¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Cómo ser aprobado para una visa de inmigrante de Estados Unidos?

¿Cómo ser aprobado para una visa de inmigrante de Estados Unidos?

¿Quieres vivir en Estados Unidos y quieres tramitar una visa de inmigrante? Entonces esta guía es especialmente para ti. Existen varias opciones que tienes para ser aprobado para una visa de inmigrante y en esta guía te diremos la mejor forma de lograrlo.

¿Qué es una visa de inmigrante?

Una visa de inmigrante es un documento dado a residentes extranjeros y que les otorga el permiso para ir a un puerto de entrada para optar por la entrada y una Tarjeta de Residencia Permanente.

Aunque una persona puede obtener una visa de inmigrante que necesariamente signifique que están automáticamente admitidos en los Estados Unidos, pero un paso más hacia la dirección correcta.

Una tarjeta de residente permanente es el documento que prueba que un inmigrante tiene el derecho para vivir y trabajar en los Estados Unidos de forma indefinida.

Las tarjetas de residente permanente son llamadas coloquialmente “green cards” por su color distintivo.

También visita nuestras guías:

¿Para qué necesito una visa de inmigrante?

Sin una visa de inmigrante, una persona no tendría permitido vivir o trabajar en los Estados Unidos.

Un residente extranjero que vive en los Estados Unidos sin una residencia permanente está considerado como fuera de estatus y es inelegible para varios tipos de beneficios. Estar fuera de estatus también hace mucho más complicado conseguir un buen trabajo.

Maneras de obtener una visa de inmigrante

Abajo encontrarás las categorías generales de visas de inmigrantes. Recuerda que cada categoría tiene un límite de visas de inmigrante designado.

1. Lotería de visas o green card

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Es una opción para potenciales inmigrantes que no encajan en las otras categorías. 50 mil visas son otorgadas a personas en todo el mundo a través de este programa. Ellos son seleccionados al azar entre varios candidatos registrados que son elegibles. El registro ocurre en octubre de cada año.

2. Visas por familia

Los familiares de residentes permanentes y ciudadanos en los Estados Unidos pueden ser elegibles para aplicar para una visa de inmigrante o incluso a aplicar para una residencia permanente.

Los familiares que son cercanos en relación con los ciudadanos en los Estados Unidos (como hijos o cónyuges) tienen mucha más prioridad que otros parientes. Los primos no son considerados elegibles para este tipo de visa.

3. Visa de inmigrante basada en el empleo

Muchas visas son otorgadas a los inmigrantes para ocupar un trabajo en los Estados Unidos. El proceso para obtener esta visa necesita de una gran cooperación por parte de una empresa que debe patrocinar al inmigrante. Los tiempos de espera son generalmente limitados para los inmigrantes que obtienen visas basadas en el trabajo.

4. Visa de inmigrante por ser refugiado.

Un inmigrante puede ser elegible para obtener una tarjeta de residente permanente si pueden demostrar que su regreso a su país de origen resultaría en la persecución de esa persona.

¿Soy elegible para una visa de inmigrante?

Existen algunos tipos diferentes de visas de inmigrante. Cada una de estas tiene sus beneficios y desventajas. Antes de aplicar para obtener una Green card, deberías ver cuidadosamente las diferentes maneras que existen para ver cuál es la mejor opción para ti.

Cada individuo tiene un caso distinto y tendrá una manera distinta dependiendo de su situación.

¿Cómo ser aprobado para una visa de inmigrante?

A pesar de qué tipo de visa quieras, el primer paso para obtenerla es aplicar por la visa.

¿Cómo ser aprobado para una visa de inmigrante?: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la visa de inmigrante de Estados Unidos te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este beneficio y puedas obtener toda la información necesaria para ser aprobado. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo ser aprobado para una visa de inmigrante a Estados Unidos? ¿Qué puedo hacer para obtener una visa de inmigrante en EEUU? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al obtener la visa de inmigrante o residencia permanente en Estados Unidos mediante este método, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: