Costo de la visa K-1: ¿cuánto cuesta la visa de prometido?

La visa K-1 te permite traer a tu prometido o prometida a Estados Unidos con el fin de casarte. Entre las preguntas más frecuentes que recibimos sobre las visas por matrimonio están: ¿cuánto cuesta la visa de prometido? ¿cuál es el costo de la visa K-1? Es por eso que hemos preparado esta guía en la que te decimos todo lo que debes saber sobre la tarifa de la visa K-1.

¿Cuánto cuesta la visa K-1?

Obtener la visa K-1 tiene algunos costos asociados:

  • La tarifa de presentación de USCIS para la visa K-1 es de 340 dólares.
  • La tarifa de la examinación médica para tu prometido oscila entre los 100 y los 300 dólares.
  • La Tarifa de aplicación para la visa de prometido que cobra el Departamento de Estado de los Estados Unidos es de 265 dólares.

Puede haber otros cargos menores basados en el país en el que el caso está siendo procesado. Estas son las tarifas actuales y que pueden estar sujetas a cambios. Estas tarifas serán las mismas así sea que presentes el caso por ti mismo o si contratas a un abogado u otro servicio para que te ayude (obviamente, un abogado te cobrará una tarifa adicional por usar sus servicios).

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

Para más información sobre la visa K-1, visita nuestras guías:

Costo de la visa K-1: Opciones disponibles

Tienes cuatro opciones cuando decidas cómo proceder con tu caso de visa K-1. Cada opción tiene un costo distinto

1. Tarifa de la visa K-1: ahorrar de dinero y presentar la visa de prometido por ti mismo

El costo de representarte a ti mismo en un caso K-1 es nada. Puedes obtener las planillas de la página web de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) e intentar aplacar la montaña de papeles confusos por ti mismo.

Sin embargo, es probable que pases muchas horas intentando descubrir cómo proceder. Necesitarás aprender nueva terminología, seguir todos los procedimientos de manera exacta y asegurarte de seguir las instrucciones del gobierno.

Si cualquier problema surge, probablemente recibas una Solicitud de Evidencia de USCIS. En este caso, necesitarás descubrir cómo resolver los problemas o contratar a un abogado para que solucione tus problemas por ti. Todo mientras tu caso se retrasa por semanas o meses o probablemente sea negado.

2. Costo de la visa K-1: Contratar un servicio paralegal o de notario

El costo probablemente estará entre los 300 y los 600 dólares. Estas compañías puede que no se les solicite que estén certificadas, reguladas o aseguradas y puedes tener seriamente en riesgo tu futuro al intentar ahorrarte unos cuantos cientos de dólares

Algunas de estas compañías están a distancia con ninguna vigilancia. Incluso si estas compañías están en los Estados Unidos no tendrás ningún recurso legal contra ellos si tu caso es manejado de forma incorrecta.

3. Costo de la visa de prometido: Contrata una firma de abogados para que maneje el caso.

Generalmente, el costo para trabajar con una firma de abogados en tu caso de visa de prometido será entre los 800 y los 2000 dólares para tarifas legales. Algunas firmas de abogados cobran por hora (generalmente entre 250 y 400 dólares por hora trabajada en el caso).

Las firmas de abogados son reguladas por limitaciones del Estado y trabajar con abogados siempre será la manera preferida para manejar cualquier tipo de caso inmigratorio. Los abogados inmigratorios revisarán tu situación desde todos los ángulos y te ayudarán a tomar la decisión correcta en tu caso.

4. Costo de la visa K-1: Contrata una firma de abogados

Por lo general, una firma de abogados te cobrará un poco menos de 1000 dólares. Esta es la tarifa plana legal para la mayoría de los casos.

Una firma de abogados se encargará de acompañarte a través de la vasta ley inmigratoria de los Estados Unidos y que te explique, en inglés sencillo, qué es lo relevante y lo importante en tu caso. Lo más importante, te ayudarán a identificar cualquier asunto potencial y debilidad en tu caso y verificar cómo solucionarlo juntos.

Si trabajas con una firma de abogados confiable (la cual consista de solo abogados licenciados y asegurados), podrás obtener la visa de prometido con la mejor confiabilidad. También, te explicarán todas tus opciones y te ayudaremos a escoger la mejor opción.

Después te ayudarán a manejar tu caso desde el papeleo inicial hasta que tu prometida o prometido llegue a los Estados Unidos. Todo esto hecho por una tarifa plana.

En el caso poco probable de que surja un problema en tu caso, al obtener la visa K-1 mediante una firma de abogados, lo manejarán por ti. Puedes estar tranquilo. La elección es tuya.

Puedes hacerlo por ti mismo, trabajar con un no abogado que puede que no esté licenciado, o lidiar con una firma de abogados de calidad con mayor experiencia manejando casos de visas de prometidos.

Costo de la visa K-1: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cuánto cuesta la visa K-1 o el costo de la visa de prometido te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre la tarifa de la visa por matrimonio. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es el costo de la visa K-1? ¿Cuánto cuesta obtener la visa de novios? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al pagar por la visa K-1, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments