¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Cómo puedes ganar más dinero al hacerte ciudadano de Estados Unidos

Cómo puedes ganar más dinero al hacerte ciudadano de Estados Unidos

¿Estás pensando elegir entre hacerte ciudadano o renovar tu residencia? Entonces te presentamos otra razón por la que debes tramitar tu ciudadanía en Estados Unidos y decirle adiós a tu tarjeta de residente: puedes ganar más dinero al hacerte ciudadano. Muchos estudios revelan que, como regla general, las personas naturalizadas ganan más dinero que los residentes. En esta guía te mostramos cómo puedes ganar más dinero al hacerte ciudadano de Estados Unidos.

Cómo ganar más dinero al hacerte ciudadano de USA

Los ciudadanos naturalizados de los Estados Unidos han demostrado que ganan más dinero que los inmigrantes que no son ciudadanos. Pero, ¿por qué? Bueno, existen varias razones. Aquí están cinco.

1. Ganar más dinero al hacerte ciudadano: tienes acceso a más trabajos

Sólo los ciudadanos de los Estados Unidos pueden aplicar para trabajos federales, los cuales tienden a tener una alta paga y son extremadamente estables. También tienen acceso a pasaportes de los Estados Unidos: una característica que te hace más contratable para los trabajos que requieren viajar.

Los ciudadanos tienen derecho a portar un pasaporte de Estados Unidos y pueden viajar a 166 sin visa o con una visa en la llegada. Además, también tendrás de la ventaja de tener más de un pasaporte o tener doble ciudadanía.

También visita nuestras guías de la ciudadanía:

2. Ganar más dinero al hacerte ciudadano: la ciudadanía no se pierde

A diferencia de la residencia permanente o Green card, después de hacerte ciudadano no es posible perder la ciudadanía estadounidense, así que tendrás una estadía permanente en estados Unidos sin importar cuánto tiempo te ausentes y no tendrás que renovar tu tarjeta de residente nuevamente.

Además, los ciudadanos naturalizados son en promedio diez años más viejos que los inmigrantes no naturalizados. Esto significa que tienen diez años adicionales de residencia y de potencial experiencia de trabajo en los Estados Unidos, lo cual se traduce a ganar más dinero al hacerte ciudadano.

3. Ganar más dinero al hacerte ciudadano: tienes más educación

Generalmente, el doble de los ciudadanos naturalizados tiene un grado universitario al contrario que los ciudadanos no naturalizados, dándoles más oportunidades en el mercado laboral.

Otra ventaja con la que puedes ganar más dinero al hacerte ciudadano es que calificas para ayuda del gobierno (sobre todo en cuánto a ayuda financiera o ayuda para pagar por la universidad como FAFSA) que solo están reservadas para los ciudadanos estadounidenses, así que puedes mejorar tu educación y obtener un mejor trabajo con un mejor salario.

4. Ganar más dinero al hacerte ciudadano: es más fácil conseguir un trabajo como ciudadano

Aunque esto no siempre es cierto, es imposible negar que esto sucede en el mundo en que vivimos. Por lo general, los ciudadanos de los Estados Unidos tienen características que los empleadores están buscando, como un buen carácter moral, y un uso básico verificado del idioma inglés, ya que ambos son requisitos para la naturalización.

5. Ganar más dinero al hacerte ciudadano: No tendrás que irte de Estados Unidos

Dar el paso para convertirte en un ciudadano le dice a tus posibles empleadores que tu estadía en USA es permanente y que te no estarás yendo pronto.  El hecho de que sea más probable que te quedes en los Estados Unidos les dice que te estás tomando en serio el trabajo.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

6. Ganar más dinero al hacerte ciudadano: Es más probable que los ciudadanos inviertan

Según un estudio, los ciudadanos de Estados Unidos están más dispuestos a invertir que los residentes permanentes. Es fácil saber la razón: no es lo mismo invertir en un país dónde tu estadía no está garantizada a invertir en un país donde sabes que podrás permanecer libremente.

La ciudadanía hace más probable que las personas hagan inversiones a largo plazo. Esas inversiones pueden variar desde obtener un grado de educación superior hasta comprar una casa, o empezar un negocio –de los cuales todos eventualmente producirían un beneficio.

¿Cuánto dinero puedes hacer como un ciudadano?

Los ciudadanos naturalizados hacen desde 50 a 70% más dinero que los inmigrantes que no son ciudadanos. Esta estadística está altamente influenciada por las características individuales de las personas que se naturalizan ya que suelen ser más viejos, tener mayor educación y han vivido más tiempo en los Estados Unidos.

Pero incluso sacando esas características individuales, la ciudadanía sigue teniendo un impacto positivo en los ingresos de los inmigrantes- de alrededor el 8 por ciento. Así que, si todavía estás dudando tramitar tu ciudadanía, ahora tienes un nuevo incentivo ya que puedes ganar más dinero al hacerte ciudadano.

Ganar dinero al hacerte ciudadano: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo puedes ganar más dinero al hacerte ciudadano te aporte una razón más para empezar el proceso de la ciudadanía desde hoy mismo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Es posible ganar más dinero al hacerte ciudadano? ¿Quiénes ganan más dinero: los ciudadanos o los residentes permanentes? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al hacerte residente o ciudadano, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

  Suscribir  
Notificar de: