¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Cómo obtener una visa de prometido para USA y procesar la residencia

obtener una visa de prometido para USA

Si estás pensando en traer a tu prometido a los Estados Unidos (USA), este artículo fue escrito para ti. Te mostramos una lista para que sepas qué pasos tomar para obtener la visa K-1 o visa de prometido para USA y te mostramos cómo puedes convertirla en una residencia de la forma más rápida y segura según el proceso legal.

¿Es fácil obtener una visa de prometido para USA?

El gobierno de los Estados Unidos entiende completamente que es una relación ganar-ganar al juntar a las familias, así que la visa K-1 (conocida como “visa de prometido”) fue desarrollada para hacer exactamente eso.

La visa K-1 permite a tu prometido (o prometida) entrar a los Estados Unidos, casarse y aplicar por una Green card.

La Green card o residencia permanente permite a tu cónyuge vivir, trabajar, y entrar y salir de los Estados Unidos, y, mientras que la Green card garantiza la residencia permanente, aplicar después para obtener la ciudadanía de los Estados Unidos es una opción.

También visita nuestras guías relacionadas con la visa de prometido o visa K-1:

¿Cómo traer a tu prometida a Estados Unidos? Instrucciones paso a paso

Para obtener una visa de prometida para USA, debes llenar estos requisitos:

  • Eres un ciudadano de los Estados Unidos de 18 años de edad o más
  • Probar que puedes apoyar financieramente a tu prometida, lo que significa que tus ingresos cumplen o exceden el criterio de ingresos (125% sobre la línea de pobreza)
  • Tú y tu prometida o prometido están legalmente libres para casarse (por ejemplo, cualquier divorcio pendiente debe haber finalizado). Puedes estar relacionado de forma sanguínea (por favor, asegúrate de que contactarnos antes de rellenar tu solicitud en caso de que esta sea tu situación).
  • Has visitado a tu prometido en persona durante los últimos dos años, o una excepción aplica. Visita nuestra guía: ¿Tengo que conocer en persona a mi pareja para obtener la visa de prometido? para más detalles.
  • Llenar la petición de prometida extranjera (Formulario I-129F, Petición de visa K-1) con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Para obtener una visa de prometida para USA, tu prometida o prometida debe llenar estos requisitos:

  • Tu prometido o prometida no ha violado ninguna ley criminal o inmigratoria. (Existen restricciones en llenar una solicitud de visa de prometido K-1 si el ciudadano de los Estados Unidos ha cometido ciertos crímenes, por favor llámenos si tiene una historia criminal, así podremos revisar tus opciones contigo).
  • Incluye los nombres de cualquier hijo (soltero y menor de 21 años de edad) que tu prometida quisiera traer a los Estados Unidos, para que ellos puedan entrar con una visa K-2.
  • Tu prometida y sus hijos asisten a una entrevista en un consulado del departamento de Estado de los Estados Unidos en su propio país.
  • Dependiendo a la aprobación, tu prometido entra a los Estados Unidos dentro de cuatro meses u obtiene una extensión por cuatro meses adicionales.
  • Los hijos de tu prometida pueden acompañar a su prometida a entrar a los Estados Unidos o seguirla dentro de un año.
  • Tú y tu prometida se casan dentro de 90 días, una vez tu prometida llegue a los Estaos Unidos.
  • Tu prometido hace una solicitud para un ajuste de estatus para obtener una Green card (una residencia legal permanente).
  • Tú y tu cónyuge cooperan con cualquier investigación para determinar que las razones de tu matrimonio van más allá de propósitos inmigratorios.

Obtener una visa de prometido para USA: Dónde obtener ayuda con la visa K-1

Hemos hecho una guía del proceso para traer a tu prometida a los Estados Unidos, pero entendeos que incluso con nuestra lista y la información educacional proporcionada por nuestro sitio web y el sitio web de USCIS, el proceso permanece complicado.

Un solo error puede evitar que tu familia se reúna. Dado que creemos que juntar a las familias es lo más importante, te ofrecemos una guía completa si necesitas los servicios de abogado de inmigración.

Si necesitas un abogado de inmigración para obtener una visa de prometido para USA, el proceso funciona así:

  • Primero, se te otorga una consulta gratis en la que puedes obtener respuestas a tus preguntas y descubrir si calificas para una Green card.
  • Segundo, si el abogado toma tu caso y no puede ayudarte, a tu ser querido, o a tu empleado a ser aprobado para una visa de prometido para USA, no pagas ningún arancel legal.
  • Tercero, el abogado de inmigración se encargará de todo el papeleo legal para traer a niños a los Estados Unidos, en caso de que tu prometida o prometido tenga hijos.
  • Cuarto, un buen abogado de inmigración para obtener una visa de prometido para USA te ofrecerá una tarifa plana para servicios legales así que no habrá sorpresas. Así sabrás exactamente cuánto pagarás.
  • Quinto, un buen abogado de inmigración te ofrecerá un plan de pago sin intereses mensuales.

 

Obtener una visa de prometido para USA: Resumen

Si quisieras traer a tu prometida a los Estados Unidos para casarse y aplicar por la Green card, te recomendamos contratar a abogados expertos y calificados que puedan tramitar el proceso. Después de ver los pasos para tener una visa de prometido para USA, puedes contactar a un buen abogado de inmigración para hacer que tu proceso de visa K-1 de prometida empiece desde ya.

La información otorgada en este sitio web no es un consejo legal pero solamente información general. Las leyes cambian y de hecho lo hacen. Además, leyes adicionales pueden ser aplicadas en tu caso.

Contrario a lo que te dicen tus amigos o conocidos, cada caso inmigratorio es completamente distinto. Por favor contacta a nuestra oficina para revisar todos tus asuntos y tu caso en particular antes de que presentes o envíes cualquier documento a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Obtener una visa de prometido para USA: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo obtener una visa de prometido para USA te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre cómo funciona el proceso de la visa K-1 y puedas traer a tu prometido o prometida prontamente. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo puedo obtener una visa de prometido para USA? ¿Cómo puedes traer a tu prometido o prometida a vivir a EEUU? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con la visa de prometido para USA, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

  Suscribir  
Notificar de: