con fluidez verás que será más complicado encontrar trabajo.

Si no hablas inglés con fluidez, también podrás encontrar un trabajo remunerado pero será más difícil y limitarás tus opciones. Existen muchos lugares que te pueden ayudar a tomar un curso de inglés, como tu biblioteca local o tu escuela superior (high school) local.

Aprender inglés te ayudará a encontrar trabajo sin tener papeles

Encontrar trabajo sin papeles: Experiencia

Otro gran desafío al buscar trabajo sin papeles es que tal vez no tengas experiencia. Si este es tu primero trabajo, tal vez necesites empezar por tomar un empleo de labor que no necesite mucha experiencia como lavador de platos (dishwasher) en un restaurante, ayudante de jardinería o incluso de vendedor.

A medida que vayas adquiriendo experiencia podrás tener una mejor paga e incluso tener otro trabajo mejor remunerado.

encontrar trabajo sin documenteos primer trabajo con inmigrante
Encontrar trabajo sin documentos puede ser difícil, pero la experiencia que tengas te ayudará

Encontrar trabajos sin papeles: Busca ayuda

Existen algunas agencias que ofrecen ayudan a los inmigrantes. Estas agencias quizá puedan contactarte con alguien que te pueda ayudar a conseguir empleo sin papeles. Pregunta en tu biblioteca si hay programa de ayudas para inmigrantes.

Otra manera de conseguir empleo sin papeles es mediante Craigslist.org este sitio de clasificados tiene una gran cantidad de ofertas de trabajos disponibles. Empieza por elegir la zona dónde vives y después puedes visitar la sección de “Jobs”, donde se muestran los trabajos y empresas que están contratando gente.

craigslist encontrar trabajo sin papeles
En la página de Craigslist, selecciona “jobs” para ver los puestos de trabajo disponibles

Trabajar sin papeles: Crea un currículo

Muchas agencias de empleo te pedirán un currículo (o como se le conoce en inglés, resume) para identificarte. Esto es muy útil ya que puedes empezar a repartir currículos y así podrás abarcar una mayor cantidad de compañías que estén contratando.

Existen centros de desarrollo profesional en casi todas las ciudades que están diseñados para ayudar a la gente (incluyendo a los inmigrantes) a encontrar empleo. Estos centros te podrán ayudar al crear y preparar un currículo en incluso hasta te podrán ayudar a encontrar trabajo.

encontrar trabajo sin tener papales preparar curriculo
Crear un currículo te ayudará a encontrar trabajo sin papeles

Como encontrar trabajo sin papeles: Preguntas

Si tienes más preguntas sobre cómo encontrar trabajo sin papeles, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a solucionar tus dudas. Sabemos que encontrar trabajo sin documentos es difícil, así que puedes dejarnos tus preguntas en un comentario.

De igual manera, si has tenido experiencia al encontrar trabajo sin papeles, déjanos un comentario en la parte de abajo diciéndonos como lo lograste.

Relacionados

Deja un comentario

5 Comentarios en "Cómo encontrar trabajo sin papeles"

  Suscribir  
más nuevos más viejos más votados
Notificar de:
Carolina

Hila buen dia, soy venezolana llegue hace 3 dias a miami la verdad, si me ha costado encontrar trabajo aun no encuentro y me urge. La verdad en alguna cosa que me puedan ayudar o me pudan accesorar estare agradecida. Gracias!!

DIANA JYREH

Buenas tardes, me ayudó mucho la información de esta pagina.
Soy colombiana, y me gustaría conseguir un trabajo de auxiliar de restaurante en Orlando.
Tengo Visa Americana de turismo y pasaporte únicamente. Estoy interesada en emigrar a E.U.
Gracias por tan buena información.

Maryuri valladares. 37 años

Dios los bendiga y gracias por existir para ayudarnos

Martha Traslaviña

Gracias por la informaciòn, ha sido de mucha utilidad ya que el temor es el de no poder conseguir un empleo, no poder estudiar por no tener papeles

Darwin

Marta pero tu ya estas allá en EEUU