Agencias de inmigración en Estados Unidos (USCIS, ICE, INS, y CBP) y sus funciones

¿Cuáles son las agencias de inmigración de Estados Unidos? Hemos preparado una guía completa en la que te explicamos las funciones de las agencias de inmigración en Estados Unidos y qué papel tienen en el proceso migratorio. Recuerda que si tienes alguna duda o pregunta puedes dejarnos un comentario.

Agencias de inmigración en Estados Unidos

Hasta el año 2002, los asuntos de inmigración de los Estados Unidos eran manejados por una organización llamada Servicios de Inmigración y Naturalización, comúnmente referida como INS (por sus siglas en inglés). Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos decidió reestructurar los servicios de inmigración al agrupar todas las organizaciones relevantes dentro de una organización que las maneja todas: el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Junto con esta reestructuración, las responsabilidades de INS estuvieron subdivididas y dadas a una variedad de nuevas agencias. Al hacer esto, la supervisión de las organizaciones puede ser mejor administrada y las políticas mejor ejecutadas y desarrolladas.

Los ganadores de la lotería de visas o green cards no tendrán interacción con estas organizaciones en primera instancia, pero en su tiempo, la mayoría de sus interacciones con el gobierno de los Estados Unidos será a través de alguna de estas entidades.

Abajo, resumiremos y discutiremos las diversas funciones de las organizaciones de inmigración más importantes que están bajo la responsabilidad del Departamento de Seguridad Nacional.

No te pierdas nuestras guías relacionadas:

Agencias de inmigración en Estados Unidos: USCIS

USCIS, es la oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés, es la organización que se ocupa con los aspectos de servicio y los procesos inmigratorios. Se ocupa principalmente con el manejo de solicitudes y el procesamiento de formularios.

La residencia permanente es otorgada solamente por USCIS. Los titulares de una residencia permanente o green cards que buscan volverse ciudadanos deben aplicar con USCIS, quien analizará la aplicación de cada persona para determinar la elegibilidad.

USCIS también maneja y otorga entrevistas y otorga los permisos de trabajo para los solicitantes de visas a los Estados Unidos.

Un hecho interesante sobre USCIS es que es financiada casi por completo por las cuotas pagadas por los inmigrantes. Los pagadores de impuestos solo representan una minúscula parte de su presupuesto.

Recibe lo último en inmigración en tu correo electrónico:

Departamentos de inmigración en Estados Unidos: CBP

La CBP, la agencia de Aduanas y Protección fronteriza, por sus siglas en inglés, es bastante similar a la organización de aduanas de cualquier otro país en el mundo.

La CBP organiza y regula las importaciones y exportaciones de bienes, así como el comercio internacional hacia los Estados Unidos. También son los responsables de la recaudación de impuestos en la entrada a los Estados Unidos.

La CBP tiene varios poderes y responsabilidades de ejecución que se llevan a cabo a diario y es responsable de la aprehensión de los individuos que intentan violar los reglamentos de los Estados Unidos.

La agencia de Aduanas y protección fronteriza es la agencia de policía más grande de los Estados Unidos con más de 45 mil agentes y no es de extrañar, considerando el gran tamaño de la frontera de los Estados Unidos.

Agencias de inmigración en Estados Unidos: ICE

ICE, la agencia de Inmigración y Control de Aduanas, por sus siglas en inglés, es muy similar a la CBP, ya que ambas son responsables de hacer cumplir la ley, especialmente en la frontera, pero la diferencia principal es cuándo sus funciones se llevarán a cabo.

Mientras que la CBP tiene un enfoque muy activo en la detección y en la interceptación de violaciones de la legislación estadounidense, la ICE está más interesada en la realización de investigaciones destinadas a encontrar a los infractores que se escaparon por las grietas. Su objetivo también es mejorar el funcionamiento del flujo internacional en los Estados Unidos.

Agencias de inmigración de Estados Unidos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las agencias de inmigración de Estados Unidos te ayude a obtener todos los detalles y responda todas tus dudas sobre estos departamentos de inmigración del gobierno. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son las agencias de inmigración de Estados Unidos? ¿Qué funciones tiene el USCIS, ICE y CBP? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con alguna de estas agencias, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota para el beneficio de otros lectores.

Relacionados

También podría gustarte
Suscribir
Notificar de:
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments