Visa K1: consejos INFALIBLES para tu entrevista de visa de prometido o de novios

Obtener una visa K1 o visa de prometido (o como también se le conoce visa de novios o visa por matrimonio) no siempre es fácil. Cuando visitas la oficina de inmigración para tu entrevista, tendrás que responder a una serie de preguntas para la cual debes estar preparado, ya que de esto dependerá que tu visa sea aprobada o negada. En esta guía te mostramos los TOP 10 CONSEJOS PARA TU ENTREVISTA DE VISA DE PROMETIDO compartidos por nuestros usuarios.

Los diez mejores consejos para tu entrevista de visa de prometido

A continuación te mostramos los 10 mejores consejos compartidos por usuarios que han obtenido una visa de prometido. Recuerda que si tienes dudas o preguntas puedes dejar un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Entrevista de visa de prometido: Conoce a tu pareja

La cosa número uno que puedes hacer para asegurarte que lo harás bien en tu entrevista de visa de prometido es conocer a tu prometido muy bien. Deberías saber sobre su pasado (matrimonios anteriores, asuntos criminales, etc.) y saber todo sobre su actual situación (donde trabaja, donde vive, si tiene hijos, etc.).

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

Tal como se muestra en el sitio de inmigración de Estados Undios: USCIS, conocer muy bien a tu prometido te pondrá en la mejor posición para salir airoso de la entrevista para la visa de prometido.

Entrevista de visa de prometido: Hablen sobre su relación

Habla con tu prometido y revisa los hechos que rodean la historia de su relación antes de la entrevista. Deberías conocer cuando se conocieron, cómo se conocieron y cómo se desarrolló la relación. También deberían saber sus planes juntos para el futuro.

Entrevista de visa de novios: Revisa la documentación

También deberías revisar cualquier papel y todos los papeles que fueron presentados para tu caso. Mira las preguntas y a las respuestas que pusieron en cada formulario. Deseas hacerle saber al oficial inmigratorio de cualquier error en los papeles. (si descubres errores en tus papeles, deberías consultar con un abogado inmigratorio sobre cómo manejar la situación antes de la entrevista).

Entrevista de visa de prometido: No olvides tus documentos

Trae todos los papeles que la embajada solicita que lleves a la entrevista. Esto también incluye tu aviso de entrevista, tu paquete entero K-1 y todos los documentos de apoyo que presentaste durante el caso.

También trae documentos disponibles para probar la buena fe de la relación. Por ejemplo: prueba de contacto entre cada uno a través de cartas, redes sociales, teléfono, etc.

Entrevista de visa de prometido: Evidencia de dinero recibido

Si tu prometido americano te está mandando dinero para apoyarte, trae evidencia de ese apoyo a tu entrevista. Esto es sumamente importante ya que mostrar alguna evidencia de dinero recibido o remesas enviadas por tu prometido mostrará un gran compromiso en la relación, así que es una pieza importante si quieres que tu visa de novios sea aprobada.

Entrevista de visa de K1: Nunca mientas

La razón número 1 por la cual la visa de prometido es negada parece ser la mentira. Recuerda que debes probar ante la oficina de inmigración sobre tu intención para obtener la visa de prometido y sobretodo que la relación con tu novio o novia es de buena fe o con buena intención (en otras palabras, debes probar que no estás en esta relación con el interés de obtener una visa).

Nunca mientas o engañes al oficial inmigratorio en tu entrevista. Di la verdad. Mentir puede tener consecuencias permanentes y muy severas en tu caso.

Entrevista de visa de novios: Mantén la calma

Nunca discutas con el oficial inmigratorio sobre cómo lleva tu entrevista. Siempre mantente calmado. En el historial de visas de prometido, el discutir no ha mejorado las probabilidades de obtener una visa de prometido.

Entrevista de visa de prometido: Ve al grano al contestar preguntas

Responde la pregunta que te preguntaron. No te vayas por las tangentes sobre cosas que crees que el oficial inmigratorio necesita saber o añadas detalles innecesarios. El oficial de inmigración te preguntará lo que él necesita saber.

No te extrañes si el oficinal de inmigración no es amistoso. Aunque algunos son amigables y carismáticos, este no es el caso con todos. Parte de su trabajo es detectar el fraude ante la solicitud de una visa de prometido o visa de novios, así que cada oficial tendrá una estrategia distinta.

Entrevista de visa de prometido: No luzcas nervioso

Es normal estar nervioso ante cualquier entrevista. Sin embargo, intenta no actuar nervioso porque puede parecer que estás intentando esconder algo o que no estás diciendo la verdad (cosa que deberías estar haciendo).

Lo más probable es que toda la entrevista dure entre 15 y 30 minutos. Puede ser incluso más corta si el oficial inmigratorio o el cónsul está satisfecho con los archivos y la entrevista.

Entrevista de visa de novios: No abras el sobre

No abras, bajo ninguna circunstancia, el sobre grueso sellado que te entregan al final de tu entrevista. Hacer esto puede tener consecuencias muy severas en tu caso, entre las cuales se incluye que te revoquen tu visa de prometido e incluso una negación de entrada a los Estados Unidos de América del Norte por muchos años.

Entrevista de visa de prometido: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la entrevista de visa de prometido, visa K1 o visa de novios te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este tema. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué sucede en la entrevista de visa por matrimonio? ¿Qué debo esperar en la entrevista de visa de novios? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con la entrevista de la visa de novios o la visa por matrimonio, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments