¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

La mejor manera de aplicar para la ciudadanía de un niño en Estados Unidos

aplicar para la ciudadanía de un niño en Estados Unidos

Aplicar para la ciudadanía de un niño es mucho más fácil de lo que piensas. Si eres ciudadano de Estados Unidos, tus hijos menores de 18 años pueden convertirse en ciudadanos rápidamente y podrán disfrutar de todos los beneficios de la ciudadanía. Es por esto en esta guía te mostramos la mejor manera de aplicar para la ciudadanía de tus hijos.

Cómo aplicar para la ciudadanía de un niño

Los padres que se hayan vuelto ciudadanos de los Estados Unidos deberían aplicar para obtener la ciudadanía de sus hijos inmediatamente. Si no aplicas para la ciudadanía de tu hijo, este puede enfrentarse a dificultades como obtener becas para la universidad, trabajar legalmente, votar y disfrutar otros derechos y beneficios ofrecidos a los ciudadanos de los Estados Unidos.

Es por eso que es importante aplicar para obtener la ciudadanía para los hijos temprano para así proteger los derechos de tu hijo y su futuro.

También visita nuestras guías relacionadas:

Ciudadanía de un niño: ¿Quién es elegible para recibirla?

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Las reglas que gobiernan la ciudadanía de los niños están contenidas en la Ley de Ciudadanía para Niños del 2000 (Child Citizenship Act of 2000, o CCA por sus siglas en inglés). Si has adquirido la ciudadanía a través de la naturalización, tu hijo también se puede volver un ciudadano de los Estados Unidos.

Debes saber que un niño que es nacido luego de que un padre se vuelva un ciudadano natural, automáticamente gana la ciudadanía de los Estados Unidos. Las reglas relacionadas a la ciudadanía de los niños que fueron nacidos antes del proceso de naturalización son diferentes.

Sin embargo, existen dos conjuntos de reglas para los niños nacidos antes de los procesos de naturalización. Estas reglas aplican a niños menores de 18 años y jóvenes mayores de 18 años.

¿Cómo aplicar para la ciudadanía de un niño? Niños de 18 años o menos

El primer grupo incluye a niños menores a los 18 años de edad. Para calificar para obtener la ciudadanía por medio de sus padres, el niño debe estar viviendo con el padre o madre y poseer una residencia permanente en el momento en el que el padre o madre gane la ciudadanía de los Estados Unidos.

De acuerdo con la ley inmigratoria de los Estados Unidos, el niño no necesita pasar a través del proceso de la naturalización para volverse ciudadano de los Estados Unidos. El niño gana la ciudadanía automáticamente cuando los padres están naturalizados.

Sin embargo, sepa que los niños “ilegítimos” (niños que no son reconocidos por sus padres, no tienen el apellido, etc.) no pueden ser naturalizados a través de este proceso a menos de que el niño sea legitimado antes de alcanzar los 16 años de edad.

¿Cómo aplicar para la ciudadanía de un niño? Mayores de 18 años

Una segunda regla, y menos generosa, aplica para los jóvenes que tienen más de 18 años durante el proceso de naturalización. Las leyes aplicables están mucho más divididas para los hijos casados y para los solteros.

Para aplicar para la ciudadanía de un joven mayor de 18 años, tienes que patrocinarlos para traerlos a los Estados Unidos. El proceso de aplicación puede tomar incluso desde diez años hasta veinte años o más. El tiempo de procesamiento depende en el número de solicitantes que han hecho solicitudes para la visa de los Estados Unidos y el país desde dónde la aplicación es hecha.

Es importante tener en cuenta que el tiempo de procesamiento de las personas solteras es usualmente menor que para los hijos casados. La razón es que las autoridades inmigratorias tendrán que realizar verificaciones del número de dependientes del individuo casado.

Aplicar para la ciudadanía de un niño: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo aplicar para la ciudadanía de un niño te ayude a obtener todos los detalles para tramitar la ciudadanía de tu hijo o menor de edad. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo aplicar para la ciudadanía de un niño? ¿Tengo que aplicar para la ciudadanía de un menor de 18 años? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al obtener la ciudadanía de un niño, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: