¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Diferencia entre la fecha de expiración de una visa y la fecha de salida en el Formulario I-94

Diferencia entre la fecha de expiración de una visa y la fecha de salida

Si tienes una visa americana, probablemente notes una fecha de expiración (expiration date, en inglés) en ella. Sin embargo, existe una diferencia crítica entre la fecha de expiración de una visa y la duración de tiempo por la que tienes permiso para permanecer en los Estados Unidos. Entender esta diferencia es SUMAMENTE importante para que mantengas un estatus válido en los Estados Unidos, para no perder la visa y para continuar viajando a EEUU.

Diferencia entra la fecha de expiración de la visa y la fecha de salida en el formulario I-94

Una visa no es un permiso para entrar a los Estados Unidos. Tener una visa estadounidense significa que tu aplicación ha sido revisada por un oficial consular de los Estados Unidos en una embajada americana o consulado, y que el oficial determinó que eres elegible para viajar a los Estados Unidos para un propósito específico.

Admisión a los Estados Unidos y el formulario I-94

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Con una visa, puedes aplicar para la admisión a los Estados Unidos en un puerto de entrada, el cual puede ser un aeropuerto internacional, un puerto marítimo, o un cruce de frontera por tierra. En el puerto de entrada, un oficial inmigratorio de los Estados Unidos decide si se te permite entrar a EEUU y cuánto tiempo puedes estar para una visita en particular.

Solo el oficial inmigratorio de los Estados Unidos tiene la autoridad para permitirte entrar a los Estados Unidos. Estos oficiales de inmigración trabajan para el Departamento de Seguridad Nacional (conocido también por sus siglas USCIS).

Cuando entras a los Estados Unidos, el oficial inmigratorio te otorgará un formulario I-94, conocido como Registro de llegada/salida (en inglés: Arrival/Departure Form). Es posible que recibas un formulario I-94W si usaste el programa de exención de visas, o visa waiver program, como se le conoce en inglés.

Si tu formulario I-94 contiene una fecha específica, esa es la fecha para la cual debes salir de los Estados Unidos, sin importar la fecha de expiración de tu visa.

El formulario I-94 es una tarjeta blanca pequeña que se adjunta a tu pasaporte. El formulario I-94 mostrará bajo cuál categoría fuiste admitido y la fecha por la que estás autorizado a permanecer en los Estados Unidos.

Algunas categorías, como las de estudiantes, y visitantes de intercambio, son admitidas por la duración del estatus, por lo que se muestra como “D/S” en el formulario I-94. Esta designación significa que tienes permiso de permanecer en los Estados Unidos por el tiempo que continúes cumpliendo los requisitos de tu estatus de no inmigrante.

En la mayoría de los casos, el I-94 mostrará una fecha en específico en la esquina inferior de la mano derecha. Si tu I-94 contiene una fecha específica, esa es la fecha para la cual debes salir de los Estados Unidos, sin importar la fecha de expiración de tu visa.

Deberías mantener tu formulario I-94 (o I-94W) en tu pasaporte, dado que este muestra tu permiso para permanecer en los Estados Unidos. La fecha o anotación D/S, mostrada en tu registro de llegada y salida, I-94 o I-94W es el registro oficial de tu duración de estadía autorizada en los Estados Unidos.

Aunque tu visa puede ser válida por varios años, tu período de estadía autorizado, como se muestra en el formulario I-94, puede estar limitado a unas pocas semanas o algunos meses.

¿Qué significa la fecha de expiración de una visa?

La visa en tu pasaporte mostrará una fecha de expiración de la visa. Tu visa puede ser usada para viajar a los Estados Unidos desde la fecha en la que fue emitida hasta la fecha en la que expira. El tiempo desde la fecha de emisión de la visa hasta la fecha de expiración de la visa es lo que se llama período de validez de la visa.

La validez de la visa es la duración de tiempo por la que tienes permitido viajar a los Estados Unidos para solicitar permiso para entrar a un inspector de inmigración de los Estados Unidos. La visa no garantiza la entrada a los Estados Unidos.

Fecha de expiración de una visa vs. Tiempo de estadía autorizada

Es sumamente importante notar que la fecha de expiración de una visa de turista no te permite quedarte o vivir en Estados Unidos por ese tiempo. Por ejemplo, si tienes la visa americana aprobada por 5 o 10 años, esto no significa que puedes mudarte a Estados Unidos por este período de tiempo. Si esta es tu intención, necesitarás obtener otro tipo de visa (como una visa por inversión o visa EB-5) o convertirte en un residente americano para poder lograrlo.

La fecha de expiración de una visa no debería ser confundida con el tiempo de estadía permitida y autorizada en los Estados Unidos. La fecha de expiración de la visa no tiene nada que ver con la duración autorizada de tu estadía en los Estados Unidos para cualquier visita que se haga.

Generalmente, tú estás autorizado a permanecer en los Estados Unidos hasta la fecha de tu formulario I-94, que se te fue otorgado a ti por un oficial inmigratorio de los Estados Unidos de América.

Si deseas permanecer más tiempo de la fecha que aparece aquí (es decir la duración de la fecha de estadía autorizada), puede que seas elegible para realizar la solicitud para extender tu estadía al llenar una petición con los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Cancelación de tu visa americana

Existen varias circunstancias por las cuales se puede cancelar la validez de tu visa de los Estados Unidos de América.

Si permaneciste más tiempo del que aparece en tu estadía autorizada en el formulario I-94 y no recibiste aprobación para una extensión de la estadía por USCIS (Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos por sus siglas en inglés), entonces tu visa puede ser anulada automáticamente o cancelada automáticamente.

Sin embargo, si tu realizaste la solicitud para aplicar para una extensión de estadía o un cambio de estatus antes de tu estadía autorizada expire, y tu aplicación esté pendiente y no esté frívola, pero generalmente tu visa no será cancelada.

¿Qué es una visa americana?

Los ciudadanos extranjeros que quieren visitar Estados Unidos, generalmente necesitan visas para entrar a este país. La visa es un permiso para entrar en y es un documento el cual está adjunto a una página en tu pasaporte.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene la responsabilidad de emitir visas. La mayoría de las visas son emitidas en uno de los consulados o embajadas en países extranjeros alrededor del mundo.

Por lo tanto, cuando quieres viajar a los Estados Unidos, primero debes aplicar para una visa en una embajada o consulado americano en el extranjero. Un oficial consular decide si estás calificado para una visa.

Existen muchos tipos distintos de visas, incluyendo las visas de no inmigrantes para personas de negocios, turistas, estudiantes, trabajadores temporales e inversores. Existen también visas de inmigrantes para individuos que viene a vivir permanentemente en los Estados Unidos y estas se basan en la familia (como la visa por matrimonio), empleo, diversidad o estatus de refugiado.

Fecha de expiración en una visa y fecha de salida: Categorías de visa

Dependiendo de tu nacionalidad, las visas pueden ser emitidas por cualquier número de entradas. Tu visa puede permitir una sola entrada, o puede permitir múltiples (o ilimitadas) entradas.

Si viajas frecuentemente a los Estados Unidos, puede que puedas recibir una visa de múltiples entradas y evitar tener que aplicar una nueva visa cuando viajes de nuevo a los Estados Unidos mientras está visa esté válida.

La visa describe el propósito de tu viaje (tal y como puede ser negocios, turismo, o trabajo temporal). Si el propósito de tu viaje, cambias, puede que tengas que aplicar para un tipo de visa distinto. Si tienes una visa de visitante, por ejemplo, esta no puede ser usada para entrar a los Estados Unidos para estudiar en una universidad.

Fecha de expiración de una visa: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la diferencia entre la fecha de expiración de una visa y la fecha de salida de Estados Unidos te ayude a saber la diferencia entre estas dos fechas y puedas evitar confusión en tu viaje. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué significa la fecha de expiración de una visa? ¿Puedo quedarme en Estados Unidos hasta la fecha de expiración en mi visa? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con este tema o te gustaría agregar algún punto, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: