¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Cómo vivir en Estados Unidos sin tener una residencia?

Una de las preguntas más frecuentes es ¿cómo vivir en Estados Unidos sin tener una residencia?, así como las maneras comunes para conseguir una green card. Por eso hemos preparado una guía en la que te ayudamos a averiguar cómo vivir en Estados Unidos sin tener una residencia o green card.

¿Es posible vivir en Estados Unidos sin ser residente permanente?

vivir en Estados Unidos sin tener una residencia

Primero que nada, antes de que decidas realizar cualquier acción, te recomiendo que pases tus próximas vacaciones en algún lugar de Estados Unidos. Es importante que hayas estado en el país al menos una vez para decidir si de verdad te podrías imaginar empezar una nueva vida ahí.

Unas vacaciones, obviamente, no son lo mismo que estar realmente viviendo, completamente solo, en Estados Unidos, pero es mejor que nada para que te ayude a llevarte una primera impresión.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Si no tienes el dinero para unas vacaciones, lee y aprende tanto como puedas acerca de los Estados Unidos para tener una mejor idea de cómo sería vivir allá. Una fuente excelente son los blogs de inmigrantes, quienes escriben sobre lo bueno, así como también las cosas difíciles que han experimentado en su viaje.

Y lo más importante de todo, aprende a hablar inglés. ¡Lo necesitarás todos los días! No pienses que agarrarás el idioma justo después de inmigrar. Toma tiempo y mientras más preparado estés, mejor.

Guías relacionadas:

¿Cómo vivir en Estados Unidos sin tener una residencia?: Tu lengua materna puede ser valiosa

Sea cuál sea tu idioma materno, puede ser tu boleto a EEUU. Algunas compañías, que están haciendo montones de negocios con tu país de origen, pueden estar buscando personas que hablen inglés fluido así como en español. De hecho, si es posible vivir en Estados Unidos con un permiso de trabajo o una residencia por inversión.

También necesitarías tener algunas habilidades en la vacante que están intentando llenar. El idioma por sí solo difícilmente te ayuda a conseguir un trabajo, a menos que trabajes como traductor. Otras compañías pueden tener sus sedes en tu país, con subsidiarios en los Estados Unidos, por lo que necesitarían nativos hablantes en su personal.

¿Cómo vivir en Estados Unidos sin tener una residencia?: Dos maneras para conseguir empleo

Manera #1 de conseguir empleo en Estados Unidos

Ya hemos hablado sobre varias maneras de conseguir un empleo si no tienes papeles, pero también es importante que sepas que hay dos maneras para que intentes conseguir un trabajo en una compañía en Estados Unidos y poder tramitar una visa.

Busca en sitios webs y busca por publicaciones relacionadas a empleo. Si no sabes de ninguna compañía, puedes empezar a buscar por “bilingüe + tu profesión” en sitios como Indeed.

Puedes aplicar para ese trabajo directamente. Las posibilidades serán bajas, porque tendrán que hacerte tomar un vuelo para una entrevista y si te terminan contratando, tendrán que ir a través del proceso de visa, que es costoso y toma tiempo. Tiempo y dinero son cosas que las empresas no quieren gastar, si alguien puede hacer el mismo trabajo y que viva en el mismo país.

Manera #2 de conseguir empleo en Estados Unidos

La otra opción es un poco más como un desvío, pero podría dar buenos resultados a largo plazo. Encuentra compañías en tu país que tengan subsidiarios en los Estados Unidos, y entonces aplica por un trabajo.

Intenta conseguir una posición en la que eventualmente te podría considerar para ser transferido a la sede de la compañía en Estados Unidos. Después de un tiempo, háblale a tu jefe y menciónale tu interés para ser transferido al extranjero en cualquier momento en el que aparezca la oportunidad.

También mantén tus ojos y oídos abiertos sobre cualquier vacante en la sede estadounidense de esta compañía. Los empleadores usualmente prefieren transferir a sus propios empleados que contratar a una nueva persona que aún no conocen.

¿Cómo vivir en Estados Unidos sin tener una residencia?: Ejemplos de trabajos con alto potencial de transferencia o contratos

Según algunos usuarios que han logrado irse a vivir en Estados Unidos sin tener una residencia, estos trabajos ofrecen un gran potencial para tramitar una visa a EEUU por razones de trabajo:

  • Personal de ventas
  • Ingenieros
  • Traductores
  • Doctores
  • Profesores
  • Científicos
  • Programadores y desarrolladores web
  • Gerentes de cuentas y logísticas

La lista no se detiene acá. Hay muchas profesiones especializadas que están en alta demanda para trabajadores internacionales capacitados.

Si no encajas en alguna de estas categorías, no te preocupes, hemos conocido a tantos inmigrantes con tantas historias que contar. Hay mucho potencial en cualquier trabajo, si estás lo suficientemente motivado y comprometido con las compañías correctas. Sin embargo, necesitarás trabajar duro por ello y tomar la iniciativa.

¿Cómo vivir en Estados Unidos sin tener una residencia?: Niñera (au pair)

Esta es una gran oportunidad, principalmente para jóvenes mujeres, para experimentar los Estados Unidos y vivir con una familia americana y aprender más de la cultura y del día a día.

Conseguirás experiencia de trabajo al cuidar los niños de la familia anfitriona, así como también haciendo actividades del hogar en su casa. Las oportunidades de au pair duran generalmente un año, pero también pueden variar, dependiendo de la familia que está buscando la ayuda. Las aplicantes deben tener entre 18 y 26 años, para poder calificar para la visa J-1 para el programa Au Pair.

Espero que te haya dado algunas ideas y esperanza para que cumplas tu sueño de vivir y trabajar en Estados Unidos. Tener una tarjeta de residente permanente es solo una manera de llegar a donde quieres estar. Puedes tomar tu destino en tus propias manos y trabajar en tu carrera, porque un trabajo es la mejor manera para que empiece tu sueño americano. Una green card por sí sola no te garantiza vivir.

Vivir en Estados Unidos sin tener una residencia: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo vivir en Estados Unidos sin tener una residencia te ayude a tomar la mejor decisión y te sirva como punto de partida para poder obtener un buen futuro en EEUU. Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre cómo vivir en Estados Unidos o el proceso de inmigración a USA, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de dudas.

¿Es posible vivir en Estados Unidos sin tener una residencia? ¿Es difícil vivir en Estados Unidos sin papeles? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna anécdota o experiencia en este tema, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu experiencia.

Relacionados

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

  Suscribir  
Notificar de: