¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

¿Certificado de ciudadanía perdido o extraviado? Cómo solicitar uno nuevo y recibirlo rápido

Certificado de ciudadania perdido o extraviado pedir nuevo

Remplazar un certificado de ciudadanía es un proceso sencillo y puedes hacerlo tú mismo. La única desventaja: toma algo de tiempo recibirlo. Te diremos la forma más rápida de solicitar un certificado de naturalización y cómo evitar errores para recibirlo más rápido.

Cómo remplazar un certificado de ciudadanía o naturalización

Si pierdes o te roban tu certificado de ciudadanía, puedes obtener un reemplazo del mismo presentando el Formulario N-565.

El trámite es sencillo. Puedes llenar este formulario por ti mismo y no necesitas pagarle a un abogado de inmigración para remplazar tu certificado.

Cuánto cuesta: El trámite para reemplazar un certificado de naturalización perdido o robado tiene un costo de $555.

Para reemplazar un certificado de ciudadanía perdido, solo necesitas llenar y enviar por correo la el formulario N-565 completo. No olvides adjuntar el pago correspondiente y los documentos junto con el formulario (si aplica).

Dónde enviar el formulario: Dependerá del estado donde vives. Consulta esta página del USCIS para tener la dirección postal.

Ten cuidado especial cuidado al enviar tu formulario, ya que si cometes un error con el pago o la dirección postal, tu solicitud puede ser devuelta y atrasada.

NOTA: El formulario N-565 también sirve si has cambiado tu nombre por matrimonio o por orden judicial después de que se emitió el certificado de ciudadanía y necesitas un documento con tu nombre nuevo. Sin embargo, nunca debes presentar este formulario para corregir errores en el certificado de ciudadanía.

Requisitos para remplazar un certificado de ciudadanía

Para obtener un certificado de ciudadanía nuevo, necesitarás enviar:

  • 2 fotografías a color (estilo pasaporte)
  • Documentos que prueban que eres ciudadano

Fotografías

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Debe reflejar tus rasgos faciales actuales, por lo que debe ser tomada dentro de los 30 días anteriores a la presentación de esta solicitud. Las dos fotos idénticas a color estilo pasaporte deben ser de 2 por 2 pulgadas.

Las fotos deben mostrar tu cabeza sin otros artículos (como sombreros, a menos que esto sea requerido por una denominación religiosa de la cual eres miembro).

SUGERENCIA: Para evitar errores en el proceso, con un lápiz, escribe tu nombre y número de Registro de Extranjería (A-Number) (si lo tienes) en el reverso de la foto.

Documentos que prueban que eres ciudadano

Por lo general, no será necesario adjuntar documentos adicionales para remplazar un certificado de ciudanía perdido o extraviado.

Sin embargo, cualquier algún documento en un idioma extranjero deben ir acompañados de una traducción certificada completa al inglés. El traductor debe certificar que son completos y exactos.

Después de que envíes por correo la solicitud de tu reemplazo para el certificado de ciudadanía perdido, USCIS comenzará a procesar la verificación de tu ciudadanía.

En algunos casos, es posible que tengas que asistir a una cita para las huellas dactilares. USCIS te avisará si esto aplica en tu caso mediante una carta por correo.

Antes de enviar el paquete a USCIS, asegúrate de firmar el documento y pagar la tarifa correcta. Estos son los factores #1 por los cuales la solicitud es atrasada.

>> También visita: Cómo pedir una copia de tu certificado de ciudadanía

Después de enviar tu solicitud de remplazo del certificado de ciudadanía

Las solicitudes que estén incompletas o incorrectas serán negadas o tu caso será retrasado. Si esto ocurre, recibirás una notificación de USCIS diciendo que la solicitud es deficiente

Dentro de treinta días después de haber enviado tu solicitud por correo al USCIS, puedes esperar recibir un Aviso de Recibo de Solicitud que tendrá un número de Recibo de Solicitud de 13 caracteres.

Con este número, podrás estar seguro de que el USCIS ha recibido su solicitud y que está siendo procesada. También podrás revisar el estado de tu solicitud por Internet.

USCIS puede solicitar más información o evidencia. En casos especiales, es posible que te citen para para una entrevista con un agente de inmigración. También pueden solicitarle que envíe los originales de cualquier documento.

Finalmente, si todo va bien, tu solicitud será aprobada y usted recibirás tu certificado de ciudadanía o naturalización.

Solicitar un nuevo certificado de ciudadanía tomará en promedio de cuatro a cinco meses.

Se te pedirá que presente los documentos originales en el momento de la entrevista y los documentos originales que presente le serán devueltos después de la verificación.

Si tienes otras preguntas sobre cómo obtener cómo obtener un remplazo para un certificado de ciudadanía perdido o extraviado, déjanos un comentario en la parte de abajo.

Relacionados

Deja un comentario

¡Se el primero en dejar un comentario!

  Suscribir  
Notificar de: