¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Por qué tener un segundo pasaporte y cómo te beneficia

Por qué tener un segundo pasaporte y cómo te beneficia

Tener un segundo pasaporte definitivamente es una ventaja. Así como hemos hablado sobre tener la doble ciudadanía, si tus países de ciudadanía te permiten tener dos pasaportes, esto es algo que debes procurar hacer. En esta guía te mostramos las ventajas de tener un segundo pasaporte y cómo te beneficia.

Ventajas de tener un segundo pasaporte

Tal vez la mayor pregunta que te harías antes de que si quiera pensaras obtener un segundo pasaporte es ¿por qué haría esto? ¿Cuál es la ventaja para mí? Bueno, existen bastantes ventajas:

  • Si estás viajando internacionalmente para ciertos países más seguido que a otros, el tener un segundo pasaporte dentro de esa nación te garantizará algo así como un estatus de “casa de campo”, lo cual te dará más ventaja contra otros viajeros internacionales.
  • Por supuesto que viajar internacionalmente pude ser arriesgo. Solo tener tu pasaporte de los Estados Unidos puede hacer que hayas notado que hayas sido tratado distinto en ciertos países o por ciertos oficiales. Si tienes el pasaporte de una nación con la cual el país que estás visitando tiene una relación “amigable” o al menos un sentimiento neutral hacia esta, eso puede ahorrarte inconvenientes al viajar.
  • Si tienes trabajo que está siendo hecho en otro país del que seas soberano, puedes dedicarte a trabajar en esa asociación sin demora.
  • Otro beneficio real para muchos individuos es que tus asuntos no serán escrutados tan minuciosamente si tienes un pasaporte de la nación que estás visitando. Tener privacidad y discreción es de ulterior importancia para muchos de nosotros. Tener un pasaporte de una nación extranjera a la que estás visitando solo puede elevar las sospechas.
  • Si intentas esconder algo de tu viaje de los ojos del país que estás visitando (Israel y las naciones árabes son y permanecen como un primer ejemplo) tener ciertos pasaportes que usas mientras viajas a diferentes naciones, te puede ahorrar muchos problemas.

No te pierdas nuestras guías relacionadas:

Cómo tener un segundo pasaporte

Si habrías pensando que obtener un segundo pasaporte es algo que es complicado, no tienes mucho de qué preocuparte. Si tienes cualquier herencia de alguna nación específica (padres, abuelos) entonces obtener la segunda nacionalidad no es gran cosa.

Incluso, ir más atrás para naciones como Portugal, España, Reino Unido, Italia, Irlanda y Alemania todos son bastante directos en dar pasaportes a los ciudadanos estadounidenses que puedan reclamar sus antepasados de ese país.

Si tienes herencia judía de cualquier tipo o si te has convertido al judaísmo deberías tener permitido la ciudadanía israelí de manera instantánea por la “ley del retorno” de esas naciones.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Investiga sobre las pruebas particulares y qué necesitas para calificar en cualquier nación en la que estés buscando ciudadanía.

¿Quién puede tener un segundo pasaporte?

Si alguna vez te has sentido discriminado cuando viajas internacionalmente entonces puede que quieras ser más sabio e intentes conseguir un segundo pasaporte. Incluso, esto puede hacer que el viajero internacional intente y consiga más de un segundo pasaporte si te encuentras viajando por muchos países del mundo.

Los individuos preocupados con la seguridad también pueden manejar su selección de pasaportes con cautela. Sea para ti o para alguien más en tu familia, todos deberían tener las mismas ventajas.

¿Cuándo aplicar para un segundo pasaporte?

Si te encuentras en el exterior con bastante regularidad, puede ser una decisión inteligente intentar y salir de cualquier problema potencial al conseguir un segundo pasaporte.

El tiempo para hacer que involucre privacidad, seguridad, conveniencia y el no estar amarrado a ninguna institución es una buena razón para que querer hacer algo como conseguir un segundo pasaporte ahora.

No seas una víctima. Tener un segundo pasaporte al momento puede hacer todas las diferencias en el mundo.

¿Puedo tener dos pasportes? Resumen

Encontrar tu lugar en el mundo es difícil. Siempre existen dificultades alrededor de ti, los cuales pueden incluso llevarte un paso atrás. La última cosa que necesitas es verte retrasado por formalidades como que tu pasaporte sea la razón por la cual debas esperar en largas filas, dolores de cabeza, retrasos y más.

Una cosa que las personas están haciendo es obtener un segundo pasaporte de otro país. Pero, ¿cómo alguien obtiene un segundo pasaporte? ¿Cuáles pueden ser las ventajas de obtener un segundo pasaporte? ¿Por qué tomarse el tiempo para hacer todo esto?

Tener dos pasaportes: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las ventajas de tener un segundo pasaporte te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre la doble ciudadanía y las ventajas de tener 2 pasaportes. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Vale la pena tener un segundo pasaporte? ¿Cómo obtener un segundo pasaporte? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al obtener un segundo pasaporte, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Relacionados

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

  Suscribir  
Notificar de: