Cómo acelerar la visa de prometido, Visa K-1 o visa por matrimonio y obtenerla más rápido

Una de las preguntas más comunes que recibimos sobre la visa de prometido o la visa por matrimonio es: ¿puedo acelerar la visa de prometido y recibirla más rápido? Sabemos lo incómodo que es esperar por una respuesta para que tu prometido o prometida pueda venir a Estados Unidos, así que hemos creado esta guía en la que te mostramos cómo puedes acelerar el proceso y obtener la visa de prometido más rápido.

Cómo acelerar la visa de prometido y obtenerla más rápido

Si es posible acelerar la visa de prometido y obtenerla más rápido, pero debes tener en cuenta que necesitas aplicar estos consejos desde el momento que aplicas para la visa por matrimonio.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso para la visa de prometido?

Actualmente, el proceso de la visa de prometido desde el primer momento en que tu prometida entra en los Estados Unidos es entre 6 y 9 meses. Esta cantidad de tiempo puede cambiar.

El tiempo para obtener la visa de prometido está basado, primeramente, en el número de visas que tu consulado o visa tiene que atender. Si existen muchas visas que están siendo procesadas por tu consulado o embajada, la espera puede ser más larga.

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

Si no hay muchas solicitudes de visa, la espera puede ser corta. Incluso es posible que el proceso entero tome menos de seis meses. No es común, pero sí puede pasar.

Aunque no sucede frecuentemente, de vez en cuando, algunos usuarios nos comentan han podido conseguir la aprobación de USCIS para una visa de prometido en período de tiempo más corto que los 6 a 9 meses. Sin embargo, solo porque un caso sea aprobado por USCIS no significa que el prometido pueda entrar a los Estados Unidos inmediatamente.

Acelerar la visa de prometido: Cómo agilizar el proceso

La manera más recomendada para acelerar la visa de prometido y obtenerla más rápido es evitar cometer errores en la aplicación y actuar cuanto antes. Este es el error #1 que cometen las personas al solicitar la visa de prometido o visa por matrimonio. El día de tu cita con la embajada o consulado local, no olvides llevar todos los documentos y pruebas necesarias para que tengas éxito. Para una lista de los documentos que debes llevar a la embajada, visita nuestra guía: Cómo aprobar la entrevisa para la visa K1 o visa de prometido.

Después de que tu prometido o prometida sea aprobado por USCIS, el caso aún necesitará ir al Centro Nacional de Visas y entonces será procesado por la embajada o consulado que tiene jurisdicción sobre el caso.

El número de 6 a 9 meses es el período de tiempo desde el momento en el que el caso es presentado hasta cuando tu prometido estará contigo en los Estados Unidos.

Después de que el caso ha sido enviado al Centro Nacional de Visas, no hay manera de acelerar el proceso. A diferencia de otras categorías de visa, no puedes pagar extra para tener tu visa de prometido procesada de manera más rápida.

Así que el llamado “procesamiento Premium” no existe en el área de las visas de prometido.  No te fíes de alguien que diga que esto se puede hacer, porque no se puede hacer.

Si presentas para una visa de prometido prepárate para esperar de 6 a 9 meses para que tu prometido entre a los Estados Unidos. Si estás considerando presentar para una visa de prometido, también deberías consultar con un abogado inmigratorio experto sobre casarte con tu prometido en vez de pasar por el proceso de solicitar una Green card.

Existen beneficios y desventajas para ambas rutas. Deberías comparar ambas rutas, en detalle, para así saber cuál es la que te conviene más.

acelerar la visa de prometido y obtenerla más rápido: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo acelerar la visa de prometido o visa por matrimonio y obtenerla más rápido, te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre cómo obtener la visa rápidamente. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo obtener la visa de prometido más rápido? ¿Cómo acelerar la visa de prometido y obtenerla más rápido? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con el tiempo de procesamiento o tiempo de espera para una visa de prometido, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments