¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Necesito un abogado para aplicar para la residencia?

¿Necesito un abogado para aplicar para la residencia?

Cuando se trata de procesar la residencia o green card en Estados Unidos, una de las preguntas más comunes que recibimos es: ¿necesito un abogado para aplicar para la residencia? Es por esto que hemos creado esta guía en la que te decimos cuándo debes emplear los servicios de un abogado de inmigración y cuándo es seguro tramitar la residencia por ti mismo.

¿Necesito un abogado para aplicar para la residencia?

Antes de determinar si necesitas un abogado de inmigración para aplicar para la residencia, debes considerar estos aspectos importantes sugeridos por usuarios que han logrado convertirse en residentes de Estados Unidos recientemente:

  • No todos los abogados inmigratorios son iguales
  • Debes hacer deberías preguntarle a tu abogado inmigratorio antes de contratarlo
  • Los casos inmigratorios pueden ser innecesariamente negados o retrasados si no tienes la experiencia necesaria
  • Las leyes cambian: no siempre debes confiar en los consejos que te dan tus amigos o familiares

También visita nuestras guías de inmigración:

Entonces… ¿necesito un abogado para aplicar para la residencia?

El proceso usado para obtener una residencia condicional o permanente es el mismo contrates o no a un abogado para que te represente. Sin embargo, deberías estar consciente de que el tiempo que toma obtener una residencia o Green card (y si el caso puede ser realmente aprobado) puede ser determinado basado en cómo el caso fue preparado.

Deberías considerar seriamente contratar a un abogado inmigratorio experto para que maneje tu caso de Green card para que no haya asuntos que hayan pasado por alto y no se cometan errores. Muchos clientes creen que están lidiando con un caso bastante simple cuando realmente no lo están.

Existen varias razones que pueden hacer a un solicitante “Inadmisible”. Es mucho mejor para un abogado revisar tu situación contigo para asegurarse de que el solicitante califica para obtener la Green card.

Ventajas de contratar a un abogado para aplicar para la residencia

Un abogado inmigratorio experto que está trabajando en tu caso hará mucho más probable que tu solicitud sea aprobada. Él puede ayudarte a preparar y superar cualquier área problemática en tu caso. Esto es mucho más factible de que pase si estás lidiando con un abogado desde el comienzo.

Es mucho más difícil para un abogado inmigratorio corregir errores en un caso que ya ha sido enviado que para él sencillamente presentar el caso sin ningún error. Realmente quieres asegurarte de que se hizo la mejor elección y que el caso, una vez enviado, se procesará tan rápido como sea posible sin retrasos innecesarios en tu caso.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Por varios años hemos visto que las personas que si contratan a un abogado de inmigración para procesar su residencia tienen mejores resultados y obtienen la residencia más rápido que al iniciar el proceso por ellos mismos.

Muchos usuarios han comentado que sus casos fueron retrasados significativamente debido a errores simples que fueron cometidos por ellos mismos. Aun si ya has sometido tu aplicación con USCIS, al usar un abogado de inmigración, contratas a un experto que tiene la experiencia para arreglar los problemas para que puedas obtener tu residencia rápidamente.

NOTA: La información otorgada en este sitio web no es un consejo legal pero solamente debe ser considerada como información general. Las leyes pueden cambiar y de hecho cambian, además de que pueden aplicar leyes adicionales a tu caso. Contrario a lo que tus amigos te dicen, cada caso inmigratorio es distinto. Por favor contacte a nuestra oficina para revisar tus asuntos antes de presentarle cualquier tipo de documento a los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (conocidos como USCIS, por sus siglas en inglés).

¿Necesito un abogado para aplicar para la residencia? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre si necesito un abogado para aplicar para la residencia te ayude a obtener toda la información que necesitas saber para determinar si debes contratar a un abogado de inmigración para procesar tu residencia. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Necesito un abogado para aplicar para la residencia? ¿Debes contratar un abogado para hacerte residente? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al contratar a un abogado de inmigración y hacerte residente, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

  Suscribir  
Notificar de: