¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Puedo extender la visa K-1 si ya estoy en Estados Unidos? (visa de prometido)

extender la visa K-1 visa de prometido

Una de las preguntas que más recibimos sobre la visa de prometido o visa K-1 es: ¿puedo extender la visa K-1 si ya estoy en Estados Unidos? Debido a las muchas condiciones que acompañan a la visa K1, es importante responder esta pregunta para que no tengas problemas al momento de obtener tu residencia por matrimonio.

¿Pudo extender la visa K-1 viviendo en Estados Unidos?

Uno de nuestros lectores pregunta:

Entré a los Estados Unidos con una visa de prometido K-1 con la intención de casarme con un ciudadano americano. Han pasado casi 90 días y aún no nos hemos casado.  ¿Puedo extender mi visa K1 si ya estoy en Estados Unidos?

También visita nuestras guías de la visa de prometido:

Extender la visa K-1: Respuesta

No, no puedes solicitar extender tu visa de prometido.

Si entras en una visa de prometido K-1 entonces necesitas casarte con el ciudadano de los Estados Unidos que realizó la petición por ti dentro de 90 días. Este período de tiempo no puede ser extendido.

Si no puedes casarte durante este período de 90 días, entonces necesitas consultar con un abogado inmigratorio. El abogado puede trabajar contigo para asegurarse que no te metas en problemas con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Extender la visa K-1: Precaución

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

No pienses en salir de los Estados Unidos si has permanecido en el país seis meses o meses después de la fecha de vencimiento de tu visa K-1.

Si tus 90 días han terminado y todavía no te has casado o no has presentado su solicitud de la Green card o el formulario I-130  de ajuste de estado, estás indocumentado y tu presencia es ilegal en los Estados Unidos.

Sin embargo, dejar los Estados Unidos y comenzar el proceso podría ser lo peor que puedes hacer en este momento. Si has vivido en los Estados Unidos más de seis meses después de la fecha de vencimiento de la visa y viajas a otro país, las leyes impedirán tu regreso por tres o diez años.

Extender la visa K-1: Aplicando para tu residencia o green card

Si te casas después de los 90 días permitidos por la visa K-1 o visa de prometidos, tu cónyuge tendrá que presentar una petición de una Petición I-130 (Petición de Familiar Extranjero) en su nombre. (Esta petición es similar al Formulario I-129F que tu pareja envió para iniciar el proceso de obtener una visa de prometido, pero este formulario se usa para parejas casadas).

Debido a que ya estás en los Estados Unidos, el I-130 puede ser presentado con el resto de tu solicitud de residencia estadounidense, que enviarán por correo a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

El Formulario I-130 muestra tu elegibilidad para inmigrar (esta vez como el pariente inmediato (cónyuge) de un ciudadano estadounidense, en lugar de como un prometido) y la disposición de tu cónyuge a apoyar la solicitud para tu residencia.

Otra consecuencia de casarse después de la expiración de 90 días de su visa es que vivirás como indocumentado en Estados Unidos. Aunque esto es una preocupación seria, es poco probable que las autoridades de inmigración tomen acción contra ti.

La agencia tiene mayores prioridades en aplicar la ley que ir tras personas que en última instancia tendrán derecho a una tarjeta verde, pero simplemente tardan en solicitarla.

Extender la visa K-1: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre si puedes extender la visa K-1 después los 90 días viviendo en Estados Unidos te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este tema. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Puedo extender la visa K-1 si ya estoy en Estados Unidos? ¿Qué pasa si no me caso durante los 90 días con la visa K-1? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con este proceso, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: