¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Cómo tener una residencia en EEUU gratis o sin tener que pagar

¿Sabías que puedas obtener una residencia en EEUU gratis? Si has tenido el sueño de vivir en Estados Unidos, ahora puedes hacerlo una realidad con la lotería de visas en USA. Sigue leyendo pues te diremos cómo aplicar para la lotería de visas y los pasos que debes seguir para obtener una residencia gratis en Estados Unidos.

Cómo tener una residencia en EEUU gratis o sin tener que pagar

Cómo tener una residencia en EEUU gratis o sin tener que pagar

Es hora de cambiar tu vida y vivir en Estados Unidos sin tener que pagar, si aún no tienes una green card (si no sabes qué es esto, visita nuestra guía: ¿Qué es una green card?. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha abierto la lotería de visas para darle la oportunidad a muchas personas de irse a vivir a este país.

Así que tómate tu foto y asegúrate de poner la cara más inexpresiva posible, porque no querrás mostrar lo emocionado que estás al llenar esta aplicación oficial para obtener una residencia en EEUU gratis con la lotería de visas.

Te recomendamos que no esperes hasta la última semana, porque la demanda es tan alta que su servidor puede congestionarse un poco, causando retrasos. Todos los años son 50000 green cards (o tarjetas de residente permanente) que son regaladas, así que todo el mundo quiere tener una porción de esta torta.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Para poder participar, no perderte este período, porque es la única lotería que habrá este año para obtener una residencia en EEUU gratis. Ni siquiera está garantizado que vuelva a haber otra edición, porque el gobierno los Estados Unidos decide cada año la continuidad de ese programa una vez al año.

Aunque esta no es la única manera de obtener una residencia en Estados Unidos, es definitivamente una de las más inteligentes, pues no tienes nada que perder y mucho que ganar.

Obtener una residencia en EEUU gratis: ¿Cuáles países no son elegibles?

Lamentablemente, no todas las nacionalidades pueden aplicar. Esto está basado en el número de inmigrantes que este país envió en los años recientes. Si más de 50 mil personas inmigraron a los Estados Unidos en los últimos cinco años, este país estará excluido de la lotería.

Lo sentimos si esta vez incluye tu país. Aquí hay una lista de los países que no son elegibles para la lista de lotería de visa de Estados Unidos:

  • Bangladesh
  • Brasil
  • Canadá
  • China (los nacidos en el país principal)
  • Colombia
  • Corea del Sur
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Filipinas
  • Gran Bretaña (El Reino Unido incluye las siguientes áreas dependientes: Anguila, Bermuda, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, las Islas Malvinas, Gibraltar, Montserrat, Pitcairn, Santa Helena, y las Islas Turcas y Caicos)
  • Haití
  • India
  • Jamaica
  • México
  • Nigeria
  • Pakistán
  • Perú
  • República Dominicana
  • Vietnam

Para que estés completamente seguro de que eres elegible, revisa las instrucciones para el Programa DV-2016 (en PDF) y busca tu país.

Obtener una residencia en EEUU gratis: ¿Cuánto cuesta entrar en la lotería?

Esta es la parte increíble: ¡NADA! Es completamente gratis aplicar siempre y cuando llenes los requisitos podrás calificar. También existen compañías que te ayudarán a aplicar en la lotería de las green card.

Para ser justos, algunas compañías ofrecen servicios adicionales con sus cuotas, en el caso de que ganes, porque incluso si ganas no se garantiza que, de hecho, recibas la green card. Todo el papeleo adicional y la verificación de antecedentes tendrán que ser presentados correctamente y a tiempo, sin haber recibido llamados de atención.

Le he pagado a una compañía antes, porque no sabía ninguna mejor, pero hemos usado este sitio oficial los últimos años y es bastante fácil para enviar la planilla. El verdadero trabajo empieza después de que hayas ganado, por lo que me han dicho.

Cómo obtener una residencia en EEUU gratis: ¿Cuáles son los requisitos?

Cada participante a la visa de lotería de Estados Unidos debe tener al menos:

  • Educación de secundaria o su equivalente o
  • Dos años de experiencia, en los últimos cinco años, en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento o experiencia.

Tendrás que probar todo esto DESPUÉS de que hayas ganado la lotería de la green card, así que no necesitas hacer esto ahora mismo, solo debes llenar tu planilla. Sin embargo, debes recordar que estos son requisitos que estrictamente se deben cumplir.

Para todos los demás requisitos, incluyendo instrucciones detalladas sobre la fotografía digital que tienes que enviar con tu aplicación, revisa las instrucciones para el Programa DV-2016 (en PDF).

Cómo obtener una residencia en EEUU gratis: ¿Qué necesitas para entrar?

Antes de que empieces a llenar el formulario, asegúrate de que tu foto está lista. Importante: no solo necesitarás tu propia foto, pero también las fotos de tu esposa(o) y tus hijos (si los tienes). Todas las fotos deben ser en formato de pasaporte con un fondo neutral.

Aparte de tus fotos y las de tu familia, la planilla preguntará sobre información básica personal, por ejemplo, lugar de nacimiento, el nivel educativo más alto que posee, la dirección, entre otros.

Todo lo que el formulario pide es información bastante básica, así que no te preocupes. No necesitas un proveedor de servicios profesionales para llenar este formulario.

Cómo obtener una residencia en EEUU gratis: ¿Cuáles son tus posibilidades de ganar?

En años recientes, los aplicantes tuvieron entre un 1% a 2% de ganar. Sin embargo, menos de la mitad de las personas que “ganaron” la lotería de la diversidad de visas estuvieron disponibles para cumplir con todos los requisitos y mudarse a los Estados Unidos.

Así que prepárate para actuar rápido y proveer todo lo que piden en un tiempo prudente, si eres uno de los afortunados ganadores. Sin embargo, no lo sabremos sino hasta aproximadamente mayo del próximo año.

Cómo obtener una residencia en EEUU gratis: ¿Dónde entro a la lotería de las green cards?

Visita la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El formulario empezará a estar disponible desde el 1 de Octubre y finalizará el 3 de Noviembre. Para algunas personas, esta es la única manera de obtener una green card.

Obtener la residencia gratis en Estados Unidos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía para obtener la residencia gratis en Estados Unidos mediante la lotería de visas te ayude a obtener una buena idea sobre esta gran oportunidad para vivir en Usa. Si quieres saber más información sobre la lotería de visas, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a aclarar todas tus dudas.

¿Se puede obtener una residencia en EEUU gratis con la lotería de visas? ¿Es una buena idea aplicar la lotería de visas de Estados Unidos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con la lotería de visas, cuéntanos tu anécdota en un comentario en la parte de abajo.

Relacionados

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

  Suscribir  
Notificar de: