¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Errores que pueden impedir que te den la residencia permanente

En los Estados Unidos, una tarjeta de residencia permanente es llamada green card. Aunque cientos de miles de personas obtienen esta tarjeta cada año, hay una gran cantidad de gente que se queda sin ella. De hecho, muchos cometen varios errores que pueden impedir que te den la residencia. Estos pueden ser:

  • No ser elegible para obtener la residencia permanente según las leyes migratorias del gobierno de Estados unidos.
  • Personas que son técnicamente elegibles pero incapaces de solicitar la “green card” debido a alguna inadmisibilidad.
  • No pueden obtener todos los requisitos para llenar la aplicación de cambio de estatus migratorio.
errores que pueden impedir que te den la residencia
Estos errores pueden impedir que te hagas residentes de Estados Unidos

1. Errores que pueden impedir que te den la residencia en USA: no ser elegible

Error: la falta de información ocasiona que muchas personas pierdan la oportunidad de obtener la residencia en Estados Unidos.

Tal como explicamos en nuestra guía ¿Qué se necesita para obtener una residencia permanente?, hay varias maneras de poder calificar para una green card de los Estados Unidos.

Una forma común de ser elegible para la residencia en EEUU es mediante un familiar que ya sea residente permanente legal en EE.UU y sea un pariente cercano como tu cónyuge o padre.

Otra forma es teniendo un trabajo o un puesto de trabajo, en cuyo caso el empleador le contrataría, como te explicamos en nuestra guía para obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos.

Si eres un empresario con al menos $500.000 para invertir en un negocio que cree puestos de trabajo, también puede calificar para una residencia permanente. Puedes ver todo los detalles en nuestra guía: Cómo obtener la residencia permanente al invertir en Estados Unidos.

También está el caso de estar en busca de refugio o asilo. Estas personas pueden solicitar una residencia permanente un año después de obtener un estatus de refugiado.

Estas no son las únicas maneras de aplicar para una green card, pero son las más comunes y para los que la mayor cantidad de personas califican.

No hay una manera libre de obtener una tarjeta de residencia. Es decir, solamente porque tengas un amigo en los Estados Unidos y este te ofrezca un contrato de trabajo o el simple hecho de ser un buen ciudadano para el país no te hace elegible para una residencia permanente en USA.

Algunas personas intentan entrar en una categoría que en realidad, no se ajusta a su situación. Por ejemplo, pretender ser el hijo de un residente legal cuando en realidad ya está casado o está por casarse.

Esto podría llevar a grandes problemas y por supuesto la denegación de la residencia permanente, bien sea inmediatamente o después de que la persona se haya establecido en los Estados Unidos.

Factores que pueden impedir recibir una residencia permanente: Inadmisibilidad

Error: A pesar de llenar los requisitos, algunas acciones o crímenes del pasado pueden afectar la aprobación de tu residencia

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Calificar o ser elegible para obtener la residencia permanente no es suficiente. También debe mostrar que no eres inadmisible en los Estados Unidos. En otras palabras, que no supones un peligro para la sociedad tanto a nivel financiero, salud, seguridad, violación de leyes migratorias o motivos criminales.

Muchas personas perfectamente normales son inadmisibles, esto no es algo que solamente les sucede a los terroristas o criminales.

Por ejemplo, si ocultas algo en tu solicitud para recibir la residencia o mientes en tu aplicación, esto puede impedir que recibas una residencia permanente. Hemos visto ejemplos de personas que no ponen que tienen tuberculosis, se quedan más tiempo de lo establecido en su visado, no tienen ingresos suficientes para cubrir sus gastos durante su estancia y su solicitud de para recibir una residencia permanente ha sido negada.

Aunque un waiver (o perdón legal), puede estar disponible en algunos casos, la mayoría de las veces se requiere entregar más documentación y estos no siempre son concedidos.

También es importante recordar que el cometer crímenes como delitos por drogas o atentado de terrorismo automática te descalifica para recibir una residencia permanente.

Errores que te impiden recibir la residencia permanente: Complicaciones o errores en el proceso de solicitud

Error: Falta de atención o llenar incorrectamente los formularios al momento de aplicar para la residencia permanente.

Solicitar una ¨green card¨ implica mucho papeleo. Muchas personas interrumpen su solicitud porque han cometido errores y se han equivocado ya que no han leído y seguido las instrucciones de los formularios o no han pagado la tarifa correcta.

En este caso, las autoridades migratorias tienen que volver a enviar los formularios y esto puede ocasionar retrasos o una denegación automática. En algunos casos, las contradicciones a la hora de llenar los formularios pueden llevar a que te solicitud no sea aprobada y que las autoridades de inmigración concluyan que has mentido o tu aplicación no es creíble.

Errores que te impiden recibir la residencia permanente: Opiniones

Aplicar para una green card no es fácil para cualquiera. Las leyes son complicadas y el papeleo es difícil de tratar. Es recomendable consultar con un abogado especializado en inmigración para obtener ayuda y así minimizar el riesgo de que denieguen su solicitud.

Esperamos que nuestra guía sobre los errores que te impiden recibir la residencia permanente te ayude a distinguir entre algunos factores que debes evitar si quieres convertirte en residente permanente de Estados Unidos.

Si tienes dudas o preguntas sobre los errores que pueden impedir recibir una residencia permanente, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible para ayudarte.

¿Cuáles son algunos errores que te impiden recibir la residencia permanente? ¿Qué errores debo evitar para al convertirme en residente de Estados Unidos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia o anécdota en este tema, compártela con nosotros para el beneficio de otros lectores.

Relacionados

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

  Suscribir  
Notificar de: