¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Documentos que debes llevar a tu entrevista para la residencia por matrimonio

Documentos para la entrevista entrevista para la residencia por matrimonio

Ir a tu entrevista con inmigración es intimidante. Puedes reducir tus temores al asegurarte que estás preparado para tu entrevista para la Green card. La mejor manera de estar preparado es asegurarte de traer contigo la evidencia para tu entrevista de la Green card. En esta guía te mostramos los documentos que necesitas llevar a la entrevista para la residencia por matrimonio.

Qué sucede en la entrevista para la residencia por matrimonio

En tu entrevista intentas demostrarle al oficial inmigratorio que tu matrimonio es legítimo y que estás estableciendo una vida con tu cónyuge. Al llevar los documentos que te diremos a continuación estás demostrándole al oficial inmigratorio que confías en tu cónyuge con tus asuntos financieros.

Esto toma un largo camino para establecer la validez de tu matrimonio en los ojos del oficial inmigratorio que te entrevista. Esto hará mucho más probable que el caso sea aprobado. La carta con la cita de la entrevista para la residencia por matrimonio debería decirte qué traer a tu entrevista. Asegúrate, como mínimo, de traer estos elementos.

Cómo mínimo, debes llevar todos los documentos en la carta de la cita de la entrevista para la residencia por matrimonio

También visita nuestras guías relacionadas:

Documentos para la entrevista para la residencia por matrimonio

Como elemento principal, deberías llevar copias de documentos que muestren que tú y tu cónyuge sean copropietarios o que de los que son igualmente responsables tú y tu cónyuge. Estos pueden ser:

  • Tarjetas de crédito o estados de tarjetas de créditos (si el oficial quiere copias de la tarjeta de crédito, sería mejor que borraras los últimos cuatro dígitos del número de su copia)
  • Subscripciones conjuntas
  • Planes de salud o seguro médico
  • Cuentas de retiro (que demuestren que tu cónyuge es tu beneficiario)
  • Acuerdos de rentas (lease de vivienda) o hipotecas (mortgage) que muestren ambos nombres
  • Deudas o cuentas por pagar que muestren ambos nombres
  • Seguros de carros
  • Membresías de gimnasios

Entrevista para la residencia por matrimonio: fotos juntos

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Sería conveniente llevar fotos de tu boda y de viajes que hayan hecho juntos. Estos deberían incluir fotos de ustedes dos con miembros de la familia (evidencia bastante fuerte). Ellos dicen que una foto vale más que mil palabras. Nada es más evidente que esto en tu entrevista de la Green card.

Hemos visto muchas entrevistas que cambian completamente para bien cuando se muestra un álbum de fotos lleno de buenas imágenes durante la entrevista. El álbum de fotos no es solamente la única cosa que deberías traer a tu entrevista, pero, es a lo que el entrevistador le dará más peso cuando tome una decisión en tu caso. Deberías revisar las fotos con tu abogado antes de ir a la entrevista.

Documentos para la entrevista para la residencia por matrimonio: Pruebas de ingresos

Finalmente, el ciudadano de los Estados Unidos debería traer un talón de pago actualizado, el último recibo de impuestos completo, y también tener una carta de empleo reciente preparada por su empleador (debería ser como la que entregaste originalmente con tus documentos, por ejemplo, debería declarar la cantidad de dinero que el ciudadano de los Estados Unidos está haciendo actualmente por año).

En ocasiones estas cosas son preguntadas por y deberían ser buenas si pudiste demostrarlas en tu entrevista.

Si llevas esta evidencia el oficial inmigratorio notará que estás preparado. La evidencia también demostrará que vas en serio sobre vivir sus vidas juntos como marido y mujer. Esto hará que sea mucho más probable que tu caso sea aprobado.

Qué hacer si no tienes ciertos documentos en la entrevista para la residencia por matrimonio

Aunque es muy importante que traigas estas cosas a tu entrevista de la Green card no caigas en desesperación si el entrevistador pide cierta evidencia y no la tienes disponible.

En estas situaciones el entrevistador puede hacer una exención del requisito o darte una cierta cantidad de tiempo para que le envíes la evidencia por correo. Si esto paso, entonces tu Green card podría ser retrasada pero no negada.

Una vez dicho esto, es mucho mejor traer tanta evidencia como sea posible para tu entrevista de residencia basada en el matrimonio.

Parece que habrá reformas en la ley inmigratoria en  los siguientes meses (ya ha habido ciertas reformas que pueden aplicar en tu caso).

Estas leyes afectarán a cualquiera que viva en los Estados Unidos ilegalmente o que tenga seres queridos que vivan en los Estados Unidos de manera ilegal. Si esta es tu situación, entonces deberías contactar a un abogado de Green card para que conozcas tus opciones.

Este artículo tiene la intención de ofrecerte información sobre asuntos inmigratorios actuales. Deberías hablar con un abogado competente sobre tu caso particular. Por favor, no le hagas caso a amigos o compañeros de trabajo sobre tus asuntos inmigratorios. Al contrario, por favor, consulta con un abogado inmigratorio experto.

Entrevista para la residencia por matrimonio: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre los documentos que debes llevar a la entrevista para la residencia por matrimonio te ayude a obtener todos los documentos que necesitas. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué documentos debo llevar a la entrevista para la residencia por matrimonio? ¿Qué pruebas necesito llevar a la entrevista para la green card por matrimonio? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con la entrevista de inmigración, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

4
Deja un comentario

2 Comment threads
2 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
  Suscribir  
más nuevos más viejos más votados
Notificar de:
Alberto Jorge Medina Lorente

Les seré sincero. De todas las paginas web que he visitado hablando de este tema la mas creíble y la mas completa es esta. Me siento satisfecho con el nivel de información y de detalle que muestran aquí. Gracias.

Sonia lemus

1. ¿Qué documentos debo llevar para mi entrevista para mi residencia por matrimonio con un ciudadano?
2. ¿Es verdad que tengo que llevar un traductor? (ya que no hablo inglés)