Cómo obtener la residencia para tus hermanos siendo residente o ciudadano

Obtener la residencia para tus hermanos es un proceso que puede parecer largo y tedioso, pero en realidad no tiene porqué serlo. Es por esto que hemos preparado esta guía en la que te mostramos todo lo que debes saber para darle la residencia y pedir a tus hermanos para que puedan vivir en Estados Unidos.

Cómo obtener la residencia para que tus hermanos vengan a Estados Unidos

¿Tienes algún hermano o hermana que vive en otro país? Si es así, ¿sabías que puedes ayudarlos a inmigrar usando básicamente el mismo proceso que es utilizado para ayudar a padres o hijos a inmigrar? ¡Es cierto!

Solamente los ciudadanos de los Estados Unidos pueden ayudar a un hermano conseguir una Green card ahora mismo. Sin embargo, si eres un residente permanente en los Estados Unidos, tendrás que ir a través del proceso de naturalización antes de que puedas patrocinar a un hermano.

>> RELACIONADO: Cómo obtener la residencia para un familiar

Obtener la residencia para tus hermanos: ¿A quién puedo patrocinar?

Los ciudadanos de los Estados Unidos pueden patrocinar hermanos de cualquier edad sin importar si son adoptados o no.

Recuerda que, durante el proceso de aplicación, necesitarás probar tu relación con tu hermano. Esto puede hacerse al mostrar tu certificado de nacimiento o papeles de adopción.

Residencia para tus hermanos: Formularios que debes llenar

Para que el proceso inmigratorio empiece, necesitarás patrocinar a tu hermano para que inmigre a los Estados Unidos.

Puedes patrocinar a un familiar al llenar una petición inmigratoria a su favor. Para casos inmigratorios basados en la familia, el formulario usado es el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero. Necesitarás incluir copias de los documentos que demuestran la relación con tu hermano en esta aplicación.

El segundo formulario más importante necesario en este proceso es el formulario I-485, Aplicación para registrar a un residente permanente o ajustar estatus (Application to Register Permanent Residence or Adjust Status). Este formulario necesita ser llenado por tu familia cuando tengan la aprobación del gobierno.

¿Cuál es el proceso para pedir a tu hermano o hermana?

El proceso puede ser descrito usando los siguientes pasos para ayudar a un familiar inmigrar a los Estados Unidos:

  1. El patrocinante o sponsor llena una petición inmigratoria para el miembro familiar que va a inmigrar
  2. La petición es aprobada y una fecha de prioridad es asignada.
  3. Un número de visa se vuelve disponible cuando la fecha prioritaria sobrepasa la fecha en el boletín de visas.
  4. Una vez esté disponible el número de visa, el inmigrante puede aplicar por una visa inmigratoria.
  5. Entonces, el familiar que inmigra aplica para una Green card con el formulario I-485.

Dado que a los hermanos se le asignan una prioridad baja en el sistema inmigratorio de los Estados Unidos, los tiempos de espera pueden volverse bastante extensos. Para asegurar que el proceso no tome todo ese tiempo, es buena idea aplicar para una petición inmigratoria más temprano que tarde.

Residencia para tus hermanos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo obtener la residencia para tus hermanos te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre cómo pedir a tu hermano o hermana para que viva en Estados Unidos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo obtener la residencia para tus hermanos? ¿Cómo puedo hacer que mi hermano venga a Estados Unidos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al obtener la residencia para tus hermanos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments