¿Cómo obtener una visa para tu prometida o visa K-1?

Obtener una visa para tu prometida o visa K-1 es posible, pero existen varios detalles que debes tener en cuenta para que tu aplicación sea aprobada. Para ayudarte, hemos preparado esta guía con todo lo que debes saber para ser aprobado para una visa de novios y así traer a tu prometida a Estados Unidos.

¿Qué es una visa de prometido o visa K-1?

Una visa de prometido es usada para traer a alguien con quien tienes la intención de casarte dentro de los Estados Unidos. No le permitirá a tu prometida vivir en los Estados Unidos de manera indefinida.

Solo le permite a tu prometida entrar a los Estados Unidos de manera muy temporal (90 días). Si tu prometido quiere quedarse en los Estados Unidos, entonces necesitará casarse contigo dentro de los 90 días y luego aplicar para obtener una Green card o residencia permanente.

El proceso usado para cambiar de la visa K-1 a la Green card es llamado Ajuste de Estatus.

¿Cómo obtener una visa para tu prometida? Requisitos para la visa K-1

Existen varios requisitos que deberás tener en cuenta al obtener una visa para tu prometida. Según la oficina de inmigración de Estados Unidos (USCIS), estos son:

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

  • Debes ser un ciudadano de los Estados Unidos.
  • Ambos deben estar libres para casarse (es decir, no tener divorcios pendientes u otros).
  • Debes poder demostrar que puedes apoyar a tu prometido financieramente en los Estados Unidos, y
  • Ambos tienen la intención de casarse el uno con el otro dentro de los 90 días en los que tu prometido entre a los Estados Unidos.
  • Si se cometen errores, incluso pequeños errores, entonces puede haber serios retrasos en el procesamiento de la visa de prometido K-1. Si quieres obtener una visa de prometido para tu ser querido, entonces necesitas seguir estos dos pasos.

Obtener una visa para tu prometida Presentando una petición con USCIS

El ciudadano de los Estados Unidos presentará la petición. (Recuerda, solo ciudadanos de los Estados Unidos, no los residentes permanentes, pueden aplicar para una visa de prometido K-1. Si no eres un ciudadano de los Estados Unidos, pero deseas volverte uno, deberías buscar nuestros artículos en los cuales ofrecemos información sobre volverse ciudadano de los Estados Unidos).

El formulario I-129F, Petición para prometido o prometida extranjero(a). Este formulario debe ser completado correctamente y luego debe ser enviado a la oficina local adecuada de USCIS.

Entonces, cuando USCIS apruebe la petición, esta será reenviada al Centro Nacional de Visas (NVC, por sus siglas en inglés). El Centro Nacional de Visas la reenviará al consulado o embajada de los Estados Unidos que sea la apropiada.

Una vez que el consulado o embajada de los Estados Unidos reciba la petición, tu prometido en otro país, podrá llenar la petición para una visa K-1 de no inmigrante.

Obtener una visa para tu prometida: Examen médico y pasaporte

El proceso de aplicación para la visa K-1 incluye lo siguiente: la documentación requerida, un examen médico junto con cualquier requisito de vacunas.

Adicionalmente se necesita que haya una prueba de apoyo junto con un formulario de declaración jurada de apoyo completado (con cualquier evidencia de apoyo como recibos de impuestos, cartas de tu empleador que muestra que estás empleado, declaraciones bancarias).

La documentación requerida para este paso puede variar por consulado. Sin embargo, los documentos que serán requeridos pueden ser revisados en el sitio web del consulado al que aplique.

También tienes que proveer lo siguiente: un pasaporte válido el cual te permitirá viajar a los Estados Unidos, un certificado de divorcio o de defunción para cualquiera de los cónyuges previos que ha tenido el solicitante (el ciudadano de los Estados Unidos también necesitará certificados de divorcio o de defunción para cualquiera de los cónyuges previos).

Adicionalmente, tu prometido necesitará obtener certificados policiales de los países en los que haya vivido previamente por más de seis meses desde que tenga la edad de 16 años, 2 fotografías (asegúrate que estas fotografías cumplan con las reglas), y finalmente necesitarás proveer evidencia de la relación entre ustedes dos.

La examinación médica es un requisito para cualquier solicitante. No importa cuántos años tenga el solicitante en el momento del proceso. El examen médico puede hacerse por un doctor médico aprobado. Tu prometido puede que necesite obtener algunas vacunas.

Debes poder probar que puedes apoyar a tu prometido de manera financiera cuando entre a los Estados Unidos. Este tema se abordará durante la entrevista. Básicamente estás demostrándole al oficial inmigratorio que tu prometido no necesitará recibir beneficios públicos de los Estados Unidos. Estás demostrándoles que puedes apoyar financieramente a tu cónyuge.

La declaración jurada de apoyo (Affidavit of Support, en inglés) que tendrás que preparar es el formulario I-134. Este formulario debe enviarse con evidencia adicional (impuestos, recibos, incluyendo una carta del empleador del ciudadano de los Estados Unidos, así como también información sobre los bienes del ciudadano de los Estados Unidos).

Finalmente, tu prometida necesitará demostrar que la relación que tiene contigo es válida. Esto puede demostrarse con fotos, e-mails, y otras evidencias. Si esto no se hace correctamente, incluso si todos los demás documentos están correctos, tu caso no será aprobado. Por lo tanto, ten mucho cuidado al preparar esta evidencia.

Cómo obtener una visa para tu prometida: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo obtener una visa para tu prometida te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este tema y puedas tramitar la visa K-1 correctamente. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo obtener una visa para tu prometida o visa K-1? ¿Cuál es el proceso para obtener una visa para mi prometido? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con la visa de compromiso, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments