¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Lotería de visas de Estados Unidos: Razones por las que debes participar ahora mismo

Lotería de visas de Estados Unidos

El Programa de Visas de la Diversidad del Departamento de Estado de los Estados Unidos, comúnmente conocido como lotería de visas, lotería de green cards, o la lotería VD, permite que hasta 50 mil extranjeros inmigren a los Estados Unidos cada año. A continuación te presentamos varias razones por las que debes participar en la lotería de visas de Estados Unidos. ¡No pierdas tiempo y empieza ya!

Razones para aplicar para la lotería de visas de Estados Unidos

Este programa representa una oportunidad que solo pasa una vez en la vida para que muchos puedan ser residentes permanentes y legales del país. Aquí te mostramos las 10 razones para participar en la lotería de visas de Estados Unidos, que puede ser el boleto dorado para irte a vivir en EEUU.

1. ¡No tienes que pagar nada!

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Aplicar a la lotería de green cards es gratis. No tienes que hacer ningún pago por aplicar. Por lo tanto, no tienes que pagarle a nadie para participar en este programa. ¡Solo tienes que probar tu suerte de forma gratuita!

No te pierdas nuestras guías relacionadas:

2. Puedes ser uno de las 50 mil personas beneficiadas

El programa de la lotería de visas de Estados Unidos de la diversidad es conducido por el gobierno de los Estados Unidos y realmente existe. El gobierno pone en disponibilidad 50 mil visas de inmigrante cada año para este programa. No es como otras loterías falsas cuyo objetivo es extraerle dinero a la gente.

3. Puedes recibir tu residencia permanente más rápido

Muchos asumen que conseguirán una Green card solo por participar en la lotería y ganar, lo cual no es cierto. Los ganadores son decididos al azar y nadie sabe quién saldrá. Pero si te encuentras entre los ganadores, conseguirás la oportunidad de tener una Green card en los Estados Unidos.

Recuerda, este programa es una de las maneras más rápidas para conseguir una Green card, en comparación con las otras maneras para inmigrar a los Estados Unidos, que requieren años para que el proceso inmigratorio esté completo. Es rápido porque todas las visas asignadas al DV-2017 se emitirán dentro de ese año fiscal.

Por ejemplo, 50 mil visas de inmigrantes estuvieron disponibles a través de DV-2017 que son emitidas entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. Así que todos aquellos que hayan ganado DV-2017 son elegibles y todos aquellos inmigrantes cuyas peticiones de visas son exitosas, lo más probable es que consigan sus visas antes del final del año fiscal 2017.

4. Los requisitos para la lotería de visas de Estados Unidos son pocos

Los requisitos para aplicar en la Lotería de Green cards son pocos. El primer requisito es que necesitarás pertenecer a un país que se encuentre en la lista de países elegibles para este programa. El otro requisito que necesitas cumplir es el requisito de educación o experiencia laboral.

5. Puedes ser elegible (y quizás no lo sepas)

Si comenzaste una aplicación de Green card para una familia o una basada en empleo, lo más común es que debas ser elegible para aplicar para la lotería. Recuerda, si ganas y eres elegible, puedes obtener tu tarjeta de residencia mucho más rápido a través de este programa que a través del largo proceso de visas basadas en la familia o en el empleo.

6. Tu familia también puede participar

Si estás casado, tú y tu cónyuge pueden llenar solicitudes separadas. Esto duplicaría tus oportunidades de ganar un boleto a los Estados Unidos. Esto también aplica para las parejas del mismo sexo, ya que el matrimonio en parejas del mismo sexo es ahora legal en los Estados Unidos.

Así que puedes poner en la lista a tu pareja de otro sexo o de tu mismo sexo, si estás legalmente casado con él o ella. Si ganas, tu cónyuge podrá inmigrar contigo a los Estados Unidos si son elegibles, y viceversa.

7. Tu país de nacimiento no te descalifica

Si tienes la suficiente suerte, puedes aplicar en la lotería de la diversidad incluso si naciste en un país que es inelegible, solo si estás casado y el país de nacimiento de tu cónyuge es elegible para la lotería.

Por ejemplo, si naciste en México, un país inelegible para la lotería de la green card, pero tu cónyuge nació en Australia, un país elegible, puedes participar en la lotería al hacer un cambio por el país de nacimiento de tu cónyuge. De esta manera puedes participar en la lotería, aunque tu país de nacimiento es inelegible.

8. Tus hijos también se benefician

Puedes incluir a tus hijos en tu solicitud para la lotería de la Green card, pero si tu hijo tiene más de 18 años y ya está graduado de una escuela secundaria, puedes hacer que llene una solicitud por separado para la lotería. Aunque esto no te ayudará, esto puede mejorar las oportunidades de tu hijo de conseguir una Green card.

9. Puedes ganar, pero debes tener cuidado

Finalmente, quisiéramos alertarte de las falsas loterías de green cards. Recuerda que la lotería es gratis y no tienes que pagarle a nadie por aplicar en la lotería. Del mismo modo, solo se puede presentar una solicitud en línea y solo una aplicación en tu nombre. Si presentas más de una aplicación, serás descalificado.

No creas en correos electrónicos que puedas recibir de alguien que dice ser un funcionario del departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS, por sus siglas en inglés), pidiéndote que hagas una transferencia de dinero. Tales correos electrónicos son fraudulentos.

El departamento de Estado nunca envía correos electrónicos a los solicitantes o ganadores de la Lotería de la diversidad de visas en los que pida enviar dinero. Los estafadores envían mensajes de este tipo solo para obtener dinero de personas inocentes.

Razones para participar en la lotería de visas de Estados Unidos: Resumen

Asegúrate de revisar las reglas de la lotería de la diversidad de visas y de saber los procedimientos para que sepas qué esperar. Si ya leíste las razones para participar en la lotería de visas de Estados Unidos y ya aplicaste, lo único que necesitas hacer es sentarte y esperar hasta mayo del año siguiente para que el Departamento de Estado de los Estados Unidos publique los resultados de la lotería.

Una vez que los resultados estén publicados, puedes verificar tu estatus con tu número de confirmación de la lotería, a través de Verificación del Estatus del Participante (Entrant Status Check, en inglés) en el sitio web del Departamento de Estado. Si ganas la lotería, tendrás que pagar para los venideros procesos de la visa y para el proceso de aplicación.

Cuidado con el período de registro de 30 días para el programa de lotería de visas. Si tomamos en cuenta los años anteriores, el programa de este año también es probable que comience en octubre y finalice en noviembre. Una vez que el plazo de inscripción esté abierto, puedes presentar tu solicitud a la lotería. Estas fueron las razones para participar en la lotería de visas de Estados Unidos.

Razones para participar en la lotería de visas de EEUU: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las razones para participar en la lotería de visas de Estados Unidos te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre la lotería de green cards y puedas tener buena suerte al aplicar. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Por qué aplicar para la lotería de visas de Estados Unidos? ¿Cómo funciona la lotería de visas de USA? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con esta lotería de visas, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: