Visa K-1: ¿Puedo tener una visa de prometido sin estar divorciado?

Una de las preguntas más comunes que recibimos sobre las visas K-1 (también conocidas como las visas de novios o visa de prometido) es: “¿puedo tener una visa de prometido sin estar divorciado?”. Para ayudarte, hemos creado una guía con la respuesta a esta pregunta.

¿Puedo tener una visa de prometido sin estar divorciado?

No puedes ser aprobado para una visa K-1 o visa de prometido si aún estás casado. Tu divorcio debe estar finalizado antes de que puedas aplicar a una visa de prometido.

No puedes llenar una petición de prometido mientras tu divorcio está pendiente, tu divorcio debe estar terminado. No existen excepciones en este requisito. El llenar la aplicación para la visa K-1 (el formulario I-129F, Petition for Alien Fiancé(e)) sin estar divorciado solo retrasará o automáticamente cancelará tu petición.

Para obtener una visa de prometido a ambas partes se les solicita estar libres para casarse. Las pruebas documentales de la finalización de matrimonios previos (certificados de divorcio o defunción) son solicitadas con la aplicación inicial.

También visita nuestras guías de inmigración sobre la visa K-1:

Requisitos para obtener una visa de prometido

Los requisitos básicos para obtener una visa de prometido son los que se muestran a continuación:

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

  • Eres un ciudadano de los Estados Unidos
  • Has conocido a tu prometido en persona durante los últimos dos años.
  • Tú y tu prometido, ambos, están legalmente libres para casarse.
  • Tú y tu prometido, ambos, tienen la intención sincera de casarse dentro de los 90 días de la llegada de tu prometido a los Estados Unidos.
  • Puedes cumplir con el requisito mínimo de ingreso para apoyar a tu prometido en los Estados Unidos.
  • Existen requisitos adicionales para los solicitantes que han cometido ciertos crímenes o presentado para otros prometidos en el pasado. Si has presentado para otros prometidos en el pasado o tienes un registro criminal, necesitas hablar con un abogado inmigratorio experto de inmediato antes de presentar tu aplicación con los Servicios Inmigratorios y de Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

La información que se ofrece en este artículo no es un consejo legal, sino solamente información general. Las leyes pueden cambiar y de hecho cambian. Leyes adicionales pueden aplicar en tu caso.

Visa de prometido sin estar divorciado: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre si puedes tener una visa de prometido y no estar divorciado te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este tema. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Puedo tener una visa de prometido sin estar divorciado? ¿Me aprobarán la visa de prometido si no he terminado mi divorcio? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con visa de prometido sin estar divorciado, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments