¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Cómo remplazar un certificado de ciudadanía u obtener una copia?

¿Cómo remplazar un certificado de ciudadanía u obtener una copia?

Los ciudadanos de los Estados Unidos pueden usar el formulario N-565, Application for Replacement Naturalization/Citizenship Document (o en español, Aplicación para el reemplazo del documento de Ciudadanía/Naturalización), para solicitar un reemplazo para su certificado de ciudadanía o naturalización existente.

Cómo remplazar tu certificado de ciudadanía u obtener una copia

Tu certificado de naturalización o ciudadanía en USA (conocido en inglés como Naturalization certificate o Citizenship certificate), demuestra que eres ciudadano naturalizado de los Estados Unidos y has completado con éxito el proceso de ciudadanía.

Una vez que se te conviertes en un ciudadano estadounidense y completas la entrevista para la ciudadanía y el proceso de juramentación, recibes un certificado de naturalización. Deberás mantener este certificado de naturalización en un lugar seguro en caso de necesitarlo para probar tu ciudadanía estadounidense.

El certificado de naturalización te ayuda a demostrar que estás autorizado para vivir y trabajar en los Estados Unidos, viajar con un pasaporte de Estados Unidos y votar en las elecciones de Estados Unidos.

Si pierdes tu certificado de naturalización, o este es robado o dañado, podrás solicitar una copia con el formulario N-565.

Además de rellenar el formulario, tendrás que adjuntar dos fotos estilo pasaporte con tu aplicación. Las fotos deben ser recientes y cumplir con los requisitos que USCIS describe en las instrucciones del formulario N-565.

Una vez que hayas llenado el formulario N-565 correctamente, adjuntes las fotos y documentos de apoyo, así como el costo actual de la presentación, puedes enviar el formulario. En general, el nuevo certificado se te enviará una vez que tu solicitud haya sido procesada.

Ten cuidado al seguir las instrucciones del formulario y revisa que la información en el formulario sea correcta, ya que así evitarás demoras innecesarias con tu proceso.

Si necesitas alguna prueba de ciudadanía antes de que llegue el certificado, ponte en contacto con el USCIS para ver si pueden enviarte una forma temporal para probar tu ciudadanía.

¿Cuánto cuesta remplazar un certificado de ciudadanía?

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

La tarifa actual por llenar el formulario N-565 es de $555.

Necesitarás adjuntar esto junto a tu aplicación con un cheque o una orden de dinero hecha pagable al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. USCIS no acepta efectivo.

Dónde enviar el formulario N-565 depende de en qué estado vives. Consulta el sitio de USCIS para encontrar la dirección que te corresponde.

>> También visita: Qué hacer si perdiste tu certificado de ciudadanía

Qué hacer después de enviar el formulario N-565

Después de llenar y enviar el formulario N-565, USCIS puede pedirte una entrevista en la cual deberás proveer más información sobre tu aplicación. Esto no sucede en todos los casos y dependerá de tus circunstancias. Asegúrate de estar a tiempo y de decir la verdad en cualquier entrevista que USCIS solicite.

Una vez que tu aplicación sea aceptada, recibirás un certificado de reemplazo en tu correo postal.

¿Puedo tener más de un certificado de ciudadanía?

Al presentar el formulario N-565 también necesitarás proporcionar todos los documentos que soportan la razón para solicitar un segundo certificado de naturalización. La razón es porque USCIS no te permite tener dos certificados de ciudadanía a la vez.

Por ejemplo, si tu certificado está dañado o arruinado, USCIS requerirá que envíes el certificado de ciudadanía arruinado con tu formulario N-565. Si tu certificado es inválido porque has cambiado de nombre, necesitarás proporcionar un certificado de matrimonio o una orden judicial que muestre tu cambio de nombre legal.

¿Por qué remplazar un certificado de ciudadanía?

Aunque existen varias razones para para reemplazar un certificado original usando el formulario N-565, estas son las más comunes:

  • Tu certificado de ciudadanía original está perdido o extraviado. Adjunta tu certificado original, dos fotografías idénticas de estilo de pasaporte y una tarifa de presentación de 345 Dólares.
  • Tu certificado de ciudadanía fue destruido. Adjunta una copia de tu certificado (si posees una), dos fotografías idénticas de estilo de pasaporte y una tarifa de presentación de 345 Dólares.
  • Cambiaste tu nombre legal. Esto significa que una corte cambió tu nombre luego de que hayas recibido tu certificado original de naturalización. Adjunta tu certificado original, dos fotografías de estilo de pasaporte, la tarifa de presentación de 345 Dólares y una prueba del cambio de nombre: un certificado de matrimonio, la sentencia de divorcio o la orden judicial
  • Un país extranjero solicita un certificado de ciudadanía especial. Un país extranjero puede solicitar un certificado especial para reconocerte como ciudadano de los Estados Unidos. Adjunta dos fotografías de estilo de pasaporte, la tarifa de presentación de 345 Dólares y una copia de tu certificado original. No envíes el original –no se está pidiendo y puede que no puedas recuperarlo. Si es aprobado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos enviará tu certificado especial directamente al gobierno extranjero.
  • Los servicios de inmigración y Aduaneros de los Estados Unidos (USCIS) cometieron un error. Adjunta tu certificado original y dos fotos idénticas de estilo de pasaporte. No tienes que pagar una tarifa de presentación para corregir el error de USCIS (Sin embargo, no puedes utilizar el formulario N-565 para corregir una fecha de nacimiento incorrecta en tu certificado original).

Remplazar un certificado de ciudadanía: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo remplazar un certificado de ciudadanía te ayude a obtener todos los detalles para obtener un nuevo certificado para probar tu ciudadanía estadounidense o para obtener una copia de tu certificado de naturalización si lo perdiste o lo extraviaste. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo remplazar un certificado de ciudadanía? ¿Cómo pedir una copia del certificado de ciudadanía o naturalización de Estados Unidos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al remplazar tu certificado de ciudadanía de EEUU, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: