¿Por qué debes hacerte ciudadano ahora mismo? Beneficios de la ciudadanía en USA

Los ciudadanos de los Estados Unidos disfrutan más derechos que no están disponibles para los residentes permanentes (o personas con green cards) o los que tienen una visa. Existen varias razones por las cuales debes hacerte ciudadano tan pronto como puedas. En esta guía te mostramos los beneficios de la ciudadanía en Estados Unidos.

Beneficios de la ciudadanía en Estados Unidos: ¿Por qué hacerse ciudadano?

Si quieres más estabilidad migratoria, debes procurar hacerte ciudadano lo más pronto posible. Al hacerlo tienes menos riesgo de ser deportado (sobre todo si tienes una visa o residencia permanente) al convertirte en un ciudadano americano. Aquí están algunas de las razones de por qué un titular de una residencia permanente debería considerar aplicar para la ciudadanía de los Estados Unidos.

La ciudadanía te ofrece ventajas como la posibilidad de traer familiares a los Estados Unidos, darles la ciudadanía a sus hijos y votar.

Beneficios de la ciudadanía en Estados Unidos:  Puedes pedir que tus familiares vengan a Estados Unidos

Tanto los ciudadanos de los Estados Unidos y los residentes permanentes pueden hacer la petición para que sus familiares inmigren legalmente a los Estados Unidos. Sin embargo, los familiares de los ciudadanos de Estados Unidos reciben prioridad e incluyen a más miembros de la familia que los familiares de residentes permanentes.

Esto significa que el familiar de un ciudadano de los Estados Unidos tendrá la posibilidad de recibir una visa o una Green card mucho más rápido que el familiar de un titular de una Green card.

También, los ciudadanos de los Estados Unidos pueden hacer peticiones para su esposo, esposa, padres, hijos, hermanos y hermanas para que obtengan una Green card. Los que tienen green cards solo pueden pedir a su esposo, esposa e hijos.

Beneficios de la ciudadanía en Estados Unidos: ciudadanía para tus hijos

Los hijos de los ciudadanos de los Estados Unidos pueden recibir automáticamente la ciudadanía de los Estados Unidos si tienen menos de 18 años de edad y viven en los Estados Unidos.

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

Los hijos de ciudadanos que viven fuera de los Estados Unidos, o los hijos que tienen más de 18 años también son elegibles para la ciudadanía a través de la “ciudadanía derivada” o a través del proceso de naturalización.

Beneficios de la ciudadanía en Estados Unidos: Viajar libremente

Puede ser difícil para los residentes permanentes o personas con green cards para entrar nuevamente a los Estados Unidos o volverse ciudadanos de los Estados Unidos si han estado fuera de los Estados Unidos por más de un año. Los ciudadanos de los Estados Unidos pueden estar o vivir en otro país por tanto tiempo como quieran.

Viajar con un pasaporte de los Estados Unidos puede tener muchos beneficios para los ciudadanos de los Estados Unidos. Por ejemplo, cuando los ciudadanos de los Estados Unidos viajan al extranjero, pueden buscar ayuda de las embajadas de los Estados Unidos y consulados si son víctimas de un crimen o necesitan ayuda durante emergencias o desastres.

Beneficios de la ciudadanía en Estados Unidos: Libertad de no ser deportado

Los ciudadanos de los Estados Unidos no pueden ser deportados nunca de su país. Pero los titulares de residentes permanentes pueden ser deportados por cosas como acusaciones de drogas, mentir en solicitudes inmigratorias, fraude matrimonial y violencia doméstica.

Para más información sobre este tema, visita nuestras guías:

Beneficios de ser ciudadano de Estados Unidos: Más oportunidades de empleo

El gobierno federal tiene muchas oportunidades de trabajo disponibles, pero solo los ciudadanos de los Estados Unidos están permitidos para trabajar en la mayoría de los trabajos federales.

Beneficios de la ciudadanía en Estados Unidos: Votar

Los residentes permanentes no pueden votar en elecciones federales. Sólo los ciudadanos pueden votar por el presidente, los senadores, y los representantes. La mayoría de los estados solo permite a los ciudadanos de los Estados Unidos votar en elecciones locales y estatales.

Cómo volverte un ciudadano de los Estados Unidos y disfrutar de sus beneficios

Los residentes permanentes pueden volverse ciudadanos de los Estados Unidos al pasar por un proceso llamado naturalización.

En la mayoría de los casos, debes tener al menos 18 años y haber sido un titular de una Green card por al menos cinco años (tres años para las personas que están casadas con un ciudadano de los Estados Unidos) para ser elegible para la naturalización.

Debes haber vivido en el mismo estado por tres meses antes de aplicar para la naturalización. Y debes haber vivido en los Estados Unidos por más de 30 meses de los últimos cinco años. Sin embargo, estos requisitos varían dependiendo de tus circunstancias.

Por ejemplo, las personas que tienen una Green card basada en el matrimonio solo necesitan haber tenido una Green card por tres años antes de que sean elegibles.

Para aplicar para la naturalización debes llenar el formulario N-400, Aplicación para la Naturalización. Luego de que envíes tu formulario y los otros documentos requeridos, tendrás una entrevista con un oficial de la oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) y tomar un examen de inglés y civilidad.

El examen de inglés prueba tu capacidad de leer, escribir y hablar inglés básico. El examen cívico prueba cuánto entiendes el gobierno de los Estados Unidos y la historia del país.

Luego de que tu aplicación sea aprobada, tomarás un juramento de lealtad a los Estados Unidos. Esta es una promesa para apoyar y defender la constitución de los Estados Unidos y las leyes y renunciar a tu lealtad a cualquier otro país. Una vez que hayas hecho el juramento, ya puedes disfrutar tu vida como un ciudadano de los Estados Unidos con todos los beneficios que vienen con ello.

Beneficios de la ciudadanía en Estados Unidos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre los beneficios de la ciudadanía en Estados Unidos te ayude a obtener todos los detalles que necesitas saber y haya sido un punto de partida para inspirarte a convertirte en un ciudadano americano. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son los beneficios de la ciudadanía en Estados Unidos? ¿Debo hacerme ciudadano americano? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al convertirte en ciudadano de Estados Unidos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments