¿Cómo llenar el formulario G-325A, Biographic Information? (Ejemplo Línea por Línea)

Llenar el formulario G325A (Biographic Information o información biográfica) puede parecer un poco confuso, pero realmente es más fácil de lo que te imaginas. Para ayudarte con tu trámite de inmigración, hemos creado una guía en la que te mostramos cómo llenar el formulario G-325A para que puedas completar tu trámite por ti mismo.

Cómo llenar el formulario G-325A correctamente (línea por línea)

El formulario G-325A es típicamente enviado con otros formularios. Este formulario es requerido para trámites de inmigración como la visa de matrimonio y prometido. Por ejemplo, si necesitas una visa K-1 o visa de compromiso tanto el ciudadano de los Estados Unidos como el prometido o la prometida necesitan rellenar los formularios.

Guías relacionadas:

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

Dónde encontrar el formulario G-325A

El G325A puede ser encontrado, e impreso, de forma gratuita en línea en el sitio web de USCIS. El propósito de este formulario es para USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés) para ganar eficientemente información de contexto sobre ti. No te sientas alarmado después de leer “verificación de antecedentes”, el formulario opera bastante parecido a una verificación de antecedentes estándar como cuando aplicas para un trabajo.

Mucho del formulario se explica en sí mismo. Una lectura aguda de las instrucciones precediendo cada espacio en blanco hace que llenar el formulario sea directo.

Pero existen algunas cosas que no se explican por sí mismas. Puede ser difícil saber cuándo necesitas llenar el formulario.

Información solicitada por el formulario G325

Como se menciona más arriba, la mayoría de la información se explica por sí misma. Para evitar problemas, lee las instrucciones cuidadosamente. Adicionalmente, el formulario solo tiene dos páginas, así que verifica el formulario para asegurarte que has respondido cada espacio en blanco de la mejor manera posible.

Formulario G-325A: Lugares de residencia

En relación con listar los lugares anteriores en los que has vivido y los empleadores, siempre empieza con tu situación y luego retrocede en el tiempo desde ese punto.

En relación con las fechas solicitadas, sé tan específico como sea posible y asegúrate que las fechas coincidan.

  1. Por ejemplo, si fuiste contratado por tu trabajo actual el 1 de enero de 2017, pondrías como fecha de comienzo 1/1/17 y la fecha de finalización diría “actualidad”. En el siguiente espacio en blanco, tu trabajo necesita o debería terminar el 1 de enero de 2017, a menos de que tengas múltiples trabajos actuales.
  2. Si existe una ruptura en tu historia de empleo, asegúrate de contarla. Entradas como “desempleados” “ama de casa/padre del hogar” o “estudiante” son aceptables para rellenar en los siguientes espacios en blanco.
  3. Cuando hayas puesto toda la información relevante y aún queden espacios en blanco sencillamente escribe “N/A” para los blancos restantes.

Puede que no tengas alguna de la información requerida por el formulario. En esos espacios solo escribe “Desconocido” o en inglés: Unknown.

Te recomendamos no usar la palabra Desconocido, si es posible, haz lo mejor que puedas para conseguir la información que necesitas para que así puedas completar el formulario en su totalidad.

Si el formulario no tiene suficiente información, podrías recibir una Solicitud de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés). Estas solicitudes retrasan los casos, y hacer que tu caso se retrase por algo tan simple como una falta de información biográfica es algo que usualmente se puede evitar.

Cómo llenar el formulario G-325A: Nombres

  • El Family Name o nombre de la familia es el apellido del individuo que rellena el formulario.
  • Pon número, con la “A” a su lado, este es el “número de extranjero”. Si esta es tu primera petición que llenas no tendrás un número de extranjero, así que sencillamente pon “N/A”. Los números de extranjero son típicamente dados en tu primer aviso de acción de parte de USCIS. La pareja nacida en los Estados Unidos que está llenando la aplicación necesitará poner su número de seguridad social en el siguiente espacio.
  • Para los nombres de la familia (Family name), asegúrate de poner los primeros nombres de ambos padres, el apellido de tu padre y el apellido de soltera de tu madre.
  • Por último, es importante que, por todos los nombres, deletrees el nombre oficial de manera completa. Evita usar abreviaciones o sobrenombres cuando se requiere un nombre oficial.
  • Asegúrate de no cometer errores ortográficos en los nombres, no quieres RFE debido a que los nombres en tu G-325A no coinciden con tus otros envíos.

Cómo llenar el formulario G-325A: Applicant’s employment last five years (Direcciones)

  • Comienza con tu dirección actual y trabaja hacia atrás desde ese punto. Si listas todos los lugares de residencia y quedan espacios en blancos, sencillamente entre N/A para los espacios restantes.
  • Asegúrate de que todas las fechas tengan una fecha de comienzo y fin que coincida con las direcciones antes y las direcciones después de las fechas de inicio y fin.
  • Applicant’s last address outside the United States of more than 1 year: debes escribir la última dirección fuera de Estados Unidos en la que has vivido por más de 1 año.

Cómo llenar el formulario G-325A: Applicant’s employment last five years (Empleo)

  • Como se mencionó arriba, empieza con tu empleo actual y trabajar hacia atrás desde allí. Por ejemplo, el siguiente empleo más reciente, después el tercero más reciente y así.
  • De nuevo, asegúrate de que las fechas de comienzo y fin coincidan antes o después del comienzo y fin de un empleo.
  • Es importante que cuentes tanto tiempo como sea posible, así que si estuviste desempleado, un estudiante de una escuela, o dando primeros cuidados en casa, puedes poner eso en los espacios de empleos con esa información, pero recuerda incluir fechas de comienzo y fin

Cómo llenar el formulario G-325A: “Last occupation abroad if not shown above” (Ultima ocupación en extranjero)

La caja “Last occupation abroad if not shown above” (Ultima ubicación en el extranjero si no se muestra arriba) en particular parece dar problemas a la mayoría de los solicitantes al momento de completar el formulario.

  • Si estás buscando una visa para tu prometido, verifica la caja titulada “otro”. Pon dentro de esa caja “en apoyo de la visa de prometido K-1” en el formulario G325A del ciudadano de los Estados Unidos, y “visa K1” en el formulario del no ciudadano.
  • Si estás buscando una visa para tu cónyuge, marca la caja titulada “otro”, pero en la caja que aparece al lado de este, llena “en apoyo a la visa de cónyuge K3” para el ciudadano de los Estados Unidos y “visa k3” para el formulario del no ciudadano.

¿Cómo llenar el formulario G325A? Firma

Aunque se necesitarán enviar duplicados a USCIS, la firma necesita ser firmada en cada documento por separado.

Si tu idioma nativo no está basado en letras romanas, entonces el espacio debajo de la caja de la firma te permite escribir tu firma en tu idioma nativo (este espacio usualmente aplica para los idiomas asiáticos, hebreo, hindú, árabe o cualquier otro idioma que consista en símbolos).

La sección de la caja negrita debajo de la línea de la firma no necesita otra firma; solo imprime o escribe tu nombre en este espacio en blanco (de nuevo, el número de registro de extranjero no es requerido a menos que hayas tenido interacciones previas con USCIS).

Ocasionalmente, los errores son descubiertos después de que los solicitantes hayan enviado sus formularios G-325A a USCIS. Si esto ocurre, sencillamente escribe una carta a USCIS detallando el error, adjunta un nuevo formulario con la información correcta y envía la carta y el formulario correcto al lugar al cual enviaste tu formulario G-325A original.

Si tienes preguntas sobre cómo llenar el formulario G-325A, por favor busca asistencia legal para que te puedas asegurar llenar de manera correcta el formulario y así evitar retrasos innecesarios.

¿Cómo llenar el formulario G-325A? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo llenar el formulario G-325A te ayude a llenar el formulario de manera correcta y puedas realizar tu trámite de inmigración sin problemas. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo llenar el formulario G-325A? ¿Qué información necesito para llenar el formulario G325A? Queremos saber tu opinión. Si has tenido algún consejo o recomendación al llenar el formulario G-325A, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments