¿Te gusta esto?
¡Danos un aplauso!

...o comenta sobre este tema

Trabajos para inmigrantes en Estados Unidos que pagan bien y cómo obtenerlos

Los inmigrantes representan una parte significativa de la fuerza de trabajo de Estados Unidos. Aunque se ha probado que es un mito sobre inmigrantes ilegales, muchos creen que los inmigrantes les quitan los trabajos a las personas nativas. Con la motivación de ayudar, hemos creado una lista con los trabajos para inmigrantes en USA que pagan bien.

Trabajos para inmigrantes que pagan buen salario

trabajos para inmigrantes en estados unidos

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Los trabajos para inmigrantes en Estados Unidos se conocen popularmente en las áreas de hotelería, limpieza, comida agricultura, salud y construcción. Muchos de estos trabajos son desarrollados por trabajadores que vinieron ilegalmente a los Estados Unidos porque era el lugar ideal para realizar sus sueños.

Trabajos para inmigrantes en hoteles y restaurantes

El sector hotelero es el uno de los más atractivo para los inmigrantes en los Estados Unidos. Muchos inmigrantes indocumentados han encontrado empleo lavando platos o como cocineros en esta industria.

De acuerdo con el Centro de Aprendizaje del Inmigrante (The Inmigrant Learning Center, en inglés) los inmigrantes constituyen el 29,5% de los trabajadores en alojamientos para viajeros, mientras que el 19,9% de los empleados en restaurantes y servicios de comida nacieron en el extranjero.

En las industrias como la recreación, diversión y casinos se encuentran algunos de los trabajos comunes para inmigrantes en Estados Unidos, pues cuentan con el 10,8% de trabajadores extranjeros.

Trabajos para indocumentados en el sector agrícola

Existen una cantidad sorprendente de trabajos para inmigrantes y trabajadores indocumentados en el sector agrícola de los Estados Unidos.

Por ejemplo, tan solo en los años 2001 y 2002, el 78% de los trabajadores en cultivos eran de otros países, de los cuales se estima que el 53% no tenía papeles.

Entre sus tareas se incluía sembrar y cosechar cultivos destinados al consumo nacional.

A pesar de ser uno de los trabajos comunes para inmigrantes en Estados Unidos, estos trabajadores ganan, aproximadamente, unos $5600 dólares al año menos que trabajadores autorizados en el mismo sector.

Trabajos para inmigrantes en construcción

Los inmigrantes en Estados Unidos también ven el sector de construcción como una fuente de empleo, así que no es sorpresa que esta sea uno de los trabajos para inmigrantes más buscados.

De acuerdo con algunos estimados, los inmigrantes representan el 20% de la fuerza laboral en esta industria.

La presencia de trabajadores indocumentados ha beneficiado a empleadores, gerentes y propietarios gracias a sus habilidades complementarias y su gran rendimiento. Los trabajos comunes para inmigrantes en Estados Unidos en esta área suelen ser como mamposteros de cemento, instaladores de alfombras, carpinteros, pintores, electricistas y más.

Trabajos para inmigrantes en el sector salud

En el sector salud, los inmigrantes tienen una importante presencia en ocupaciones que presentan déficit de personal. De hecho, este sector tiene gran cantidad de trabajos para inmigrantes mejor remunerados en Estados Unidos.

Se espera que la demanda para estas ocupaciones crezca en los próximos años, y se nota que el entrenamiento de los nativos estadounidenses para llenar esas plazas, no logra exceder el déficit en este sector.

Por ejemplo, para el año 2009, los inmigrantes representaban un cuarto de los cirujanos y médicos, mientras que también constituían un quinto de las fuerzas de trabajo para psiquiatría, asistencia de salud y enfermería. Estos porcentajes han aumentado drásticamente en los últimos años.

La presencia de los extranjeros prueba la importancia en el sector salud y que es uno de los trabajos para inmigrantes en Estados Unidos.

Trabajos para inmigrantes en fábricas (“Factorías”)

Otra opción para encontrar trabajo como inmigrante en Estados Unidos es yendo a las fábricas de productos que estén contratando personas. Por lo general, no necesitas mucho para empezar a trabajar y la mayoría de las fábricas están dispuestas a entrenarte.

Por lo general, los inmigrantes indocumentados pueden encontrar trabajos en fábricas debido a que las personas a cargo de estas buscan pagar menos y labor cada vez más económica.

Sin embargo, debes saber que estos empleos implican trabajo duro y labor intensa y son usualmente mal remunerados. Además, las probabilidades para obtener un ascenso o moverte en la escalera corporativa son muy pocas.

¿Cómo encontrar un trabajo como inmigrante en Estados Unidos?

Sin importar tu estatus legal en Estados Unidos, la mejor jugada para encontrar trabajos para inmigrantes que paguen bien es aprender inglés. No solamente basta con entenderlo, debes esforzarte por hablarlo y escribirlo.

Debes estar cómodo con la idea de que probablemente siempre tendrás un acento al hablar inglés, pero no debes dejar que esto te avergüence, ya que la forma más eficaz de aprender inglés es practicándolo.

Hablar y escribir inglés está entre las habilidades más importantes para encontrar trabajos para inmigrantes que pagan bien

Algunos usuarios han compartido otros consejos que te ayudarán a encontrar trabajos para inmigrantes:

  • Estar seguro, ser honesto y tener una actitud positiva. Al llegar a las agencias de empleo, trata de hablar con los reclutadores y conócelos personalmente. Nunca pierdas la motivación y recuerda que, aunque al ser inmigrante probablemente tengas que empezar desde cero, ten en cuenta que podrás adquirir experiencia que luego te ayudará a conseguir un trabajo mejor.
  • Usa las redes sociales: si buscas tener un trabajo para inmigrantes profesional, aprovecha las redes como LinkedIn. Son herramientas muy poderosas. Podrás hacer amigos y crear relaciones útiles para encontrar el trabajo. Nada es tan poderoso que red directa.
  • Nunca termines tu educación y capacitación: ¿tienes un empleo que no te gusta, pero la necesidad te obliga? Esto puede ser frustrante al buscar trabajos para inmigrantes, pero siempre puedes seguir educándote y hacer lo necesario para ir o volver a la escuela. Afortunadamente en Estados Unidos la edad no es barrera de oportunidades y educación superior. Si tu situación legal reduce los trabajos para inmigrantes disponibles, recuerda que existen cursos en línea gratis o de muy bajo costo.
  • Visita centros de desarrollo profesional. Los centros de carrera brindan muchas oportunidades. Algunas bibliotecas públicas también proporcionan servicios para encontrar trabajo. Usa estos servicios a tu favor.
  • Mantén un currículum creativo y actualizado. Para obtener un trabajo en particular, tu currículo carta debe destacar tu experiencia y habilidades que sean útiles para una compañía. El mercado de trabajo en el momento en Estados Unidos está saturado con un montón de gente especializada en muchas áreas, por lo que es importante que tu resume esté actualizado y tenga un diseño creativo para que puedas sobresalir.

Trabajos para inmigrantes: Opiniones

Nuestra lista de los trabajos para inmigrantes no está terminada. De hecho, siempre estamos actualizándola para agregar las nuevas industrias y áreas de trabajo de inmigrantes legales e indocumentados.

¿Cuáles son los mejores trabajos para inmigrantes en Estados Unidos? ¿Cuáles son los trabajos para ilegales que más pagan? Déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu opinión con nosotros.

¿Se nos ha olvidado incluir otros trabajos para inmigrantes? Avísanos en los comentarios. Si tienes preguntas o dudas sobre alguna sobre estos trabajos o industrias, déjanos un comentario y te ayudaremos a salir de dudas.

Búsquedas relacionadas:

  • los trabajos mas comunes para migrantes en USA
  • trabajos de emigrantes en los estados unidos

¡Comparte tu opinión! Deja un comentario

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas


*