¿Tengo que conocer en persona a mi prometido antes de aplicar para una visa K1?

Existen varios requisitos para obtener una visa K-1 (conocida también como una visa de novios, visa por compromiso o visa de prometido). Uno de ellos es que debes haber conocido a tu prometido dentro de los dos años de llenar tu petición K-1. En esta guía te mostramos todo lo que debes saber sobre este aspecto y qué implica conocer a tu prometido antes de solicitarle una visa para que venga a Estados Unidos.

¿Tengo que conocer en persona a mi prometido antes de aplicar para una visa?

La respuesta corta es SI, tienes que conocer en persona a tu prometido o prometida antes de solicitar una visa para que pueda venir a Estados Unidos.

Los chats de internet con una cámara web, hablar en sitios webs de citas o tener conversaciones telefónicas a través de Skype no cuentan como reuniones personales cara a cara. Necesitarás viajar al país de tu prometido y conocerlo en persona.

Debes conocer cara a cara y en persona a tu prometido antes de solicitar una visa

Aparte de esta condición, para que la visa sea aprobada también debes llenar otros requisitos que te mostraremos a continuación.

También visita nuestras guías sobre la visa de prometido:

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

Conocer en persona a mi prometido: Debes haberlo visto en los últimos dos años

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), hace un énfasis muy estricto en este requisito. Si tu prometido es tu amor platónico de la infancia con quieren pasaste la escuela primaria y el bachillerato, pero no lo has visto cara a cara y en persona, dentro de los últimos dos años, entonces no cumples con este requisito. Por lo tanto, no se te otorgará la visa K-1 o visa de prometido.

Sin embargo, si no es posible conocer en persona a tu prometido antes de aplicar por una visa, existen algunas excepciones que discutiremos a continuación.

Conocer en persona a mi prometido: Exenciones

Si no puedes encontrarte con tu prometido cara a cara y en persona debido a razones culturales, religiosas o razones de dificultades extremas, es posible que puedas obtener una exención con este requisito.

El no tener tiempo por el trabajo o no poder pagar el viaje al país de tu prometida, generalmente, no son razones válidas para una exención.

Las exenciones son posibles de obtenerlas. Si crees que calificas basándote en estas razones, deberías consultar con un abogado inmigratorio competente.

Conocer en persona a mi prometido antes de tener una visa: Pruebas aceptables

La mejor manera para probar que te has encontrado con tu prometido en persona es otorgarle a USCIS una copia de tu pasaporte en la que se muestre los sellos de entrada y salida en el país de origen de tu prometida. Una copia del ticket aéreo de la aerolínea de un viaje al país de tu prometida es una buena, pero no se considera evidencia conclusiva.

Cuando estés con tu prometida o prometido, deberían sacarse muchas fotos juntos (preferiblemente con una cámara que imprima las fechas de las fotos).

Mientras estás sacando fotos, no pasará nada malo si se sacan fotos con la familia y amigos de tu prometida. También deberías guardar algunos recibos (facturas) de restaurantes, hoteles, o taxis obtenidos durante tu estadía en el país de tu prometida. Serás tú, no USCIS, quien tendrá la carga de la prueba en cuanto a este asunto.

Exención de responsabilidad: la información otorgada en este sitio web no es un consejo legal pero solamente información general. Este artículo solamente es una introducción muy básica a este tema. Deberías buscar un abogado inmigratorio competente para que revise tus hechos específicos y circunstancias antes de proceder con tu caso.

Conocer en persona a mi prometido: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre si debes conocer cara a cara a tu novio o prometido antes de solicitar una visa K-1 o visa de novios te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre la mejor manera de obtener este tipo de visa. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Debo conocer en persona a mi prometido antes de solicitar una visa por compromiso? ¿Debo conocer cara a cara a mi prometida antes de solicitar la visa K-1? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con el proceso de las visas por compromisos o tienes alguna pregunta respecto a este tema, déjanos un comentario en la parte de abajo o cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments