¿Qué es la visa EB-5, requisitos y cómo ser aprobado?

La visa EB-5 podría ser una buena forma de obtener la residencia permanente en Estados Unidos si tienes dinero para invertir en este país. Aunque los requisitos suelen ser altos, muchas personas se han beneficiado de este programa y ahora viven en Estados Unidos. En esta guía te mostramos qué es la visa EB-5, cuáles son sus requisitos y cómo ser aprobado para esta.

¿Qué es la visa EB-5? ¿Qué es la visa EB-5?

La quinta categoría de preferencia basada en el empleo, conocida como la visa EB-5, es un programa de inversión inmigrante creado por el congreso de los Estados Unidos en 1990. Como parte de la ley inmigratoria, el programa de visa EB-5 tenía como objetivo estimular la economía de los Estados Unidos a través de la creación de empleo e inversión de capital para inversores extranjeros.

También visita nuestras guías de la visa por inversión:

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

Requisitos para la visa EB-5

Para participar en el programa de visas EB-5, debes invertir la cantidad solicita en la economía estadounidense y deberías probar que el capital fue ganado legalmente. Tienes las siguientes opciones de inversión:

  • Invertir 1 millón de dólares tanto en un negocio estadounidense nuevo o existente que creará al menos diez trabajos a tiempo completo.
  • Invertir 500 mil dólares en un negocio estadounidense nuevo o existente en un área rural o en un área con una alta tasas de desempleo.
  • Invertir 500 mil dólares en un centro regional aprobado por el gobierno de los Estados Unidos.

Otros requisitos importantes cuando aplicas para un programa EB-5 es una prueba de buena salud y un registro criminal limpio. El cónyuge del inversor y sus hijos menores de 21 años también pueden calificar.

Cómo obtener la visa EB-5 y ser aprobado

En general, podemos dividir el proceso de aplicación a la visa EB-5 en cuatro pasos principales:

Paso uno: enviar el formulario I-526 (Immigrant Petition by Alien Entrepreneur o Petición para un empresario extranjero) a la oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Paso dos: Los inversionistas pasan por el proceso del formulario I-485 de Ajuste de estatus si ya están en los Estados Unidos o a través de un procesamiento consular si viven fuera de los Estados Unidos.

Paso tres: Reciben las residencias permanentes condicionales por dos años, una vez se haya aprobado la aplicación del I-485 o una entrevista inmigratoria exitosa en un consulado de los Estados Unidos.

Paso cuatro: dentro y antes de los 90 días de la fecha de expiración, los inversores deben enviar el formulario I-829 (Petición por un empresario para remover las condiciones) a USCIS.

Luego de que la petición I-829 está aprobada, el inversor inmigrante recibirá su residencia permanente en los Estados Unidos y es libre de decidir mantener la inversión que ha formado la aplicación EB-5 o no.

Existen dos componentes involucrados en el proceso de aplicación de la EB-5: Inversión e inmigración. Para hacer una decisión sabia, necesitas el consejo de un experto financiero para la inversión y un abogado inmigratorio para la parte inmigratoria.

Estamos aquí para ayudarte alcanzar tus mestas y establecer tu nueva vida en los Estados Unidos de América del Norte.

¿Qué es la Visa EB-5? Resumen

La mayoría de las personas que quieren obtener una residencia permanente para vivir en Estados Unidos puede hacerlo al aplicar a través del programa de Visas de la Diversidad (DV, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, para muchos individuos de alto patrimonio que desean obtener la doble ciudadanía americana y manejar negocios en los Estados Unidos, el programa de la visa de inmigrante inversor EB-5 de los Estados Unidos es el camino.

Entonces, ¿Qué es la visa de inversor EB-5? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son los requisitos? Estas son todas preguntas excelentes que respondemos en esta guía.

¿Qué es la Visa EB-5?: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la visa EB-5 te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre esta visa por inversión y puedas obtener una residencia permanente al invertir en Estados Unidos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué es la Visa EB-5? ¿Cómo obtener la visa EB-5? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con la visa por inversión en Estados Unidos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments