Tengo una visa K-1 o visa de novios: ¿puedo casarme con otra persona?

Una visa de prometido K-1 es dada a un extranjero con el propósito de entrar a los Estados Unidos y casarse con el ciudadano de los Estados Unidos que lo pidió. Sin embargo, las cosas no siempre suceden como las planeas. Si tu compromiso no se convierte en matrimonio, perderás tu visa, así que es normal que te preguntes: Tengo una visa K-1 ¿me puedo casar con otra persona?

Tengo una visa K-1, ¿me puedo casar con otra persona?

Si decides casarte con otro ciudadano de los Estados Unidos durante el período de los 90 días, no podrás obtener tu Green card por matrimonio a través del nuevo ciudadano de los Estados Unidos mientras estés en los Estados Unidos con tu visa de inmigrante. En este caso es sumamente importante que consultes con un abogado inmigratorio tan pronto sea posible.

La mayoría de las personas creen que casándose con un ciudadano de los Estados Unidos automáticamente se arreglarán sus problemas inmigratorios. Eso no es así, y si alguien viene a los Estados Unidos con una visa de prometido K-1 y luego no se casa con el peticionario original de la visa, esta persona no puede solicitar el cambio a otro estatus de visa.

También visita nuestras guías sobre la visa K-1:

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

Qué hacer si no completas tu matrimonio con la visa K-1

Si esta es tu situación, puedes aplicar para otra visa, pero solo después de que hayas salido de los Estados Unidos. No quieres estar en los Estados Unidos de forma ilegalmente, especialmente por 180 días, ya que esto significaría una prohibición de entrada de tres años antes de volver a entrar a los Estados Unidos.

Si te quedas más del tiempo de tu visa por más de un año, entonces se te puede aplicar una prohibición de entrada por 10 años.

Una vez que hayas salido de los Estados Unidos, siempre puedes regresar con otra visa, o, si tu situación lo garantiza, una Green card. Esta visa podría ser una visa de prometido pedida por tu prometido actual o también podrías aplicar por un matrimonio basado en la visa de inmigrante si te casas con un ciudadano de los Estados Unidos o un residente legal permanente.

Asegúrate de hablar con un abogado inmigratorio experto en la primera señal de problemas con tu visa de prometido. Un abogado inmigratorio experto te puede guiar a través de los matices del proceso de visa de prometido K-1.

Cómo obtener la residencia o green card después de tener la visa K-1

Las condiciones de la visa de prometido establecen que te tienes que casar dentro de los 90 días de entrada con la persona con la que solicitaste tu visa.

Después de que te cases, aplicas para el ajuste de estatus para obtener tu Green card en los Estados Unidos. Alternativamente, puedes salir de los Estados Unidos y pedir tu Green card desde tu país de origen.

Generalmente, esto no se hace así. La gran mayoría de las personas aplican para su Green card en los Estados Unidos. Si estás pensando en hacer esto, necesitas tener en consideración que habrá un tiempo de espera considerable en tu país de origen para tu Green card. Por favor habla con un abogado inmigratorio antes de salir de los Estados Unidos.

Tengo una visa K-1: Opiniones

La información que se ofrece en este artículo no es un consejo legal, sino solamente información general. Las leyes pueden cambiar y de hecho cambian. Leyes adicionales pueden aplicar en tu caso.

Esperamos que nuestra guía sobre qué hacer al tener una visa K-1 y no completar tu matrimonio te ayude a obtener todos los detalles sobre si puedas casarte o empezar un compromiso con otra persona. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Tengo una visa K-1, puedo casarme con otra persona? ¿Qué hacer si no completas tu compromiso por la visa K-1? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con la visa K-1, visa de novios o visa de compromiso déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments