¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Cuánto cobra un abogado por procesar la green card o residencia?

Cuánto cobra un abogado por procesar la green card o residencia

Si piensas en convertirte en residente permanente de Estados Unidos o estás aplicando para obtener una Green card, probablemente necesites los servicios de un abogado de inmigración que te ayude a completar tu aplicación. En esta guía te mostramos cuánto cobra un abogado por procesar la green card y así tendrás una mejor idea de cuánto pagar por tu trámite de inmigración.

¿Cuánto cobra un abogado por procesar la residencia?

Determinar cuánto cobra un abogado por ayudarte a procesar la residencia dependerá en parte de cuán complicado sea tu caso. Como regla general, puedes esperar pagar cerca de dos mil dólares a cinco mil dólares entre los honorarios de un abogado y las tarifas de aplicación (pagadas al gobierno de Estados Unidos).

El formulario I-485 (Aplicación para el ajuste de estatus en Estados Unidos) es el primer formulario que un inmigrante debe enviar a la oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) para poder aplicar a una Green card dentro de los Estados Unidos, a través de un proceso conocido como Ajuste de estatus.

Al procesar tu aplicación para la green card, puedes esperar pagar cerca de $2000 a $5000 dólares entre los honorarios de un abogado y las tarifas de aplicación (pagadas al gobierno de Estados Unidos).

Como te mostramos en la guía: ¿Cuánto cuesta procesar la residencia?, el costo de procesar el formulario I-485 es alto, y más si usas la ayuda de un abogado. Sin embargo, si estás ajustando tu estatus y tienes una oferta de trabajo, puedes solicitar a la empresa que te ayuda a cubrir los gastos de solicitudes y de abogados de inmigración.

Si no esperas recibir ayuda al pagar los gastos de un abogado, tu mejor opción será visitar a varios abogados de inmigración y exponer tu caso antes de firmar un contrato con uno.

Como alternativa, puedes llenar los papeles sin ayuda de un abogado y ahorrarte este dinero. Sin embargo, muchas personas encuentran este proceso muy complicado, y el costo de un error en tu aplicación de la residencia por matrimonio o residencia por un familiar puede resultar demasiado caro.

>> RELACIONADO: ¿Cuánto REALMENTE contratar a un abogado de inmigración?

Costo de abogados al tramitar una residencia

Muchos abogados cobran una tarifa fija para los asuntos inmigratorios como preparar el formulario I-485. Un estimado de esta tarifa fija para el proceso completo de una solicitud I-485 podría estar entre los 600 y los 1200 Dólares.

Una tarifa fija puede ser una buena oportunidad para ti, especialmente si tienes un caso complicado con muchos documentos. Si pagas la tarifa fija, lo más probable es que el abogado se encargue de todo lo que necesites desde completar la aplicación, colectar los documentos, redactar declaraciones, prepararte para la entrevista e incluso asistir a la entrevista.

Una opción menos recomendada es pagar una tarifa variable a un abogado de inmigración por tramitar tu residencia, la cual te permite pagar solo por el tiempo del abogado que necesites.

Muchas personas prefieren pagar los honorarios de un abogado de esta manera ya que optan por llenar la aplicación por sí mismos y le piden al abogado que solamente la revise (no todos los abogados de inmigración harán esto, ya que probablemente pierda mucho tiempo arreglando errores que ellos no hubiesen cometido si procesaran la aplicación desde cero).

Sin embargo, pagar por tarifa por consulta puede resultar siendo más costosa ya que puedes terminar añadiendo más horas al abogado.

¿Cuánto cobra un abogado por procesar los papeles?: No te conformes con 1 solo

Los abogados cobran diferentes tarifas en diferentes partes del país y según su experiencia, así que la mejor opción es contactar a varios abogados en tu localidad y preguntar sus tarifas así que puedes comparar antes de contratar a alguien.

La consulta inicial con un abogado inmigratorio en muchos varía entre $0 (gratis) hasta $100 dólares, así que tal vez sea mejor visitar varios abogados que ofrezcan consulta gratis. Es importante confiar en tus instintos cuando entrevistas abogados y continuar con el que te sientas más cómodo.

Obtener la residencia: ¿Cuánto cobrará la oficina de inmigración?

Las tarifas de presentación del formulario para obtener la residencia o el formulario de ajuste de estatus pueden variar dependiendo de tu edad y otros factores. Las tarifas aumentan con bastante regularidad, así que busca la información de las últimas tarifas yendo a la página web del formulario I-485 en la página web de USCIS.

Aunque el sitio web de USCIS muestre una tarifa, recuerda que también tendrás que pagar la tarifa de la toma de datos biométricos, así como también las solicitudes para un permiso de trabajo (formulario I-765) y, en caso de que necesites viajar fuera de los Estados Unidos antes de que tu aplicación sea aprobada, la tarifa por procesar un documento de viaje (con en el formulario I-131).

La tarifa por presentar tu aplicación para la green card también puede variar según tu edad:

  • Si tienes 79 años de edad o eres mayor, la tarifa de presentación es de 985 dólares (esta no incluye la tarifa de la toma de datos biométricos).
  • Los solicitantes menores a 14 años de edad que se presentan con al menos uno de sus padres pagan una tarifa de 635 Dólares. Un solicitante menor de 14 años de edad presentándose sin sus padres, pagará una tarifa de 985 dólares.
  • Si estás haciendo una solicitud basándote en que has sido admitido como un refugiado en los Estados Unidos o está solicitando asilo político, no pagas la tarifa por presentar el formulario I-485.

¿Cuánto cobra un abogado por la green card? Resumen

Aunque el costo de un abogado puede variar según tu situación y el lugar donde vives, regularmente se fija entre $2000 a $5000 dólares por procesar con una aplicación de la green card.

Esperamos esta guía te sirva como punto de partida para obtener todos los detalles que debes saber sobre cuáles son los honorarios de un abogado para obtener una residencia en Estados Unidos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuánto cobra un abogado por procesar la green card o residencia? ¿Cuánto cuesta un abogado por procesar los papeles? Queremos saber tu opinión. Si has contratado a un abogado de inmigración, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: