¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Cuánto cuesta conseguir la residencia en Estados Unidos?

¿Cuánto cuesta conseguir la residencia en Estados Unidos?

Conseguir la residencia en Estados Unidos es una de los mayores logros que puedes alcanzar en este país. Sin embargo, los trámites de inmigración para procesar tu aplicación pueden ser costosos, así que hemos creado una guía en la que te mostramos ¿cuánto cuesta conseguir la residencia? Así como las tarifas de aplicación y otros gastos que deberás pagar cuando aplicas para convertirte en residente legal en los Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta conseguir la residencia en USA?

Si eres un inmigrante o un extranjero que busca conseguir una residencia legal permanente de los Estados Unidos (conocida también como green card), existen varios costos involucrados en esta adquisición.

Estos costos incluyen:

  • Gastos de solicitud: pagadas directamente a las autoridades inmigratorias (El Departamento de Estado de los Estados Unidos o la Oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos, conocida en inglés como USCIS)
  • Otros gastos relacionados. Por ejemplo, tener fotos, pagar por el examen médico requerido, y otros gastos incidentales como fotocopias y envíos por correo.

Las tarifas actualizadas para hacerte residente en Estados Unidos son:

Si necesitas procesar una visa antes de hacerte residente…
Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero $420
Formulario I-129F, Petición para prometido o prometida extranjero $340
Formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero $580
Visa I-526, Visa para un emprendedor extranjero $1500
Tarifa para procesar la residencia en Estados Unidos
Formulario I-485 $985
Tarifa de huellas biométricas $85
Examen físico para inmigración $150 (aprox.)
Total aprox. para hacerte residente… $1220 (si no necesitas tramitar ninguna visa)

También visita nuestras guías:

El monto exacto de las tarifas depende de cuál tipo de Green card estás solicitando (basada en la familia, basada en el empleo, o de algún otro tipo), y si estás aplicando dentro de los Estados Unidos, usando un proceso llamado ajuste de estatus, o si estás aplicando desde el exterior, a través del proceso llamado Procesamiento Consular.

Aviso importante: las tarifas de aplicación a las que nos referimos son pagadas a las autoridades migratorias al momento en el que presentas la aplicación. Nunca debes pagar una tarifa para solo obtener copias de formularios, ya que estos se encuentran online en el sitio web de USCIS. No caigas en la estafa de sitios webs que intentan venderte planillas inmigratorias.

¿Cuánto cuesta obtener la residencia? Primera aplicación o petición inicial de la visa

Una tarifa obligatoria a la cual se enfrentan los inmigrantes en casi todas las categorías de Green card es por la primera planilla que necesitan llenar, llamada petición de visa.

Su propósito es establecer tu elegibilidad básica (por ejemplo, una relación de familia o una oferta de empleo), la petición se hace en el Formulario I-130 para casos relacionados con la familia, en el Formulario I-129F para casos de pareja, en el Formulario i-140 para los casos que se basan en el empleo, y otros formularios en otros casos menos comunes.

Actualmente, la tarifa de aplicación para un formulario I-130 es de 420 Dólares, la tarifa para el formulario I-129F tiene un costo de 340 Dólares y la tarifa para un formulario I-140 es de 580 Dólares.

Los solicitantes que desean obtener la residencia por inversionista necesitan pagar un registro de 1500 Dólares para presentar su petición de visa I-526. En el lado opuesto del espectro, los solicitantes de asilo no pagaban ninguna tarifa para presentar el formulario I-589.

Por cierto, estas tarifas cambian regularmente (casi siempre incrementando su precio), así que para que encontrar las últimas tarifas para los diversos formularios inmigratorios, ve a la página web de USCIS, haz clic en la pestaña que dice “Forms” y baja hasta que encuentres el formulario que estás buscando.

Si te sirve de consuelo, la petición de visa, en la mayoría de los casos, no es presentada por el inmigrante, sino por su solicitante que se encuentra en los Estados Unidos –así que, técnicamente hablando, esa persona o empresa pagará la tarifa, no el inmigrante. Sin embargo, la petición de visa es sólo el principio del proceso.

¿Cuánto cuesta conseguir la residencia en USA? Tarifas subsecuentes

Como se mencionó anteriormente, las tarifas por la residencia en USA después de que la petición inicial de visa sea aprobada depende de varios factores, el más notables es si estás ajustando tu estatus o si estás atravesando un procesamiento consular.

El primer formulario para ajustar el estatus es el Formulario I-485 de USCIS, la tarifa para este es 1070 Dólares (85 dólares menos para las personas que no necesitan datos biométricos, es decir, sus huellas dactilares). En general, ajustar el estatus suele ser más caro que el procesamiento consular.

Si estás en el procesamiento consular, la mejor manera para saber el costo de las tarifas en la página web del Departamento de Estado que se llama “Tarifas para los servicios de Visa” (“Fees for Visa Services”, en inglés).

El procesamiento de visa familiar, por ejemplo, cuesta 230 Dólares, mientras que la tarifa para visas basadas en el empleo es de 405 Dólares. (Lo que representa una caída en los precios, ya que en el 2011 y a principios del 2012, la visa de empleo costaba 720 Dólares y la familiar 330 Dólares).

¿Cuánto cuesta obtener la residencia en Estados Unidos? Obteniendo ayuda

Puede que desees tener un abogado que te asista en completar todo el papeleo y que te ayude a tomar decisiones, por ejemplo, entre ajustar el estatus y el procesamiento consular (si tienes opción, por supuesto, muchas personas no tienen otra opción más que el procesamiento consular).

Aunque el abogado, también, te cobrará una tarifa, comúnmente es dinero bien gastado, teniendo en cuenta que los riesgos son altos y podrías perder mucho tiempo en la difícil burocracia gubernamental.

¿Cuánto cuesta obtener la residencia en Estados Unidos?: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cuánto cuesta obtener la residencia en Estados Unidos te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre el costo de las tarifas que debes pagar al procesar la residencia. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuánto cuesta conseguir la residencia en Estados Unidos? ¿Cuánto cuesta hacerse residente en USA? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al pagar las tarifas de inmigración para hacerte residente, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: