¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Cómo obtener tu residencia al invertir en Estados Unidos

¿Sabías que es posible hacerte residente (y con el tiempo ciudadano) de Estados Unidos si tienes dinero para invertir? Muchas personas interesadas en vivir en EEUU disfrutan de este acuerdo todos los años al convertirse en inversionistas. En esta guía te mostramos cómo puedes obtener una residencia al invertir en Estados Unidos.

¿Es posible vivir en Estados Unidos si tengo dinero para invertir?

residencia al invertir en Estados Unidos
Si es posible convertirte en residente de Estados Unidos si tienes dinero para invertir

Al igual que en muchos países, los Estados Unidos ofrece la residencia permanente (green card) a la gente adinerada, específicamente a los inversores de negocios, ya que inyectarán dinero en la economía. Su cónyuge y su hijo/a soltero menor a 21 años podrán adquirir la tarjeta de residencia, siendo acompañantes de parientes.

Sin embargo, esto no es como pagar una cuota de entrada para obtener la ¨green card¨. Debe cumplir con los criterios estrictos de elegibilidad para poder aplicar a la residencia permanente de esta forma.

También visita nuestras guías de inmigración relacionadas:

 

 

Requisitos para obtener la residencia al invertir en Estados Unidos

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Los personas que desean obtener una residencia al invertir en Estados unidos o quieren recibir una “green card” a través de inversión no sólo deben invertir 1 millón de dólares en un negocio nuevo, reestructurado y ampliado de Estados Unidos (o si es un sector desfavorecido, 500.000$ dólares), sino también deben tomar un papel activo en el negocio. Ellos no tienen por qué formar parte del negocio.

El negocio puede estar localizado en cualquier ciudad de Estados Unidos siempre y cuando mantenga su inversión durante un período de tres años y participe activamente en él.

No importa de dónde procede el dinero para la inversión. Los regalos y herencias, por ejemplo, están muy bien, siempre y cuando o haya adquirido de forma legal. Incluso podría usar préstamos siendo usted el principal responsable y asegurándose de que el préstamo sea pagado.

También deberás formar una empresa, la cual deberá tener contratado a los menos diez trabajadores de tiempo completo, produciendo un servicio o producto y así darle beneficio a la economía estadounidense. Se considera puestos de trabajo a tiempo completo a las posiciones que ofrezcan 35 horas de trabajo semanalmente.

Siendo el inversor, no necesita tener ningún entrenamiento de negocio particular o experiencia. Tampoco importa el país del que vengas. Aun así, las autoridades migratorias tienden a sospechar casos de fraude sobre personas de ciertos países.

Residencia por inversión en Estados Unidos: Límites

Los inversores reciben una cantidad limitada de residencias permanentes o “green cards” al año: 10.000 de los cuales 3.000 están reservados para los inversores en zonas rurales o áreas de desempleo alto.

Si más de 10.000 inversionistas aplican al año (lo cual nunca ha ocurrido), le colocarán en una lista de espera en base de su Fecha de Prioridad (el día en el que entregó su solicitud). Afortunadamente, sólo los inversores se cuentan entre esa cantidad. No están incluidos los familiares acompañantes. Por lo tanto, más de 10.000 personas pueden ser aceptadas a través de la inversión.

El problema es que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, o USCIS como se le conoce en inglés rechaza muchas solicitudes en esta categoría, en parte porque los requisitos de elegibilidad son estrictos y sobre todo por los casos de fraude. De hecho, algunos abogados animan a sus clientes a que usen su riqueza en otra categoría con mayores posibilidades de éxito. Por ejemplo, invertir en una empresa fuera de los Estados Unidos que tiene un afiliado de ese país y así la persona puede calificar para inmigrar como ejecutivo o gerente (Categoría EB-1)

Residencia por invertir en Estados Unidos: Consulta con un abogado.

Ya que la categoría EB-5 es una de las más complicadas en las que obtener una “green card” y sin duda la más cara, vale la pena obtener asesoramiento antes de tomar cualquier medida importante. Si llena la solicitud por su cuenta y se equivoca, puede hacer desaparecer las mínimas posibilidades de éxito en el futuro. Lo que es más, si pretende invertir primero y después solicitar la tarjeta de residencia, perderá mucho dinero.

Residencia al invertir en Estados Unidos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo obtener tu residencia al invertir en Estados Unidos te ayude a responder tus dudas sobre cómo convertirte en residente permanente al invertir en USA. Recuerda que si tienes dudas o preguntas sobre la residencia por inversiones en EEUU, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la respuesta.

¿Es posible obtener la residencia al invertir en Estados Unidos? ¿Cuánto tiempo tarda recibir esta residencia? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con este método, puedes dejarnos una pregunta en la parte de abajo y comparte tu anécdota con nosotros.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: