¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Requisitos para ser ciudadano americano y el proceso de naturalización

Requisitos para ser ciudadano americano naturalización

Ser ciudadano americano te abre las puertas a un gran mundo de oportunidades. Si ya eres residente permanente por algún tiempo, es muy posible que ya seas elegible para convertirte en un ciudadano americano. En esta guía te mostramos los requisitos para ser ciudadano americano y qué debes hacer para completar este proceso.

¿Qué necesito para ser un ciudadano americano?

La naturalización o el proceso de ciudadanía te permite convertirte en un ciudadano de los Estados Unidos. Este proceso solo puede comenzar después de que el extranjero haya sido un residente permanente legal o Legal Permanent Resident (LPR, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos o titular de una Green card por un período establecido de tiempo, adicionalmente a otros requisitos.

Lo siguiente es un resumen de los requisitos para aplicar por la naturalización. Lo mejor es consultar a un abogado inmigratorio para revisar propiamente tu historia personal, requisitos y asuntos potenciales que puedan surgir por tu aplicación.

Requisitos para poder aplicar para la naturalización o ciudadanía de los Estados Unidos

  1. El solicitante debe tener al menos 18 años de edad.
  2. El solicitante debe haber sido un residente de los Estados Unidos por al menos cinco años (o tres años si cumplen los requisitos para presentarse como cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos)
  3. El solicitante no debe haber salido de los Estados Unidos por seis meses o más durante los últimos cinco años (o tres años si cumplen los requisitos para presentarse como cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos)
  4. El solicitante debe haber estado físicamente presente en los Estados Unidos por 30 meses, o 18 meses de los últimos tres años si cumplen los requisitos para presentarse como cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos.
  5. El solicitante debe residir en el mismo distrito de los Estados Unidos en los últimos meses antes de llenar la aplicación de naturalización
  6. El solicitante debe poder leer, hablar y escribir en inglés (algunas pequeñas excepciones pueden aplicarse para residentes mayores de los Estados Unidos y aquellos con ciertos asuntos médicos).
  7. El solicitante debe responder una serie de preguntas sobre historia y civilidad de los Estados Unidos (algunas pequeñas excepciones pueden aplicarse para aquellos con ciertos asuntos médicos).
  8. El solicitante no debe tener asuntos de carácter moral, asuntos criminales o fiscales (consulta con tu abogado para revisar tu historial). Pueden aplicarse excepciones.
  9. Muchos solicitantes que son hombres y residentes de los Estados Unidos deben mostrar que están registrados para el Servicio Selectivo.
  10. El solicitante debe estar dispuesto a prestar servicio militar y dar un juramento de lealtad a los Estados Unidos (Pueden aplicarse excepciones).

También visita nuestras guías sobre la ciudadanía:

¿Necesito aplicar a la ciudadanía mediante un abogado?

No necesitas aplicar para la ciudadanía mediante un abogado para ser ciudadano americano. De hecho, puedes hacer la aplicación y procesarla tú mismo. Si eres casado y sin hijos, llenar la aplicación para convertirte en ciudadano americano es más fácil de lo que crees.

Sin embargo, si necesitas o deseas aplicar para la ciudadanía mediante un abogado, esto son los requisitos que debes seguir:

  1. El solicitante debe tener una historia criminal e inmigratoria limpia. Un repaso completo del record del solicitante es necesario
    1. Si has sido arrestado: La oficina de abogados puede enviar una solicitud de un acta de información de libertad (conocida como Freedom of Information Act o FOIA, por sus siglas en inglés) con USCIS y con USCBP para la historia inmigratoria completa del solicitante, así como también solicitar copias certificadas de todas las cortes criminales y/o registros de arrestados y la hoja de antecedentes penales del FBI.Si existen ciertos asuntos, se debe hacer un trabajo legal adicional para corregir o mejorar el problema
  2. La tarjeta Green card del solicitante debe ser válida por al menos seis meses al momento de presentar la aplicación de Naturalización. Se solicitan copias a color de la parte posterior y frontal de la tarjeta.
  3. El solicitante debe estar físicamente presente en los Estados Unidos al momento del envío de la aplicación de naturalización.
  4. Necesitarás 2 fotos estilo pasaporte del momento del envío de la aplicación de naturalización, y dos fotos de tipo pasaporte al momento de la entrevista de naturalización
  5. Copias de los recibos de impuestos del solicitante de los últimos cinco años (o tres años si cumplen los requisitos para presentarse como cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos)
  6. Un formulario N-400 completo, Aplicación para la naturalización. La tarifa actual es de 680 dólares, pero puede cambiar. Las exenciones de tarifas pueden estar disponibles para algunos solicitantes.La aplicación debe ser enviada a la dirección postal correcta y actual de USCIS
  7. Para solicitantes hombres: comprobante de registro con el Servicio Selectivo (en inglés: Selective Service)
  8. Puede que la oficina de abogados requiera documentación adicional.

Requisitos para ser un ciudadano americano: ¿Qué pasa después de que envío la aplicación?

  1. Poco tiempo después de que la solicitud es recibida por USCIS, el solicitante recibirá un recibo confirmando la entrega de la aplicación. El solicitante debe asegurarse de que la información contenida en el recibo es correcta. Nota: el solicitante debe guardar todas las cartas originales y todos los documentos recibidos de USCIS.
  2. Unas semanas después de recibir el recibo, el solicitante debería recibir una carta de cita de biométricas. Esta carta incluirá la hora y la locación donde al solicitante le sacarán fotos y capturarán sus huellas digitales. El solicitante debe asistir a esta cita, o reprogramarla si no puede asistir ese día.
  3. Cerca de un mes o dos después, una carta de cita será enviada al solicitante, para dentro de uno a dos meses con la fecha de la entrevista de naturalización.
  4. Después de una entrevista de naturalización exitosa, recibirás la cita para una ceremonia oficial de juramentación. Puedes recibir la cita ese mismo día o hasta dentro de tres meses (dependiendo de los horarios locales).
    1. Si la entrevista no es exitosa, la aplicación puede ser negada o el oficial entrevistador puede pedir más evidencia o documentos
    2. Para mayor información sobre la entrevista de naturalización y la ceremonia del juramento, revisa nuestra página web.
  5. Los pasaportes de los Estados Unidos pueden obtenerse luego de la naturalización a través del departamento de Estado de los Estados Unidos, comúnmente en una oficina postal de los Estados Unidos.
  6. Los nuevos ciudadanos deben notificar a la oficina de seguridad social (Social Security Office) de su cambio de estatus.
  7. Los nuevos ciudadanos pueden enviar peticiones migratorias para hijos casados, padres y hermanos.

Solo eres considerado ciudadano de estados unidos después de recibir tu certificado de naturalización.

Requisitos para ser ciudadano americano: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las reglas y requisitos para ser un ciudadano americano te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre los requisitos para la naturalización. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son los requisitos para ser ciudadano americano? ¿Qué debo hacer para ser ciudadano americano? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al llenar los requisitos para ser ciudadano americano, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: