¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

5 errores más comunes al aplicar para una residencia por matrimonio ¡No los hagas!

Errores al aplicar para una residencia por matrimonio

Al aplicar para una residencia por matrimonio, es fácil cometer errores que pueden demorar tu green card. Hemos notado que existen por lo menos 5 errores comunes que mucha gente comente al llenar su aplicación y los hemos compartido contigo para que puedas evitarlos. Recuerda que, si tienes alguna pregunta o dudas, puedes dejar tus comentarios en la parte de abajo.

Errores comunes que pueden retrasar tu residencia por matrimonio

1. Errores al aplicar para una residencia por matrimonio: No ser honesto al llenar tu aplicación

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Cuando envías un caso a USCIS necesitas llenar papeles por completo y de manera honesta. Algunas veces, los clientes tienen vergüenza sobre cosas que han ocurrido en su pasado (por ejemplo: asuntos criminales o haber estado trabajando sin autorización). Debes responder las preguntas de forma honesta o podrías estar volviendo algo que no es un asunto, un asunto.

De hecho, tu caso podría ser negado solamente por no ser honestos con inmigración. USCIS sabe mucho sobre ti. Adicionalmente, durante el caso tendrás que pasar la comprobación biométrica (huellas dactilares). Se hará una verificación de bases de datos con tus datos. Las preguntas en los formularios pueden verse repetitivas y significar nada para ti.

Sin embargo, cada pregunta tiene un significado para USCIS (y es por esto que las están preguntando). Asegúrate de que te tomas cada pregunta en serio y respondes cada pregunta de manera correcta.

Si tienes un asunto sobre el cual estás preocupado (por ejemplo: un asunto criminal del pasado o trabajar sin autorización), entonces deberías hablar con un abogado inmigratorio antes de proceder con cualquier cosa.

>> VISITA: Documentos para probar que un matrimonio real ante inmigración

2. Errores al aplicar para una residencia por matrimonio: Llenar la planilla incorrecta

Recibimos muchas preguntas sobre qué papeles deben llenarse al momento de enviar la aplicación de residencia por matrimonio a USCIS. Muchas veces se envían los documentos erróneos y los clientes quieren que nosotros arreglemos los problemas.

Generalmente, podemos solucionar la situación. Sin embargo, a veces no podemos. Es estos casos, como mínimo, los clientes gastas $1.490 dólares en tarifas de presentación de USCIS. Algunas veces se están enfrentando con problemas inmigratorios muy serios.

Si vas a presentar un caso por ti mismo, podrías consultar con un abogado inmigratorio antes de llenar cualquier documento. Necesitas asegurarte que entiendes cuáles formularios y documentos de apoyo se esperan llenar antes de que llenes cualquier papel.

3. Errores al aplicar para una residencia por matrimonio: No suministrar la evidencia correcta

USCIS tiene estrictos requisitos sobre cuáles documentos necesitan ser llenados para apoyar un caso de Green card basada en el matrimonio. Asegúrate de que provees los documentos exactos que se piden.

El no hacer esto, como mínimo, resultará en una solicitud de evidencia de USCIS. En esta situación, USCIS te pedirá proveer la evidencia correcta para determinada fecha. Si la evidencia no es otorgada, de manera correcta y en el tiempo adecuado, tu caso no será aprobado.

Es mucho mejor enviar todo correctamente y corregir cualquier error antes de enviar tu aplicación para una residencia por matrimonio.

4. Errores al aplicar para una residencia por matrimonio: No tomar el tiempo para preparar tu entrevista

Desde el momento en el que te casaste deberías estar recogiendo evidencia para tu entrevista. Deberías sacar fotos en tu boda, en tu recepción, y en tu luna de miel.

Deberías reunir evidencia que demuestre que están compartiendo una vida juntos. Esta evidencia podría incluir: cuentas bancarias y tarjetas de crédito juntos, propiedad conjunta de bienes y evidencia que demuestre que están entremezclando su vidas personales y financieras.

Ambos deberían revisar la historia de su relación y de cuando empezaron a salir. (Cómo se conocieron, dónde se conocieron, cuándo fue su primera cita, etc.). Deberían saber mucho de la familia de cada uno y situaciones de trabajo. Si sabes estas cosas, entonces no habrá ninguna pregunta que haga el oficial inmigratorio que te perturbe.

Podrás responder con confianza cualquier pregunta que te hagan. Parecerá que aparentemente son una pareja casada y que su matrimonio es legítimo. No caigas en la trampa de pensar que “todo saldrá bien porque soy un ciudadano de los Estados Unidos y nuestro matrimonio es real). Tu entrevista de green card por matrimonio será la entrevista más importante de tu vida.

Prepárate por completo para ella. Si tu entrevista no va bien, tu caso podría ser negado y tu futuro juntos en los Estados Unidos podría estar en riesgo.

5. Errores al aplicar para una residencia por matrimonio: No consultar con un abogado de inmigración

Nunca, y me refiero a que nunca llenes ningún documento de USCIS sin hablar con un abogado inmigratorio. Contratar a un abogado inmigratorio no es simplemente contratar a alguien para que llene tus documentos.

Tu abogado inmigratorio revisará tu historia inmigratoria para ver si podría haber cualquier problema. Verá a cualquier asunto criminal y evaluará tu caso en detalle. Si hay algún problema que él te pueda ayudar a solucionar o aconsejarte de no llenar un caso si las condiciones no lo garantizan.

Él te ayudará a prepararte para tu entrevista y se sentará a tu lado durante la entrevista para asegurarse que tienes la mejor opción para que tu caso sea exitoso.

Errores al aplicar para una residencia por matrimonio: Opiniones

Este artículo es general en naturaleza y fue hecho únicamente con propósitos educativos. Recuerda, SIEMPRE consultar con un abogado inmigratorio antes de llenar cualquier documento para USCIS.

Esperamos que nuestra guía sobre los errores más comunes al aplicar para una residencia por matrimonio te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre cómo puedes evitar retrasos en tu aplicación de green card. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son los errores más comunes al aplicar para una residencia por matrimonio? ¿Cuáles son los errores que pueden retrasar el proceso de una residencia después de casarte? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con algunos de estos errores o tienes otros errores que agregar, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: