¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Cómo obtener una residencia para tus padres si eres residente o ciudadano

obtener una residencia para tus padres

Si eres un ciudadano o residente permanente de Estados Unidos, es posible que te preguntes cómo obtener una residencia para tus padres o cómo traer a tus padres a vivir a Estados Unidos. Es por eso que hemos creado una guía en la que te mostramos cómo obtener una green card para tus padres y la manera más sencilla para procesarla.

Cómo obtener una residencia para tus padres

Primero, para obtener una Green card para tus padres, debes ser un ciudadano de los Estados Unidos que tiene al menos 21 años de edad. (Recuerda, como ciudadano de los Estados Unidos, aunque puedes ayudar a tus padres, cónyuge o hijos inmigrar a los Estados Unidos de manera rápida, es mucho más complicado conseguir Green cards para tus hermanos.

No puedes traer otros familiares como abuelos, tíos y tías. Estos familiares tendrían que ser pedidos por otros familiares).

También visita nuestras guías de inmigración relacionadas:

Residencia para tus padres: Debes tener suficientes ingresos

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Existen otras cosas importantes que considerar –debes demostrar que tienes suficientes ingresos o bienes para apoyar a tus padres durante su estadía en los Estados Unidos en un nivel que esté por encima del 125% del índice de pobreza de los Estados Unidos- además de apoyar a tu propia familia. La razón para hacer esto es para asegurar que el gobierno no está obligado a apoyar a tus padres una vez inmigren a los Estados Unidos.

Obtener una residencia para tus padres: Restricciones

También, es importante notar que a tus padres se les puede negar el permiso para inmigrar a los Estados Unidos y que no les otorguen la residencia permanente si, dentro de otras cosas, tienen acusaciones criminales del pasado en su país de origen o en otro lugar, han violado normas migratorias, o tienen una enfermedad que es de riesgosa para la salud pública.

También, si tienen asuntos psicológicos o físicos que sean peligrosos para el público, se les negará las Green cards. Deberías hablar con un abogado inmigratorio si tienes preguntas relacionadas con esta área.

Comúnmente, tus padres no tendrán que esperar mucho para obtener sus Green cards dado que son familiares inmediatos. El tiempo de espera cambia y puede variar. Siéntete libre de contactarnos sobre los tiempos de espera actuales.

>> VISITA: Cómo obtener la residencia para un familiar

El proceso para obtener una residencia para tus padres es como se muestra a continuación:

¿Cómo obtener una residencia para tus padres?

Para obtener una residencia para tus padres, necesitarás llenar el formulario I-130, el cual se conoce como Petición de Familiar Extranjero. Este es emitido por los Servicios Inmigratorios y de Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

El propósito de esta petición es probar la relación padre-hijo que existe entre tus padres y tú, así como tu estatus de buena fe de ciudadano de los Estados Unidos.

Entonces, se te pedirá una copia de tu certificado de naturalización, pasaporte de los Estados Unidos, y cualquier otra prueba de ciudadanía. Tendrás que enviar tu certificado de nacimiento, documentos que prueben la identidad de tus padres y su relación contigo.

Recuerda –siempre envía las copias de estos documentos y nunca los originales, porque no los recibirás de vuelta. Si quieres obtener una residencia para ambos, tu padre y tu madre, entonces deberías aplicar para tus peticiones I-130 por separado.

Obtener una residencia para tus padres: Después de enviar el formulario I-130

Una vez la petición de la visa esté aprobada por USCIS recibirás un aviso de aprobación (esto no significa que el caso entero haya sido aprobado, pero solamente que la porción del caso que pertenece a USCIS ha sido aprobado.

Tu caso será reenviado de USCIS al Centro Nacional de Visas (NVC, por sus siglas en inglés). Una vez NCV ya completó el procesamiento, lo enviarán al consulado de los Estados Unidos en el país de tus padres para que tengan su entrevista de la visa.

Si la entrevista va de acuerdo con el plan y sin que se encuentren discrepancias, su visa de inmigrante será aprobada y se les dará el permiso para entrar a los Estados Unidos y obtener su Green card, para que así puedan volverse residentes permanentes y legales.

Obtener una residencia para tus padres: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo obtener una residencia para tus padres te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre cómo obtener una visa para tu madre o padre y cómo traer a tus padres a vivir a Estados Unidos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo obtener una residencia para tus padres? ¿Cómo puedo traer a mis padres a Estados Unidos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con La residencia para tus padres, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: