¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

10 cosas que suceden en la entrevista para la ciudadanía americana

cosas que suceden en la entrevista para la ciudadanía americana

Después de enviar tu aplicación para la ciudadanía y hayas asistido a la cita para tus huellas dactilares, el servicio de inmigración de Estados Unidos (USCIS) te enviará una fecha para la entrevista donde se te decidirá tu aplicación. Para ayudarte en este proceso tan delicada, hemos creado una guía paso a paso con 10 cosas que suceden en la entrevista para la ciudadanía americana 2019.

10 cosas que suceden en la entrevista para la ciudadanía americana

A continuación, te mostraremos paso por paso el proceso de la entrevista para la ciudadanía americana 2019. Hemos dividido este proceso en 10 pasos para que puedas prepararte más fácilmente.

1. Entrevista para la ciudadanía americana: Tu aplicación

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Después de que hayas llegado a tu entrevista, te hayas juramentado, y muestres tu identificación, el oficial inmigratorio revisará tu aplicación para la ciudadanía. Él estará revisándola línea a línea. Estará intentando determinar si cumples con los criterios de elegibilidad.

Por lo tanto, deberías revisar tu aplicación antes de que vayas a tu entrevista. Si has cometido un error en tu solicitud entonces asegúrate de hacérselo saber al entrevistador.

También visita nuestras guías sobre la ciudadanía americana:

2. Entrevista para la ciudadanía americana: Cómo obtuviste tu Green card

Si obtuviste tu Green card a través del matrimonio, USCIS te preguntará sobre tu matrimonio. ¿Sigues casado? El entrevistador querrá saber si sigues casado o si alaguna vez te separaste o divorciaste de ese cónyuge.

Si estás divorciado o separado, te preguntarán por qué y cuándo se separaron o divorciaron. USCIS quiere asegurarse que todavía estaban juntos cuando recibiste tu Green card permanente.

Si obtuviste tu Green card a través de tu empleador, te harán preguntas sobre tu empleo. Preguntas que se relacionarán cuándo trabajaste ahí y si aún trabajas allí. USCIS quiere asegurarse que estabas trabajando ahí cuando recibiste tu Green card.

Si recibiste tu residencia por asilo político, entonces USCIS querrá confirmar la información en tu aplicación de asilo. Se te preguntará si estuviste arrestado anteriormente, si eres miembro de algún grupo. USCIS querrá saber si volviste a tu país de origen y por qué. Nota: si volviste a tu país de origen necesitas hablar con un abogado inmigratorio antes de presentarte para la naturalización.

3. Entrevista para la ciudadanía americana: Cómo entraste a Estados Unidos

Necesitas tener todos los pasaportes que has usado desde que entraste a los Estados Unidos. El oficial revisará tu pasaporte para asegurarse que listaste las fechas de viaje correctas en tu solicitud.

Si no tienes tus pasaportes viejos contigo, el oficial puede preguntarte para probar tu presencia física en los Estados Unidos a través de cuentas, impuestos, entre otros.

4. Entrevista para la ciudadanía americana: Test de los Estados Unidos

Se pondrán a prueba tus conocimientos de historia y la forma de gobierno de los Estados Unidos. Después de que aplicas para la ciudadanía de los Estados Unidos, USCIS te programará para tus datos biométricos (huellas dactilares).

En tu cita biométrica, USCIS te dará un libro para estudiar con la información del examen de historia de los Estados Unidos. Se te hará un examen sobre la historia y gobierno de los Estados Unidos. Habrá un máximo de diez preguntas. Necesitas responder correctamente seis de las diez preguntas para poder pasar.

5. Entrevista para la ciudadanía americana: ¿Hablas inglés?

El siguiente paso en la entrevista para la ciudadanía americana es que debes demostrar tu capacidad para hablar y entender inglés. Es por esto que el oficial de inmigración te hará leer y escribir oraciones simples en inglés.

También tienes que poder demostrar tu habilidad para hablar inglés a lo largo de la entrevista. Puedes estar exento del requisito del inglés. Si estás exento, entonces debes traer a un intérprete a la entrevista contigo.

6. Entrevista para la ciudadanía americana: Tu familia

Si tienes hijos menores y no vives con ellos tienes que demostrar que los apoyas financieramente. Esto puede probarse con la siguiente evidencia: una declaración jurada notariada de tu ex pareja declarando que tú suministras apoyo, cheques cancelados que demuestren el apoyo, o una prueba que muestre las transferencias de dinero.

Si existe una orden de la corte de apoyo entonces tienes que demostrar que estás pagando la cantidad ordenada por la corte. Si debes pagos del apoyo a tu hijo, puede que no te puedas naturalizar.

Si estuviste casado, divorciado o tuviste hijos, entonces debes traer documentos que establezcan estas relaciones (certificados de matrimonio, de nacimiento y decretos de divorcio).

7. Entrevista para la ciudadanía americana: antecedentes penales

Si has sido arrestado alguna vez, tendrás que proveer la disposición final de tus registros de la corte certificada. Si actualmente estás en probación, no podrás naturalizarte. Si has estado en probación o has sido arrestado durante los últimos cinco años, tu aplicación puede ser negada.

Si alguna vez has estado arrestado entonces necesitas hablar con un abogado inmigratorio antes de que apliques a la naturalización. NOTA: Algunos arrestos pueden llevarte a la deportación y o a la pérdida de tu residencia permanente.

8. Entrevista para la ciudadanía americana: Tu membresía con organizaciones o grupos

Se te preguntará si crees en la constitución, si estás dispuesto a tomar un juramento por los Estados Unidos y si estás dispuesto a pelear por los Estados Unidos. Si no tienes un compromiso a nuestro sistema de gobierno y no estás dispuesto a defender nuestro país no puedes naturalizarte.

Como parte de tu compromiso con los Estados Unidos, cualquier hombre que haya vivido en los Estados Unidos entre las edades de los 18 a los 26 años debe haberse registrado para el servicio selectivo.

9. Entrevista para la ciudadanía americana: tus documentos de identidad

Necesitas traer tu Green card, pasaporte (incluso si está vencido) y cualquier permiso de re entrada que puedas tener, así como tu identificación local estatal a la entrevista.

Además de lo anterior, USCIS puede pedirte traer otros documentos contigo a la entrevista. Estos documentos serán listados en tu carta de citación. Asegúrate de leer cuidadosamente tu carta de citación antes de que vayas a tu entrevista. Si no traer los documentos que se listan debajo de esa carta entonces arriesgas la continuación de tu caso (retrasado para otra fecha) o incluso que sea negado.

10. entrevista para la ciudadanía americana: Qué sucede después

Después de haber completado la entrevista para la ciudadanía americana 2019, el oficial de USCIS te informará si recomendará tu aplicación para ser aprobada por las oficinas del departamento de inmigración.

Esto no significa que tu aprobación ha sido finalmente aprobada, pero si tu aplicación tiene un caso sólido y nada ha cambiado, podrás convertirte en un ciudadano de los Estados Unidos.

Entrevista para la ciudadanía americana: Resumen

Una vez haya enviado tu aplicación, pagado tus tarifas y hayas pasado por la captura de datos biométricos (o huellas dactilares), necesitarás ir a la entrevista con el oficial de USCIS antes de que puedas volverte un ciudadano naturalizado de los Estados Unidos.

Cuando un solicitante pide volverse un ciudadano de los Estados Unidos, USCIS revisará la historia inmigratoria completa del solicitante para determinar si la aplicación puede ser aprobada. Es imperativo que revises tu historia inmigratoria completa (preferiblemente con un abogado inmigratorio) antes de que llenar la planilla para la naturalización.

Esto se hace especialmente si has recibido tu Green card a través del asilo político o si has tenido problemas criminales en el pasado.

Entrevista para la ciudadanía americana: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la entrevista para la ciudadanía americana te ayude a obtener todos los detalles para poder ser aprobado y convertirte en un ciudadano de los Estados Unidos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué pasa en la entrevista para la ciudadanía americana 2019? ¿Cómo prepararte para la entrevista de la ciudadanía americana? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con la entrevista para la ciudadanía americana, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: