¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Tiempo de espera de la petición de un hermano: ¿Cuánto tiempo tarda?

Tiempo de espera de la petición de un hermano

¿Cuánto tiempo tarda pedir los papeles de tu hermano o hermano? Esta es una de las preguntas qué más recibimos por personas que quieren tramitar los documentos de inmigración para sus familiares. En esta guía te decimos cuál es el tiempo de espera de la petición de un hermano o hermana y lo que debes hacer para que puedas

Contenido

Tiempo de espera de la petición de un hermano: Pregunta

Uno de nuestros lectores pregunta:

Me gustaría obtener una Green card para mi hermano que se encuentra en otro país. ¿Cuánto tiempo toma el proceso para que un ciudadano de los Estados Unidos pida a su hermano (o hermana)?

Tiempo de espera de la petición de un hermano: Respuesta

Respuesta corta: Para la mayoría de los países, el tiempo de espera de la petición de un hermano o hermana es alrededor de 11 años.

Respuesta detallada: Todo depende del país de dónde sea tu hermano o hermana. Por ejemplo, para personas de México, el tiempo de espera de la petición de hermano es de 11 años y de Colombia es de 17 años.

Las peticiones de hermanos están en el cuarto grado de preferencia en inmigración, y por lo tanto tienen un período de espera bastante largo. Aunque la petición en sí puede ser aprobada en un año o menos, el solicitante tendrá que esperar muchos años para que el número de visa esté disponible.

Puedes el sitio web de USCIS para conocer cuánto tiempo demoran los tiempos de espera para las personas de distintos países. El tiempo de espera para procesar la petición de un hermano cambia frecuentemente, pero como regla general, podemos decirte que tiene un promedio de 11 años desde el momento que la aplicación es aprobada.

Tiempo de espera de la petición de un hermano o hermana: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre el tiempo de espera de la petición de un hermano o hermana te ayude a tener una mejor idea sobre cuánto tiempo tarda en recibir los papeles para un familiar. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuánto es el tiempo de espera de la petición de un hermano? ¿Cuánto tiempo tarda pedir a un hermano y que reciba su residencia permanente? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con respecto al tiempo de espera para recibir la residencia de un hermano o hermano, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de: