¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Cómo renovar el permiso de trabajo de Estados Unidos o EAD?

cómo renovar el permiso de trabajo

Renovar el permiso de trabajo en Estados Unidos (conocido en inglés como EAD) no tiene que ser complicado. De hecho, es un trámite que puedes hacer por ti mismo con un poco de paciencia y dedicación. En esta guía te mostramos qué hacer si quieres renovar tu permiso de trabajo y las mejores herramientas para lograrlo.

Cómo renovar el permiso de trabajo o EAD

Si tienes una visa que te permite trabajar, es importante estar al tanto de la fecha de expiración de tu EAD porque si esta expira, puede que no puedas volver a trabajar.

Puedes aplicar para un remplazo de tu permiso de trabajo tan pronto como tengas 120 días antes de que expire. Sigue leyendo para saber más sobre cómo renovar tu EAD.

También visita nuestras guías:

¿Cómo renovar el permiso de trabajo? Documentos requeridos

Como con casi todos los formularios para beneficios inmigratorios, el I-765 debería ser archivado con documentos de apoyo. Los documentos de apoyo demuestran que tienes las razones para aplicar por ciertos beneficios inmigratorios.

Dependiendo de cómo conseguiste originalmente tu autorización de empleo, se te puede solicitar presentar copias de los documentos de apoyo que usaste para obtener tu EAD anterior.

¿Cómo renovar el permiso de trabajo? Renovar la autorización de trabajo de DACA

En este momento, la tarifa de USCIS para el formulario I-765 es 380 Dólares para renovaciones en general. Sin embargo, esto puede cambiar.

Los beneficiarios de la acción diferida para los llegados en la infancia o Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA, por sus siglas en inglés) que estén solicitando la renovación de su estatus también deben pagar 85 Dólares por tarifas biométricas adicionalmente a la tarifa usual de renovación.

Esto hace que sea un total de 465 Dólares para la renovación del permiso de trabajo cuando aplicas por DACA.

¿Cómo renovar el permiso de trabajo? Enviando la aplicación para renovación

NOTA: ¡NO OLVIDES FIRMAR EL FORMULARIO! Este es el error más común al renovar el permiso de trabajo y la razón #1 por la cual el proceso sufre de demoras.

El formulario I-765 es usado para solicitar el documento de autorización de empleo y su renovación. Recuerda que toma 90 días o más para que un documento de autorización de empleo sea procesado.

Sé cuidadoso y toma tu tiempo cuando rellenes el formulario I-765. Si accidentalmente pones información incorrecta, la solicitud puede ser rechazada, lo que cual retrasaría aún más tu remplazo de EAD.

Requisitos para obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos. El tiempo correcto para empezar el proceso de renovación

Para extender una tarjeta de autorización de empleo, una aplicación para la renovación debe ser presentada cerca de los 90 días antes de la fecha de expiración impresa en la tarjeta. Una aplicación para la renovación de un permiso de trabajo debe ser presentada y aceptado por USCIS antes de la expiración de la tarjeta que fue inicialmente otorgada al solicitante.

Los solicitantes deben recordar que no pueden llenar aplicaciones para la renovación si faltan más de 120 días antes de que su permiso original expire.

El formulario I-765 debe ser llenado para renovar un documento de autorización de empleo. Si necesitas una guía paso a paso sobre cómo llenas este formulario visita nuestra guía: Cómo llenar el formulario I-765.

El formulario I-765 puede ser llenado online o los solicitantes también pueden escoger llenarlo en papel. Sin embargo, necesitan leer las instrucciones del formulario antes de llenar sus formularios.

Los formularios que son llenados de manera completa y correcta serán aquellos que son solo serán considerados por USCIS. Los solicitantes necesitan recordar mientras están completando sus formularios y que necesitan proveer toda la información que la planilla solicita.

La manera más sencilla para completar este formulario es completarlo online debido a que es posible que los solicitantes cometan errores mientras rellenan el formulario de papel.

Requisitos para obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos. Documentos de apoyo

Los solicitantes que buscan extender sus permisos de trabajo necesitan recoger los documentos de apoyo necesarios. Necesitan enviar fotocopias de los permisos de trabajo emitidos previamente y el formulario I-797, el aviso de aprobación de USCIS de los permisos de los cuales son titulares, junto con sus aplicaciones para la renovación.

Si han aplicado para ajustar el estatus, necesitan enviar copias de los avisos de recibos de sus aplicaciones pendientes para el estatus de residente permanente. Junto con estos documentos de apoyo, necesitan enviar dos fotos de estilo pasaporte y la tarifa de presentación del formulario de 380 dólares.

No se debe enviar en efectivo. Un cheque o una orden de dinero debe ser usada para pagar la tarifa del formulario.

Renovación del permiso de trabajo: Llenando el formulario

El formulario I-765 puede ser llenado tanto por correo postal como electrónicamente. Si el solicitante está llenado la versión en papel, el formulario completo junto con los documentos de apoyo y la tarifa de presentación deben ser enviados por correo postal juntos a la oficina correcta de USCIS.

Si una solicitud para renovación es llenada en línea, los documentos de apoyo deben ser enviados por correo postal a la dirección impresa en el aviso de recibo que el solicitante obtiene luego de llenar el formulario online. Las personas que llenan el formulario de manera online también pueden pagar la tarifa de presentación en línea.

Las aplicaciones para la renovación son generalmente procesadas por USCIS en menos de 90 días. A veces, USCIS pueden tomar más de 90 días para procesar dichas aplicaciones. En estos casos, si la renovación está tomando mucho más tiempo, los solicitantes pueden solicitar tarjetas provisionales.

Necesitan proveer el aviso de recibo de la aplicación que recibieron luego de llenar aplicaciones para la renovación de una EAD para recibir el permiso de trabajo provisional. Puedes obtener esas tarjetas provisionales al hacer una cita en las oficinas locales de USCIS y al enviar los documentos solicitados.

Renovar el permiso de trabajo: Dónde enviar los documentos

La dirección de presentación del permiso de trabajo dependerá de la categoría de elegibilidad que has escrito en la pregunta 16 del formulario I-765. Para obtener una lista de direcciones de envío por correo, verifica las Direcciones de Presentación del Formulario I-765.

¿Quién debe renovar el permiso de trabajo?

Si tienes una visa o contrato trabajo en los Estados Unidos y ya has obtenido el permiso para trabajar solamente podrás usar tu autorización de empleo (o en inglés, Employment Authorization Document o EAD) si este se encuentra actualizado.

Si eres residentes permanentes (o tienes una green card vigente), no necesitas tener un permiso de trabajo para poder trabajar, dado que tu residencia actúa como verificación de tu estatus migratorio y autorización de trabajo.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

¿Cómo renovar el permiso de trabajo?: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo renovar el permiso de trabajo te ayude a obtener todos los detalles que debes saber para poder renovar tu EAD o permiso de trabajo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo renovar el permiso de trabajo? ¿Cuánto tiempo tarda renovar el permiso de trabajo? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al renovar tu permiso o autorización de empleo en Estados Unidos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

  Suscribir  
Notificar de: