¿Puedo aplicar para una visa K-1 si mi prometido está casado?

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos por las personas que buscan obtener una visa de novios o visa K-1 es: ¿puedo aplicar para una visa K-1 si mi prometido está casado?. Es por eso que hemos publicado una guía en la que te mostramos la respuesta y qué opciones tienes al respecto.

¿Puedo aplicar para una visa K-1 si mi prometido está casado?

No puedes aplicar para una visa K-1 si tú o tu prometido están actualmente casados y no están libres para contraer matrimonio. Un requisito indispensable para obtener una visa de prometido o visa K-1 es que tanto tú como tu prometido están libres para casarse.

Para poder estar legalmente libres para casarse, cualquier matrimonio anterior necesita haber finalizado en una anulación, divorcio o defunción.

Si tu prometido todavía está casado, entonces no puedes aplicar para la visa de prometido K-1.

También visita nuestras guías de inmigración sobre la visa K-1 o visa de novios:

Si aplicas para la visa de prometido o visa K-1 mientras uno o ambos de ustedes no están libres para casarse, entonces tu caso será negado. Esto es cierto incluso si un decreto de divorcio se obtiene mientras tu caso sigue pendiente. Si tu prometido todavía está casado, entonces no puedes aplicar para la visa de prometido K-1.

Por último, llenar un caso de manera prematura tendrá la consecuencia no intencional de hacer que tu prometido llegue a los Estados Unidos más tarde de lo esperado, en vez de más temprano. Por lo tanto, no deberías empezar una solicitud para una visa prometido o visa K-1 hasta que tanto tú y tu prometido estén listos para casarse.

¿Cuánto tarda obtener el divorcio y aplicar para la visa K-1?

La ley de divorcio y de familia puede ser muy compleja. El tiempo y dificultad requerida para obtener un divorcio varía por país e incluso por estado. Muchos individuos creen que están divorciados cuando su divorcio no está finalizado.

Un estudio hecho en California hace algunos años determinó que más del 20% de las personas que pensaron que estaban divorciados ni siquiera habían completado todo el papeleo necesario para finalizar su divorcio. Por lo tanto, aún estaban legalmente casados.

Es recomendable consultar con un abogado de ley familiar para asegurarte que cualquier divorcio anterior o anulación están de hecho terminados. El abogado necesitará revisar cualquier documento de divorcio aplicable, anulación o de defunción.

Exención de responsabilidad: la información otorgada en este sitio web no es un consejo legal pero solamente información general. Este artículo solamente es una introducción muy básica a este tema. Deberías buscar un abogado inmigratorio competente para que revise tus hechos específicos y circunstancias antes de proceder con tu caso.

¿Puedo aplicar para una visa K-1 si mi prometido está casado?

Esperamos que nuestra respuesta a la pregunta: ¿Puedo aplicar para una visa K-1 si mi prometido está casado? te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este tema y puedas aplicar para la visa K-1 al estar preparado. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Puedo aplicar para una visa K-1 si mi prometido está casado? ¿Debo empezar la aplicación para una visa de novios si mi prometido está casado? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al aplicar por una visa K1 estando casado o recién divorciado, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments